Ciclismo | Tour de Flandes

Tom Boonen suma su tercera victoria en el Tour de Flandes

  • Se impone en la meta inédita de Oudenaarde a los italianos Pozzato y Ballan
  • El corredor belga del Omega ya ganó esta prueba en los años 2005 y 2006
  • Tom Boonen es el quinto corredor que gana tres veces en Flandes
  • Cancellara sufrió una caída a falta de 62km. que le fracturó la clavícula

Clasificación final:

1. Tom Boonen (Omega – Quickstep)
2. Filippo Pozzato (Farmese Vini) m.t.
3. Alessandro Ballan (BMC) a 1″
4. Greg van Avermaet (BMC) a 38″
5. Peter Sagan (Liquigas – Cannondale) m.t.
6. Niki Terpstra (Omega Pharma – Quickstep) m.t.
7. Luca Paolini (Katusha) m.t.
8. Thomas Voeckler (Europcar) m.t.
9. Matti Breschel (Rabobank) m.t.
10. Sylvain Chavanel (Omega – Quickstep) m.t.

RTVE.es / EP 

El belga Tom Boonen, corredor del Omega, cumplió los pronósticos y se alzó con el triunfo en el Tour de Flandes, tras imponerse al sprint a sus compañeros de escapada los italianos Filippo Pozzato, segundo, y Alessandro Ballan tercero.

Boonen, que invirtió un tiempo de 6:04.33 horas en completar los 256 kilómetros del recorrido, sumó de este modo su tercer triunfo en la clásica belga, en la que el corredor del Omega ya se impuso en los años 2005 y 2006. Un hito semejante en Re Ronde solo lo habían conseguido hasta ahora 4 ciclistas: Van Vlaanderen Buysse, Magni, Leman y Museeuw.

La carrera se decidió en el tercer pase por el 'muro' de Kwaremont, cuando Ballan atacó y consiguió irse en solitario durante unos metros. Poco después Filippo Pozzato (Farnese Vini-Selle Italia), junto con Tom Boonen (Omega Pharma-QuickStep), el gran favorito, lograron cazarlo, por lo que formaron un trío en cabeza de carrera.

Al terminar el decimoquinto 'muro', Luca Paolini (Katusha) trató de atraparlos, pero no fue posible ya que los escapados se entendían a la perfección. Al llegar la última 'muro' de la jornada, Boonen empezó a sufrir ante el empuje de Pozzato, aunque logró reponerse al final de la subida al 'muro' de Paterberg donde enlazó con los dos italianos.

A partir de aquí, los tres primeros tuvieron una lucha continua con el grupo perseguidor que trató de cogerlos en todo momento. Ni Peter Sagan ni Luca se quería rendir, pero cuando quedaban ocho kilómetros para la meta se rindieron, por lo cual el ganador estaba entre los tres de cabeza.

A falta de tres kilómetros empezaron los ataques en el trío cabecero, pero ninguno consiguió irse, lo que llevó a que la carrera se decidiera al sprint, donde Boonen impuso su poderío.

Fabian Cancellara se fue al suelo

El ciclista suizo Fabian Cancellara (RadioShack-Nissan) ha protagonizado una dura caída durante la disputa del Tour de Flandes y ha sufrido una triple fractura en clavícula derecha.

El campeón suizo se fue al suelo cuando quedaban 62 kilómetros para la línea de meta, en un tramo de avituallamiento y se tuvo que retirar. El ganador del Tour de Flandes de 2010 fue llevado en ambulancia hasta el hospital de Oudenaarde donde se le diagnosticó la triple fractura de clavícula.

El corredor está ahora viajando a Basilea (Suiza), donde será operado, según confirmó su equipo y es posible que esta lesión le obligue a perderse el resto de clásicas de primavera, aunque estaría listo para el Tour de Francia. 

El español Iván Gutiérrez se fractura el radio

El ciclista español del equipo Movistar Team Iván Gutiérrez ha sufrido una caída durante el Tour de Flandes y, según las primeras pruebas, sufre la fractura del radio de su brazo izquierdo, lesión que deberá ser confirmada cuando regrese a España, informa su equipo.

El ciclista cántabro se ha ido al suelo a poco más de 100 kilómetros para el final y ha tenido que ser trasladado a un hospital cercano, donde se le ha diagnosticado la fractura.

De confirmarse, Gutiérrez se perderá las próximas citas de su equipo, entre ellas el inminente Circuit de La Sarthe que se inicia este martes en Francia y para el que era uno de los seis elegidos por Eusebio Unzué. "Su puesto lo ocupará Ignatas Konovalovas, al que acompañarán Fran Ventoso, Jesús Herrada, Vladimir Karpets, Rubén Plaza y Jonathan Castroviejo en una ronda de cuatro días en la que la cronometrada individual en el sector vespertino de la segunda jornada se antoja, además de las bonificaciones, como punto clave de la carrera", explica el equipo.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:22731