Fútbol | Barcelona - Real Madrid

Del Bosque: "No creo que el Barça-Madrid afecte a la selección"

  • El seleccionador nacional, confiado en mantener el buen clima de la Roja
  • Además, confirma el acuerdo de renovación con la selección española
  • No descarta ni a Torres ni a los nuevos valores del Athletic para la Eurocopa
  • Barcelona - Real Madrid en vivo este sábado a las 20:00h. en RTVE.es
Ampliar fotoEl seleccionador de España de fútbol, Vicente del Bosque, durante la visita que realizó al centro de discapacitados de Asprona en Albacete.

El seleccionador de España de fútbol, Vicente del Bosque, durante la visita que realizó al centro de discapacitados de Asprona en Albacete.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque ha deseado que Barcelona y Real Madrid, a quienes ha calificado como "los dos mejores clubes de Europa", puedan clasificarse para disputar la final de la Liga de Campeones.

Sobre el duelo entre ambos del sábado, opinó que "no existe un favorito", aunque dijo estar convencido de que se vivirá "un apasionante final de liga", y aseguró que no cree que los roces entre los jugadores de ambos clubes "perjudiquen al clima que existe en la selección".

Del Bosque se pronunció así este jueves en Albacete, durante una visita a las instalaciones de la Asociación para la Atención a Personas Discapacitadas (Asprona) y la Fundación Asla, centro que atiende a personas con discapacidad intelectual.

Además, Del Bosque ha confirmado que hace "unos meses" acordó con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, su renovación por el combinado nacional, aunque ha matizado que dependerá de que "todos" se encuentren "cómodos" tras la Eurocopa.

No cierra la puerta a Torres ni a los nuevos valores del Athletic

Precisamente, sobre el próximo europeo, Del Bosque aseguró que el delantero del Chelsea Fernando Torres tiene "opciones de entrar" en una lista que, advirtió, no está cerrada.

La campaña del Athletic es magnífica

Admitió, además, que Óscar De Marcos, Iker Muniain o Ander Herrera podrían tener un sitio entre los elegidos porque "la campaña que está haciendo el Athletic de Bilbao es magnífica" y, también, porque "han alcanzado una madurez que no es flor de un día, sino que se debe al trabajo de varios años".

Asimismo, fundamentó su presencia en la Fundación Asla, donde estuvo acompañado por el presidente de Asprona, Lucio Gómez; la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el coordinador de las categorías inferiores de la RFEF, el albaceteño Ginés Meléndez, porque "todas las ayudas son pocas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:817