El Caja Laboral estrena el nuevo Buesa con un triunfo ante el Madrid

  • Los vitorianos se imponen a los de Laso por la mínima (67-66)
  • Llull tuvo dos ocasiones en los últimos segundos que pudo darle la victoria a los suyos

Vídeos relacionados

Ficha Técnica:

67. Caja Laboral (14+20+14+19): Prigioni (6), Nocioni (12), N. Bjelica (10), Teletovic (8), Lampe (10)-cinco inicial-, Ribas, Heurtel (5), Oleson (8) y M. Bjelica (8).

66 Real Madrid (7+19+24+16): Llull (16), Pocius (6), Suárez (3), Mirotic (11), Begic (6) -cinco inicial-, Reyes (5), Rodríguez (3), Tomic, Singler (11) y Velickovic (5).
Árbitros: Arteaga, García Ortiz y Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: Vigésimo octava jornada de Liga Endesa disputada ante 15.504 espectadores en el Buesa Arena de Vitoria en el partido que se convierte en récord histórico de asistencia en la competición. El Buesa Arena estrena su nuevo aforo tras las obras de ampliación.

RTVE.es/EFE 

El Caja Laboral ha logrado un ajustado y sufrido triunfo ante el Real Madrid (67-66), en el estreno del nuevo Buesa Arena. El triunfo que aferra a los vitorianos a la pelea por la segunda posición no estuvo exento de sufrimiento hasta los segundos finales porque Sergio Llull tuvo dos balones que pudieron dar el triunfo a los suyos.

Llull se la jugó primero con una entrada a canasta en la penúltima acción y, con solo ocho décimas, la jugada de pizarra diseñada en el banquillo no culminó con una canasta que repelió el aro de Caja Laboral. Además, el partido en el Buesa Arena pasará a la historia por ser el que mayor asistencia de espectadores ha tenido (15.504 espectadores). Bajas importantes fueron la de San Emeterio por el bando local y Carroll por el cuadro madrileño aquejados de una pubalgia y una pancreatitis, respectivamente.

El visitante Nicola Mirotic hizo la primera canasta del ampliado pabellón vitoriano, con un triple al medio minuto, y ahí desapareció el equipo de Pablo Laso que en los siguientes ocho no volvió a ver el aro asfixiado por la férrea defensa baskonista: 11-3. Dos tiros libres de Felipe Reyes, la primera canasta de dos del pívot cordobés y su habitual batalla bajo los aros rompieron el parcial de once puntos seguidos de los vitorianos para llegar al final del primer cuarto doblando Caja Laboral al Real Madrid (14-7).

Los de Ivanovic plasmaron en la pista la táctica de no dejar jugar al Real Madrid a su velocidad habitual y entorpecer con la defensa las maniobras ofensivas de los de Pablo Laso. Así se llegó a la máxima renta local (24-12, min.14) pero emergieron Rodríguez en la dirección junto a Mirotic y Velickovic para aupar a los visitantes que, en tres minutos, se situaron a solo 4 del Baskonia (28-24).

La aparición de Teletovic cuando más apretó la defensa madrileña terminó con los agobios locales para llegar al descanso con una renta más tranquilizadora (34-26).

El Madrid despierta

Los de Pablo Laso mudaron el aspecto tras el descanso y en los primeros seis minutos endosaron un parcial de 17-8 que remató Suárez con un triple que devolvió de nuevo la ventaja (42-43) al Real Madrid.

Los blancos recuperaron el acierto desde la larga distancia y con el dominio del rebote sometieron en el cuarto con un 24-14 de parcial a Caja Laboral que careció de fluidez e ideas en ataque.

Con dos puntos de ventaja, 48-50, encaró el Real Madrid el periodo definitivo que arrancó con un intercambio de canastas. Salió mejor parado el equipo vitoriano que logró escaparse con siete puntos de ventaja, 61-54 a falta de seis minutos, pero dos triples de Singler y Llull dilapidaron la renta (61-60).

El partido se adentró en una sucesión de tiros libres con abundantes errores por cada bando que mantuvieron la emoción en el marcador y sin que ningún equipo se escapara hasta el minuto final cuando los locales ganaban 67-66.

Carlos Suárez erró un triple y lo mismo hizo Oleson por el cuadro local dejando los últimos veinte segundos al Real Madrid que se jugó el triunfo del partido con una bandeja de Sergio Llull que no cayó en la cesta baskonista. Tuvo una última ocasión Llull, cuando a falta de ocho décimas la jugada de estrategia en el saque de banda tampoco quiso entrar después de un 'alley-hoop' de pizarra que escupió el aro de Caja Laboral.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Rato dice que su patrimonio está "por debajo" de los 27 millones de euros

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:8790