Enlaces accesibilidad

Karanka: "Dicen que Mourinho es defensivo, pero ahí están los goles"

  • El segundo técnico del Madrid valora el potencial ofensivo de los blancos
  • Clemente critica al colegiado: "Mano dentro del área es roja"

Por
AITOR KARANKA EN CONFERENCIA DE PRENSA LA VÍSPERA DE RECIBIR AL VALENCIA EN LIGA
El segundo técnico del Real Madrid, Aitor Karanka, en la conferencia de prensa

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha comentado tras la victoria de su equipo ante el Sporting (3-1) con la que los blancos igualaron el récord goleador de 107 goles que se habla de que el portugués José Mourinho es un técnico defensivo aunque parece que los datos "no son tan malos".

"Es fruto del trabajo de un grupo de jugadores fantásticos que está dando grandes alegrías a todos y que merece ser campeón aunque hay que seguir luchando. Quedan partidos pero esto es para los que dicen que Mourinho es un técnico defensivo, porque parece que los datos no son tan malos".

Karanka ha terminado el encuentro satisfecho con el trabajo de sus jugadores. "Cuando más difícil se ponen las cosas, cuando se dice que hay presión, el equipo aparece. Han jugado tranquilos y los goles han ido llegando".

Cuando hay presión, el equipo aparece

Pese a que el martes el equipo blanco juega la ida de semifinales de 'Champions League', Mourinho prefirió no reservar a sus estrellas. "Era importante sumar y seguir en la Liga, que es el objetivo que nos fijamos. Sacaremos a los que creamos que tenemos que sacar en cada partido y es lo que venimos haciendo".

El vasco ha valorado positivamente la actitud del Sporting. "Se ha cerrado bien. Sabíamos que se iba a cerrar aunque quizás no tanto porque un punto a ellos tampoco les servía de mucho pero con la actitud con la que han jugado hoy es una pena que estén donde están porque nos ha costado mucho ganarles", comentó.

Clemente,crítico con el árbitro

El técnico del Sporting de Gijón, Javier Clemente, ha sido con el arbitraje que recibió su equipo en la derrota ante el Real Madrid y ha afirmado que "mano dentro del área es roja" y Sergio Ramos vio una cartulina amarilla.

Preguntado por el planteamiento defensivo que plasmó en el Bernabéu, el técnico se ha defendido y ha acabado señalando al arbitraje. "Mis planteamientos son correctos. Somos segundos por la cola, hay que valorar quién eres y contra quién te enfrentas".

Hay que valorar quién eres y contra quién te enfrentas

"El primer gol ha sido la acción más bonita de todas, en una de Trejo en la que el árbitro pita penalti y amarilla en vez de roja. Son todo dificultades porque aplicando el reglamento a rajatabla es claro. Mano dentro del área es roja".

Clemente también se ha referido a más acciones en las que considera que el Sporting ha salido perjudicado: "Jugar en el Bernabéu es muy difícil porque el Real Madrid es un buen equipo y siempre tienen puntitos a favor, como la acción nerviosa de Pepe que es punible, no se ha controlado y debió ser sancionado. El árbitro no ha querido saber nada. No es que no haya merecido ganar el Real Madrid, pero se le podía haber complicado mucho más el partido en la acción del penalti".

Clemente ha destacado la labor defensiva que hicieron en el Bernabéu. "En cuanto a fortaleza defensiva ha sido muy parejo al partido del Camp Nou, pero aquí hemos cerrado mejor en líneas generales. Hasta el gol del empate solo habían tirado una vez a puerta".

La derrota se produjo según Clemente por "tres errores, dos pérdidas de balón en el segundo y tercer goles, y un fallo del chaval en el primero que la dejó pasar porque pensaba que el portero iba a llegar".