F1 2012 | Pedro M. de la Rosa

De la Rosa: "Alonso en Sepang hizo lo más difícil, ganar con un coche inferior"

  • El barcelonés asegura que su compatriota es "el piloto más completo"
  • Sobre las posibilidades de HRT en China: "Tenemos mucho que mejorar"
Ampliar fotoEl piloto español de HRT, Pedro Martínez de la Rosa.

El piloto español de HRT, Pedro Martínez de la Rosa, atiende a los consejos de uno de sus mecánicos.noticias

EFE 

El español Pedro de la Rosa (HRT) ha dicho en Shanghái, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de China del Mundial de Fórmula 1, que en la anterior carrera, en Malasia, su compatriota Fernando Alonso (Ferrari), que lidera el campeonato, "hizo lo más difícil: ganar con un coche inferior".

Para De la Rosa, la carrera de Alonso en Sepang, que terminó en primera posición, después de haber acabado quinto en Melbourne (Australia), fue "perfecta".
"Te olvidas de que está ahí, porque todo lo que hace está bien, incluidas las paradas técnicas", ha destacado De la Rosa.

"Tampoco hay nada espectacularmente bien, va al límite, el coche, con las condiciones (climatológicas)", ha señalado, pero al mismo tiempo ha recordado que otros pilotos con mejores coches no habrían sido capaces de hacer lo mismo.

"Eso es lo difícil, lo que realmente tiene mérito: que con un coche inferior puedas ganar una carrera, lo que no pasa muy a menudo en la Fórmula Uno moderna. Hoy en día normalmente ganan los mejores coches", ha añadido el piloto barcelonés.

De la Rosa no se ha aventurado a señalar quiénes serían capaces hoy en día de hacer lo que consiguió Alonso. "Hay grandes pilotos, pero el más completo es Fernando, y no lo digo porque sea español o porque tenga buena imagen, yo creo que lo dice la mayoría de pilotos, y Malasia es un ejemplo", ha apuntado.

Sobre sus propias expectativas en Shanghái, De la Rosa ha señalado que, tras Sepang, "llegamos aquí mejor preparados, porque hemos tenido más tiempo, sin olvidar que los coches todavía no han vuelto a Europa, ya que de Malasia se enviaron directamente aquí, pero el equipo ha tenido más tiempo para preparar mejor los coches".

"Han tenido mejoras (como en la caja de la dirección, o en el alerón delantero), y los mecánicos han tenido tiempo para practicar las paradas técnicas, que es una parte que puede parece poco importante, pero que para nosotros es muy importante, porque perdimos mucho tiempo por eso en Malasia", ha reconocido.

"Tenemos que mejorar muchísimo"

Por ese motivo, dijo estar "más confiado", aunque todavía "tenemos que mejorar muchísimo más en todas las carreras". "Lo importante es ir pasito a pasito en cada carrera y no detenerse", ha reiterado.

Por ahora "el objetivo es mejorar y ya veremos dónde estamos en las carreras, en esta carrera y en las próximas, tenemos que fijarnos en nosotros mismos e ir mejorando", ha asegurado.

"Tenemos muchísimas cosas que mejorar, y también es cierto que nos vendrá muy bien la vuelta a Europa para que podamos trabajar con este coche en fábrica, en la caja mágica, porque mi coche por ejemplo fue montado en Australia, y todavía no ha sido montado en un taller con el tiempo lógico que un coche nuevo tiene que hacer".

"Todas las mejoras que vayamos a tener se han de notar, y se van a notar más que en los equipos grandes, porque ellos buscan la centésima, y nosotros ahora estamos buscando de medio segundo en medio segundo. Es la realidad", ha concluido De la Rosa.

­ ­ ­ ­

Lluvia de nombres sobre el 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Suenan Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer.

­ ­ ­ ­
La Policía bloquea a familiares de los desaparecidos que tratan de acceder a la casa presidencial en una protesta organizada este domingo

Asciende a 49 la cifra de fallecidos en el naufragio de Corea del Sur

Cerca de un centenar de familiares de las víctimas se ha enfrentado a la Policía al tratar de manifestarse en una protesta.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:53492