Liga | Levante 3-1 Granada

El Levante, a por la 'Champions' con triunfo sobre el Granada (3-1)

  • El Levante gana (3-1) al Granada y sigue en la pelea por la Champions
  • Un defensivo Granada no consigue confirmar la permanencia
  • Todos los detalles del Levante 3-1 Granada en RTVE.es
Ampliar fotoLEVANTE UD - GRANADA CF

El delantero del Levante, Arouna Koné, escapa del jugador del Granada, Mikel Rico.efe

Ficha técnica:
3 - Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Xavi Torres, Iborra, Valdo, Barkero (Rubén, m.65), Botelho (Farinós, m.85) y Koné (Ghezzal, m.76).
1 - Granada: Julio César, Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira, Moisés (Henrique, m.81), Mikel Rico, Abel Gómez (Franco Jara, m.52), Martins, Jaime y Geijo (Ighalo, m.61).
Goles: 1-0, m.46: Koné. 1.1, m.67: Ighalo. 2-1, m.74: Xavi Torres. 3-1, m.84: Valdo.
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Levante a Koné y por el Granada a Geijo, Íñigo López y Siqueira.
Incidencias: estadio Ciutat de València, ante 17.000 espectadores.

RTVE.es/EFE 

El Levante confirmó que competir la próxima campaña en Europa es casi una realidad tras derrotar (3-1) al Granada en un partido de superioridad del equipo local, que fue letal cuando jugó a la contra, ante un rival que cuando tuvo el balón apenas creó peligro. [Todos los detalles del Levante 3-1 Granada en RTVE.es]

Miedo escénico

Tras un primer tiempo sin goles, el Levante se adelantó en el marcador, pero tras el empate del Granada, que llegó en una de sus pocas ocasiones de gol, el equipo local volvió a marcar y con el 2-1 fue capaz de redondear el tanteador y de dejar claro que el objetivo no es tan solo la Liga Europa.

El partido careció de emoción en los primeros minutos. Tampoco la recuperó cuando mediado el primer periodo, el balón dejó de ser del Granada y pasó a poder del Levante, un equipo poco acostumbrado a llevar la iniciativa, pero que manejó el balón con criterio y se adueñó del juego, aunque sin excesiva presencia en ataque.

El Granada no se desguarnecía y los levantinistas se veían obligados a cambiar su fútbol directo por un juego de pases más cortos y más elaborado, que daba poco resultado.

Pese a ello, en el minuto 40, un gran pase en profundidad de Bakero, acabó con un remate de Koné al que respondió Julio César con una parada excepcional en la que fue la mejor ocasión del primer periodo, que acabó poco después.

Acierta el Levante

Todo lo que había faltado en la primera parte llegó en tan sólo quince segundos de la continuación. En la primera jugada de la reanudación, Valdo penetró en el área, centró con precisión y un certero remate de Koné puso el 1-0 en el marcador.

El gol puso el partido donde le gusta al equipo de Juan Ignacio Martínez: con espacios para la contra, ya que de inmediato el técnico del Granada, Abel Resino, retiró al centrocampista Abel Gómez para dar entrada al atacante Franco Jara.

El Levante dispuso de varias salidas al contragolpe ante un Granada que recuperó el balón, pero que era incapaz de crear peligro ante la meta de Munúa, hasta que una penetración de Jara permitió que Ighalo, que acababa de entrar, empatara el partido en la primera ocasión visitante de todo el choque.

Con el empate en el marcador, el Granada no se replegó. Mantuvo el balón ante un rival que acusó el tanto y que había perdido a Barkero, uno de sus hombres más valiosos, por problemas físicos.

Sin embargo, se repitió la historia del empate, que había llegado cuando el partido parecía controlado por los locales. El Levante no había reaccionado, pero en la primera ocasión que tuvo, volvió a marcar. Fue en un gran remate de Xavi Torres que obligaba al equipo andaluz a empatar por segunda vez para puntuar en Valencia.

Con ese escenario entró el partido en sus minutos finales. El Granada jugaba cerca de la meta de Munúa, pero no creaba peligro, mientras que el Levante fue capaz de aprovechar sus contragolpes. Un centro de Botelho acabó con el balón en la cabeza de Valdo, que hizo el 3-1, con el que se cerró el partido.

­ ­ ­ ­

Greipel consigue su primer triunfo en el Tour 2014

El corredor del Lotto se aprovecha de la ausencia de Kittel en el sprint final. Los españoles Xabier Zandio y Jesús Hernández abandonan tras irse al suelo.La clasificación general, que lidera Nibali, no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves. En Tel Aviv han vuelto a sonar las alarmas.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­
El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:817