Fútbol | Barcelona - Real Madrid

Del Bosque: "No creo que el Barça-Madrid afecte a la selección"

  • El seleccionador nacional, confiado en mantener el buen clima de la Roja
  • Además, confirma el acuerdo de renovación con la selección española
  • No descarta ni a Torres ni a los nuevos valores del Athletic para la Eurocopa
  • Barcelona - Real Madrid en vivo este sábado a las 20:00h. en RTVE.es
Ampliar fotoEl seleccionador de España de fútbol, Vicente del Bosque, durante la visita que realizó al centro de discapacitados de Asprona en Albacete.

El seleccionador de España de fútbol, Vicente del Bosque, durante la visita que realizó al centro de discapacitados de Asprona en Albacete.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque ha deseado que Barcelona y Real Madrid, a quienes ha calificado como "los dos mejores clubes de Europa", puedan clasificarse para disputar la final de la Liga de Campeones.

Sobre el duelo entre ambos del sábado, opinó que "no existe un favorito", aunque dijo estar convencido de que se vivirá "un apasionante final de liga", y aseguró que no cree que los roces entre los jugadores de ambos clubes "perjudiquen al clima que existe en la selección".

Del Bosque se pronunció así este jueves en Albacete, durante una visita a las instalaciones de la Asociación para la Atención a Personas Discapacitadas (Asprona) y la Fundación Asla, centro que atiende a personas con discapacidad intelectual.

Además, Del Bosque ha confirmado que hace "unos meses" acordó con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, su renovación por el combinado nacional, aunque ha matizado que dependerá de que "todos" se encuentren "cómodos" tras la Eurocopa.

No cierra la puerta a Torres ni a los nuevos valores del Athletic

Precisamente, sobre el próximo europeo, Del Bosque aseguró que el delantero del Chelsea Fernando Torres tiene "opciones de entrar" en una lista que, advirtió, no está cerrada.

La campaña del Athletic es magnífica

Admitió, además, que Óscar De Marcos, Iker Muniain o Ander Herrera podrían tener un sitio entre los elegidos porque "la campaña que está haciendo el Athletic de Bilbao es magnífica" y, también, porque "han alcanzado una madurez que no es flor de un día, sino que se debe al trabajo de varios años".

Asimismo, fundamentó su presencia en la Fundación Asla, donde estuvo acompañado por el presidente de Asprona, Lucio Gómez; la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el coordinador de las categorías inferiores de la RFEF, el albaceteño Ginés Meléndez, porque "todas las ayudas son pocas".

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:817