Enlaces accesibilidad
F1 2012 | GP de China

Rosberg logra su primera 'pole' y Alonso saldrá desde la novena plaza

  • El piloto de Mercedes marcó un tiempo de 1:35.121 en el circuito de Shanghái
  • Hamilton, segundo, sancionado por cambiar la caja de cambios. Sale séptimo
  • Schumacher que fue tercero avanza un puesto y Kobayashi saldrá tercero
  • GP de China de Fórmula 1 en vivo, domingo a las 9:00h en RTVE.es

Por
NICO ROSBERG SALDRÁ DESDE LA 'POLE' Y ALONSO EL NOVENO EN CHINA
El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Rosberg, de la escudería Mercedes marca el mejor tiempo y logra la primera 'pole' de su carrera.

Parrilla de Salida GP de China:

.1. Nico Rosberg (Mercedes) 1:35.121

.2. Michael Schumacher (Mercedes)

.3. Kamui Kobayashi (Sauber)

.4. Kimi Raikkonen (Lotus)

.5. Jenson Button (McLaren )

.6. Mark Webber (R. Bull)

.7. Lewis Hamilton (McLaren )

.8 . Sergio Pérez (Sauber)

. 9. Fernando Alonso (Ferrari)

.10. Romain Grosjean (Lotus)

. 11 Sebastian Vettel (R. Bull)

. 12 Felipe Massa (Ferrari)

. 13 Pastor Maldonado (Williams)

. 14 Bruno Senna (Williams)

. 15 Paul di Resta (Force India)

. 16 Nico Hülkenberg (Force India)

. 17 Daniel Ricciardo (Toro Rosso)

.18 Jean-Eric Vergne (Toro Rosso)

. 19 Heikki Kovalainen (Caterham)

. 20 Vitaly Petrov (Caterham)

. 21 Timo Glock (Marussia )

. 22 Charles Pic (Marussia)

. 23 Pedro de la Rosa (HRT 112)

. 24 Narain Karthikeyan (HRT 112)

Sopresa en la sesión de clasificación del GP de China donde Nico Rosberg (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo y logra así la primera 'pole' de su carrera en el Mundial de Fórmula 1.

Mientras, el español Fernando Alonso (Ferrari) ha conseguido la novena plaza y peleará por seguir siendo el líder el Mundial. No obstante, consciente de sus limitaciones, Alonso espera una carrera con lluvia, como la que le permitió ganar en Malasia ya que como él mismo dice "si llueve es una lotería". [GP de China de Fórmula 1 en vivo, este domingo a partir de las 9:00 horas en RTVE.es].

Mercedes copa la primera línea

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado la primera  'pole' de su carrera en el Gran Premio de China, donde su escudería ha  dado la sorpresa completando la primera línea de la parrilla con  Michael Schumacher.

Hacía 57 años que Mercedes no copaba la primera línea de una  parrilla de salida, concretamente desde el Gran Premio de Monza de 1955, cuando se apuntó la 'pole' el pentacampeón mundial Juan Manuel  Fangio. Este resultado confirma un nuevo logro de Ross Brawn, que en  2009 llevó al título a Jenson Button y ahora vuelve a irrumpir con  fuerza en el Mundial.

Las innovaciones en el alerón delantero de su Mercedes permitieron a  Rosberg apuntarse una sólida 'pole' con un tiempo de 1:35.121, más de  medio segundo por delante de Lewis Hamilton (McLaren), que perderá cinco puestos en parrilla por sustituir la caja de cambios y saldrá séptimo.

El alemán Michael Schumacher también realizó una buena sesión de clasisficación y aunque fue tercero, avanzará un puesto por la sanción de Hamilton. 

El japonés Kamui Kobayashi (Sauber) saldrá tercero y su compañero mexicano Sergio Pérez lo hará en octava posición, por delante de Alonso. El español, que ya había avisado de que, visto el rendimiento de su  Ferrari, meterse en la Q3 era difícil, se mostró compladido por haber logrado esa novena posición . El asturiano abrirá la quinta línea, mientras que su compañero de equipo  Felipe Massa cerrará la sexta.

La otra sorpresa de la jornada la ha protagonizado el vigente campeón  Sebastian Vettel, que no se ha clasificado para la Q3, algo que no  ocurría desde hace tras años cuando se quedó fuera de la última ronda de  clasificación en Brasil 2009.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá decimotercero, desde la séptima fila, junto a su compañero brasileño Bruno Senna. Los dos pilotos de la escudería española HRT, el español Pedro de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan, lo harán desde la última.