F1 2012 | GP de Baréin

Alonso: "La degradación de neumáticos hará la carrera muy dura"

  • Alonso no toma la salida en la última calificación porque "no había neumáticos"
  • El piloto reconoce que le puede perjudicar tener un juego de neumáticos menos
  • GP de Baréin en vivo, domingo a partir de las 14:00h. en RTVE.es
Ampliar fotoCLASIFICACIÓN PARA EL GRAN PREMIO DE FÓRMULA UNO DE BARÉIN

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Ferrari, en el circuito de Sakhir, en el Gran Premio de Baréin.efe

RTVE.es/AGENCIAS 

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha argumentado que no tenía ninguna posibilidad de hacer nada en la Q3 del Gran premio de Baréin del mundial de Fórmula 1, y que por ello no buscó ningún tiempo para la clasificación, a pesar de dar sólo una vuelta con el objetivo de provocar que otros rivales tuviesen desgaste de neumáticos.

Los dichosos neumáticos

El piloto español saldrá este domingo en la novena posición de la parrilla en el Gran Premio de Baréin, después de tomar la decisión de no salir en la última fase de calificación, ya que será una "dura carrera" en cuanto a la "degradación de neumáticos".

En la Q3 era gastar neumáticos y mañana sufrir

Así lo ha confirmado a la finalización de la Q3, Alonso, que ha eplicado su decisión de no buscar ningún tiempo porque "no había neumáticos". "Mañana tendremos la oportunidad de elegir neumáticos. Para llegar a la Q3, teníamos que gastar todos las gomas blandas. En la Q3 era gastar neumáticos y mañana sufrir. No había posibilidad de hacer nada", ha añadido.

"Así, mañana podremos elegir si salir con duros o blandos y a ver qué tal. La carrera será muy dura en cuanto a la degradación de las gomas y ahí va estar la clave", ha añadido.

Además, ante la situación de disponer de un juego de neumáticos menos, el piloto asturiano ha reconocido que esto le puede perjudicar. "Sí, seguramente esto nos pueda perjudicar. De hecho, todos los pilotos que han salido en Q3 pueden tener problemas", dijo.

"De hecho, nosotros hicimos una vuelta más sólo para obligar a la gente a dar una vuelta rápida, porque sino saldríamos delante de ellos. Así, había a algunos que le quedaban un juego de neumáticos nuevos y les hemos obligado a dar una vuelta más", concluyó Alonso.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:53492