Ciclismo | Tour de Flandes

Tom Boonen suma su tercera victoria en el Tour de Flandes

  • Se impone en la meta inédita de Oudenaarde a los italianos Pozzato y Ballan
  • El corredor belga del Omega ya ganó esta prueba en los años 2005 y 2006
  • Tom Boonen es el quinto corredor que gana tres veces en Flandes
  • Cancellara sufrió una caída a falta de 62km. que le fracturó la clavícula

Programas para todos los p├║blicos

Clasificación final:

1. Tom Boonen (Omega – Quickstep)
2. Filippo Pozzato (Farmese Vini) m.t.
3. Alessandro Ballan (BMC) a 1″
4. Greg van Avermaet (BMC) a 38″
5. Peter Sagan (Liquigas – Cannondale) m.t.
6. Niki Terpstra (Omega Pharma – Quickstep) m.t.
7. Luca Paolini (Katusha) m.t.
8. Thomas Voeckler (Europcar) m.t.
9. Matti Breschel (Rabobank) m.t.
10. Sylvain Chavanel (Omega – Quickstep) m.t.

RTVE.es / EP 

El belga Tom Boonen, corredor del Omega, cumplió los pronósticos y se alzó con el triunfo en el Tour de Flandes, tras imponerse al sprint a sus compañeros de escapada los italianos Filippo Pozzato, segundo, y Alessandro Ballan tercero.

Boonen, que invirtió un tiempo de 6:04.33 horas en completar los 256 kilómetros del recorrido, sumó de este modo su tercer triunfo en la clásica belga, en la que el corredor del Omega ya se impuso en los años 2005 y 2006. Un hito semejante en Re Ronde solo lo habían conseguido hasta ahora 4 ciclistas: Van Vlaanderen Buysse, Magni, Leman y Museeuw.

La carrera se decidió en el tercer pase por el 'muro' de Kwaremont, cuando Ballan atacó y consiguió irse en solitario durante unos metros. Poco después Filippo Pozzato (Farnese Vini-Selle Italia), junto con Tom Boonen (Omega Pharma-QuickStep), el gran favorito, lograron cazarlo, por lo que formaron un trío en cabeza de carrera.

Al terminar el decimoquinto 'muro', Luca Paolini (Katusha) trató de atraparlos, pero no fue posible ya que los escapados se entendían a la perfección. Al llegar la última 'muro' de la jornada, Boonen empezó a sufrir ante el empuje de Pozzato, aunque logró reponerse al final de la subida al 'muro' de Paterberg donde enlazó con los dos italianos.

A partir de aquí, los tres primeros tuvieron una lucha continua con el grupo perseguidor que trató de cogerlos en todo momento. Ni Peter Sagan ni Luca se quería rendir, pero cuando quedaban ocho kilómetros para la meta se rindieron, por lo cual el ganador estaba entre los tres de cabeza.

A falta de tres kilómetros empezaron los ataques en el trío cabecero, pero ninguno consiguió irse, lo que llevó a que la carrera se decidiera al sprint, donde Boonen impuso su poderío.

Fabian Cancellara se fue al suelo

El ciclista suizo Fabian Cancellara (RadioShack-Nissan) ha protagonizado una dura caída durante la disputa del Tour de Flandes y ha sufrido una triple fractura en clavícula derecha.

El campeón suizo se fue al suelo cuando quedaban 62 kilómetros para la línea de meta, en un tramo de avituallamiento y se tuvo que retirar. El ganador del Tour de Flandes de 2010 fue llevado en ambulancia hasta el hospital de Oudenaarde donde se le diagnosticó la triple fractura de clavícula.

El corredor está ahora viajando a Basilea (Suiza), donde será operado, según confirmó su equipo y es posible que esta lesión le obligue a perderse el resto de clásicas de primavera, aunque estaría listo para el Tour de Francia. 

El español Iván Gutiérrez se fractura el radio

El ciclista español del equipo Movistar Team Iván Gutiérrez ha sufrido una caída durante el Tour de Flandes y, según las primeras pruebas, sufre la fractura del radio de su brazo izquierdo, lesión que deberá ser confirmada cuando regrese a España, informa su equipo.

El ciclista cántabro se ha ido al suelo a poco más de 100 kilómetros para el final y ha tenido que ser trasladado a un hospital cercano, donde se le ha diagnosticado la fractura.

De confirmarse, Gutiérrez se perderá las próximas citas de su equipo, entre ellas el inminente Circuit de La Sarthe que se inicia este martes en Francia y para el que era uno de los seis elegidos por Eusebio Unzué. "Su puesto lo ocupará Ignatas Konovalovas, al que acompañarán Fran Ventoso, Jesús Herrada, Vladimir Karpets, Rubén Plaza y Jonathan Castroviejo en una ronda de cuatro días en la que la cronometrada individual en el sector vespertino de la segunda jornada se antoja, además de las bonificaciones, como punto clave de la carrera", explica el equipo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:22731