Fútbol | Barcelona - Real Madrid

Del Bosque: "No creo que el Barça-Madrid afecte a la selección"

  • El seleccionador nacional, confiado en mantener el buen clima de la Roja
  • Además, confirma el acuerdo de renovación con la selección española
  • No descarta ni a Torres ni a los nuevos valores del Athletic para la Eurocopa
  • Barcelona - Real Madrid en vivo este sábado a las 20:00h. en RTVE.es
Ampliar fotoEl seleccionador de España de fútbol, Vicente del Bosque, durante la visita que realizó al centro de discapacitados de Asprona en Albacete.

El seleccionador de España de fútbol, Vicente del Bosque, durante la visita que realizó al centro de discapacitados de Asprona en Albacete.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque ha deseado que Barcelona y Real Madrid, a quienes ha calificado como "los dos mejores clubes de Europa", puedan clasificarse para disputar la final de la Liga de Campeones.

Sobre el duelo entre ambos del sábado, opinó que "no existe un favorito", aunque dijo estar convencido de que se vivirá "un apasionante final de liga", y aseguró que no cree que los roces entre los jugadores de ambos clubes "perjudiquen al clima que existe en la selección".

Del Bosque se pronunció así este jueves en Albacete, durante una visita a las instalaciones de la Asociación para la Atención a Personas Discapacitadas (Asprona) y la Fundación Asla, centro que atiende a personas con discapacidad intelectual.

Además, Del Bosque ha confirmado que hace "unos meses" acordó con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, su renovación por el combinado nacional, aunque ha matizado que dependerá de que "todos" se encuentren "cómodos" tras la Eurocopa.

No cierra la puerta a Torres ni a los nuevos valores del Athletic

Precisamente, sobre el próximo europeo, Del Bosque aseguró que el delantero del Chelsea Fernando Torres tiene "opciones de entrar" en una lista que, advirtió, no está cerrada.

La campaña del Athletic es magnífica

Admitió, además, que Óscar De Marcos, Iker Muniain o Ander Herrera podrían tener un sitio entre los elegidos porque "la campaña que está haciendo el Athletic de Bilbao es magnífica" y, también, porque "han alcanzado una madurez que no es flor de un día, sino que se debe al trabajo de varios años".

Asimismo, fundamentó su presencia en la Fundación Asla, donde estuvo acompañado por el presidente de Asprona, Lucio Gómez; la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el coordinador de las categorías inferiores de la RFEF, el albaceteño Ginés Meléndez, porque "todas las ayudas son pocas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Una mujer camina junto a una pintada de dos corazones con los colores del arcoíris en Dublín

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817