Fútbol | Barcelona - Real Madrid

Del Bosque: "No creo que el Barça-Madrid afecte a la selección"

  • El seleccionador nacional, confiado en mantener el buen clima de la Roja
  • Además, confirma el acuerdo de renovación con la selección española
  • No descarta ni a Torres ni a los nuevos valores del Athletic para la Eurocopa
  • Barcelona - Real Madrid en vivo este sábado a las 20:00h. en RTVE.es
Ampliar fotoEl seleccionador de España de fútbol, Vicente del Bosque, durante la visita que realizó al centro de discapacitados de Asprona en Albacete.

El seleccionador de España de fútbol, Vicente del Bosque, durante la visita que realizó al centro de discapacitados de Asprona en Albacete.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque ha deseado que Barcelona y Real Madrid, a quienes ha calificado como "los dos mejores clubes de Europa", puedan clasificarse para disputar la final de la Liga de Campeones.

Sobre el duelo entre ambos del sábado, opinó que "no existe un favorito", aunque dijo estar convencido de que se vivirá "un apasionante final de liga", y aseguró que no cree que los roces entre los jugadores de ambos clubes "perjudiquen al clima que existe en la selección".

Del Bosque se pronunció así este jueves en Albacete, durante una visita a las instalaciones de la Asociación para la Atención a Personas Discapacitadas (Asprona) y la Fundación Asla, centro que atiende a personas con discapacidad intelectual.

Además, Del Bosque ha confirmado que hace "unos meses" acordó con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, su renovación por el combinado nacional, aunque ha matizado que dependerá de que "todos" se encuentren "cómodos" tras la Eurocopa.

No cierra la puerta a Torres ni a los nuevos valores del Athletic

Precisamente, sobre el próximo europeo, Del Bosque aseguró que el delantero del Chelsea Fernando Torres tiene "opciones de entrar" en una lista que, advirtió, no está cerrada.

La campaña del Athletic es magnífica

Admitió, además, que Óscar De Marcos, Iker Muniain o Ander Herrera podrían tener un sitio entre los elegidos porque "la campaña que está haciendo el Athletic de Bilbao es magnífica" y, también, porque "han alcanzado una madurez que no es flor de un día, sino que se debe al trabajo de varios años".

Asimismo, fundamentó su presencia en la Fundación Asla, donde estuvo acompañado por el presidente de Asprona, Lucio Gómez; la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el coordinador de las categorías inferiores de la RFEF, el albaceteño Ginés Meléndez, porque "todas las ayudas son pocas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:817