Ciclismo | Tour de Flandes

Tom Boonen suma su tercera victoria en el Tour de Flandes

  • Se impone en la meta inédita de Oudenaarde a los italianos Pozzato y Ballan
  • El corredor belga del Omega ya ganó esta prueba en los años 2005 y 2006
  • Tom Boonen es el quinto corredor que gana tres veces en Flandes
  • Cancellara sufrió una caída a falta de 62km. que le fracturó la clavícula

Programas para todos los p├║blicos

Clasificación final:

1. Tom Boonen (Omega – Quickstep)
2. Filippo Pozzato (Farmese Vini) m.t.
3. Alessandro Ballan (BMC) a 1″
4. Greg van Avermaet (BMC) a 38″
5. Peter Sagan (Liquigas – Cannondale) m.t.
6. Niki Terpstra (Omega Pharma – Quickstep) m.t.
7. Luca Paolini (Katusha) m.t.
8. Thomas Voeckler (Europcar) m.t.
9. Matti Breschel (Rabobank) m.t.
10. Sylvain Chavanel (Omega – Quickstep) m.t.

RTVE.es / EP 

El belga Tom Boonen, corredor del Omega, cumplió los pronósticos y se alzó con el triunfo en el Tour de Flandes, tras imponerse al sprint a sus compañeros de escapada los italianos Filippo Pozzato, segundo, y Alessandro Ballan tercero.

Boonen, que invirtió un tiempo de 6:04.33 horas en completar los 256 kilómetros del recorrido, sumó de este modo su tercer triunfo en la clásica belga, en la que el corredor del Omega ya se impuso en los años 2005 y 2006. Un hito semejante en Re Ronde solo lo habían conseguido hasta ahora 4 ciclistas: Van Vlaanderen Buysse, Magni, Leman y Museeuw.

La carrera se decidió en el tercer pase por el 'muro' de Kwaremont, cuando Ballan atacó y consiguió irse en solitario durante unos metros. Poco después Filippo Pozzato (Farnese Vini-Selle Italia), junto con Tom Boonen (Omega Pharma-QuickStep), el gran favorito, lograron cazarlo, por lo que formaron un trío en cabeza de carrera.

Al terminar el decimoquinto 'muro', Luca Paolini (Katusha) trató de atraparlos, pero no fue posible ya que los escapados se entendían a la perfección. Al llegar la última 'muro' de la jornada, Boonen empezó a sufrir ante el empuje de Pozzato, aunque logró reponerse al final de la subida al 'muro' de Paterberg donde enlazó con los dos italianos.

A partir de aquí, los tres primeros tuvieron una lucha continua con el grupo perseguidor que trató de cogerlos en todo momento. Ni Peter Sagan ni Luca se quería rendir, pero cuando quedaban ocho kilómetros para la meta se rindieron, por lo cual el ganador estaba entre los tres de cabeza.

A falta de tres kilómetros empezaron los ataques en el trío cabecero, pero ninguno consiguió irse, lo que llevó a que la carrera se decidiera al sprint, donde Boonen impuso su poderío.

Fabian Cancellara se fue al suelo

El ciclista suizo Fabian Cancellara (RadioShack-Nissan) ha protagonizado una dura caída durante la disputa del Tour de Flandes y ha sufrido una triple fractura en clavícula derecha.

El campeón suizo se fue al suelo cuando quedaban 62 kilómetros para la línea de meta, en un tramo de avituallamiento y se tuvo que retirar. El ganador del Tour de Flandes de 2010 fue llevado en ambulancia hasta el hospital de Oudenaarde donde se le diagnosticó la triple fractura de clavícula.

El corredor está ahora viajando a Basilea (Suiza), donde será operado, según confirmó su equipo y es posible que esta lesión le obligue a perderse el resto de clásicas de primavera, aunque estaría listo para el Tour de Francia. 

El español Iván Gutiérrez se fractura el radio

El ciclista español del equipo Movistar Team Iván Gutiérrez ha sufrido una caída durante el Tour de Flandes y, según las primeras pruebas, sufre la fractura del radio de su brazo izquierdo, lesión que deberá ser confirmada cuando regrese a España, informa su equipo.

El ciclista cántabro se ha ido al suelo a poco más de 100 kilómetros para el final y ha tenido que ser trasladado a un hospital cercano, donde se le ha diagnosticado la fractura.

De confirmarse, Gutiérrez se perderá las próximas citas de su equipo, entre ellas el inminente Circuit de La Sarthe que se inicia este martes en Francia y para el que era uno de los seis elegidos por Eusebio Unzué. "Su puesto lo ocupará Ignatas Konovalovas, al que acompañarán Fran Ventoso, Jesús Herrada, Vladimir Karpets, Rubén Plaza y Jonathan Castroviejo en una ronda de cuatro días en la que la cronometrada individual en el sector vespertino de la segunda jornada se antoja, además de las bonificaciones, como punto clave de la carrera", explica el equipo.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Miles de nepalíes, en la calle por temor a nuevas réplicas

Muchos han perdido sus hogares y otros temen nuevas réplicas del terremoto que ha causado miles de muertos.

Programas para todos los p├║blicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:22731