Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid 3 - 0 Sporting de Gijon

El tridente goleador rescata al Real Madrid

  • Los de Mourinho se imponen con sufrimiento al Sporting de Gijón
  • Los blancos igualaron el récord de goles de la historia de la Liga con 107 tantos
  • Cristiano, que anotó el segundo, ya lleva 41 goles esta temporada
  • Datos y estadísticas del Real Madrid - Sporting de Gijon

Por
-
Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol conseguido por Cristiano Ronaldo

Ficha técnica:Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Sahin (Benzema, m.46), Khedira; Callejón (Di María, m.46), Özil, Cristiano e Higuaín (Granero, m.75).

1 - Sporting: Juan Pablo; Gálvez, Botía, Iván Hernández (Ricardo, m.46), Canella; Moisés, Lora; Damián Suárez, Trejo, De las Cuevas (Colunga, m.66) y Sangoy (Andre, m.56).

Goles: 0-1, m.30: De las Cuevas, de penalti. 1-1, m.38: Higuaín; 2-1, m.74: Ronaldo. 3-1, m.82: Benzema.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero, del Comité Andaluz. Expulsó por doble amonestación a Canella (m.79) y mostró tarjeta amarilla a Trejo (m.28), Sergio Ramos (m.30), Pepe (m.56), Botía (m.60), Juan Pablo (m.64) y Gálvez (m.76).

Incidencias: encuentro de la trigésima cuarta jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del jugador italiano del Livorno Piermario Morosini, de 25 años, durante un encuentro de la Serie B de Italia.

El Real Madrid se ha impuesto a un Sporting de Gijón que planteó un partido serio en el Santiago Bernabéu (3-1). Aunque con sufrimiento, los blancos consiguieron remontar el gol de De las Cuevas que abrió el marcador para seguir luchando por la Liga y mantener los 4 puntos que le separan del Barça, distancia que permanecerá o aumentará dependiendo de lo que haga el conjunto catalán en su encuentro frente al Levante.

Mourinho apostó por poner a Callejón, Özil, Cristiano e Higuaín en ataque, y de inicio, dejó en el banquillo a Di Maria y a Benzema, a los que prefirió reservar. Por su parte, Clemente desplegó un once excesivamente defensivo entre los que estaba Moisés, un joven del filial.

Mentalizados en defensa, los asturianos jugaban con rigor y estuvieron cerca de encontrar premio. Tras una gran jugada a la contra entre Sangoy y Trejo, este último aprovechó un error de Arbeloa para disparar a Casillas, que consiguió frenar la pelota.

El Madrid tocaba y tocaba, pero le costaba llegar a la portería de Juan Pablo porque se empeñaban en colarse por el centro. Tras más de 20 minutos de juego, Marcelo firmó la primera buena ocasión de los blancos al disparar desde fuera del área un balón que atrapó el guardameta del conjunto asturiano.

Dos minuto después de que el Madrid viera un gol anulado en el minuto 27 por fuera de juego, el Sporting se fue a la contra y Ramos, que llegaba justo para frenar a los sportinguistas, intentó tapar la acción tocando el balón con la mano. De las Cuevas transformó el penalti con el que se inauguró el marcador (0-1).

En el 33, desde el banquillo del Sporting se lanzó un balón cuando se estaba jugando. Este hecho parece que encendió al Madrid, que despertó y comenzó a buscar el empate a la desesperada.

Higuaín fue el encargado de conseguirlo tras un buen centro de Ramos desde la izquierda. El argentino, prácticamente en el área pequeña, metió la cabeza estableciendo las tablas (1-1). Callejón y Sahin tuvieron la oportunidad de adelantar a su equipo antes del descanso pero ninguno de los dos estuvo acertado.

Cristiano, al rescate

Ambos se quedaron en el banquillo en la segunda parte y en sus puestos entraron Di Maria y Benzema. Nada más saltar al césped, el francés la tuvo al cabecear una falta botada desde la derecha por el argentino pero Juan Pablo la atrapó sin problemas.

En este nuevo tiempo, el Madrid tenía más movilidad pero el Sporting seguía armado y sin dejar espacios. Los blancos lo intentaban pero tampoco obligaron a Juan Pablo a hacer paradas excepcionales.

Di Maria recuperó un balón y centró para Cristiano que cabeceó al fondo de la portería asturiana (2-1) batiendo su propio récord, ya que la temporada pasada consiguió 40 tantos y el de hoy, a falta de cinco jornadas de Liga, era el 41.

Aunque los de Clemente intentaron reaccionar, su físico se lo impedía. El capitán, Canella, fue expulsado por doble amarilla y eso acabó de matarlos. En el 81, Benzema se encargó de sentenciar marcando el tercero (3-1).

Los tres tantos marcados del encuentro hace igualar al equipo de Mourinho el récord histórico que estableció la 'Quinta del Buitre' con John Benjamin Toshack de entrenador: los107 goles de la temporada 1989-1990.