F1 2012 | GP de Baréin

Alonso: "La degradación de neumáticos hará la carrera muy dura"

  • Alonso no toma la salida en la última calificación porque "no había neumáticos"
  • El piloto reconoce que le puede perjudicar tener un juego de neumáticos menos
  • GP de Baréin en vivo, domingo a partir de las 14:00h. en RTVE.es
Ampliar fotoCLASIFICACIÓN PARA EL GRAN PREMIO DE FÓRMULA UNO DE BARÉIN

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Ferrari, en el circuito de Sakhir, en el Gran Premio de Baréin.efe

RTVE.es/AGENCIAS 

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha argumentado que no tenía ninguna posibilidad de hacer nada en la Q3 del Gran premio de Baréin del mundial de Fórmula 1, y que por ello no buscó ningún tiempo para la clasificación, a pesar de dar sólo una vuelta con el objetivo de provocar que otros rivales tuviesen desgaste de neumáticos.

Los dichosos neumáticos

El piloto español saldrá este domingo en la novena posición de la parrilla en el Gran Premio de Baréin, después de tomar la decisión de no salir en la última fase de calificación, ya que será una "dura carrera" en cuanto a la "degradación de neumáticos".

En la Q3 era gastar neumáticos y mañana sufrir

Así lo ha confirmado a la finalización de la Q3, Alonso, que ha eplicado su decisión de no buscar ningún tiempo porque "no había neumáticos". "Mañana tendremos la oportunidad de elegir neumáticos. Para llegar a la Q3, teníamos que gastar todos las gomas blandas. En la Q3 era gastar neumáticos y mañana sufrir. No había posibilidad de hacer nada", ha añadido.

"Así, mañana podremos elegir si salir con duros o blandos y a ver qué tal. La carrera será muy dura en cuanto a la degradación de las gomas y ahí va estar la clave", ha añadido.

Además, ante la situación de disponer de un juego de neumáticos menos, el piloto asturiano ha reconocido que esto le puede perjudicar. "Sí, seguramente esto nos pueda perjudicar. De hecho, todos los pilotos que han salido en Q3 pueden tener problemas", dijo.

"De hecho, nosotros hicimos una vuelta más sólo para obligar a la gente a dar una vuelta rápida, porque sino saldríamos delante de ellos. Así, había a algunos que le quedaban un juego de neumáticos nuevos y les hemos obligado a dar una vuelta más", concluyó Alonso.

­ ­ ­ ­
Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Los andaluces, a ocho puntos de su rival, están obligados a ganar. El Atlético , a recuperar sensaciones tras sus últimas derrotas como vivistantes

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Las motas aguantan el caudal del Ebro aunque preocupa Cabañas

Las comunidades afectadas se reúnen para abordar la limpieza. La punta de crecida del Ebro llegará a Zaragoza capital este lunes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:53492