Fútbol | FC Barcelona

Villa: "Estoy muy animado y viendo la luz al final del túnel"

  • El delantero del Barça no se pone fechas para su recuperación total
  • Ha presentado un acuerdo para que haya desfibriladores en los campos
  • Tiene previsto ofrecer una rueda de prensa el día que regrese
Ampliar fotofbl-wclub-asia-jpn-777848-01-07-20111215-162628

El jugador del FC Barcelona, David VillaAFP

EFE 

El delantero del FC Barcelona David Villa ha asegurado que está "muy animado" al afrontar el último tramo de la recuperación de su lesión en la tibia, y ha manifestado que está "viendo la luz al final del túnel".

"Estoy muy animado, quemando ya la última etapa, gracias a Dios, con mucho trabajo día a día desde que pasó. Muy feliz, muy animado, contento y con ganas. Estoy viendo la luz al final del túnel, y con ganas de disfrutar otra vez del fútbol desde dentro", ha explicado Villa en un acto de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en Barcelona.

El asturiano ha asistido a un acto en el que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la AFE han presentado el acuerdo en el que se establece que todos los campos desde Primera división hasta Tercera dispondrán de un desfibrilador en sus instalaciones.

Sin embargo, el futbolista no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación, ya que tiene previsto realizar su primera rueda de prensa el día que esté totalmente recuperado y ya se entrene con normalidad con el resto de compañeros del Barça.

En su parlamento, Villa sí ha expresado su estado -"muy animado", ha dicho-, pero no ha hecho ninguna alusión a su fecha de regreso o a su presencia la próxima Eurocopa con la selección española.

El delantero asturiano ha comentado que desde el primer día de su lesión ha trabajado para recuperarse lo más rápido posible y volver a pisar los terrenos de juego.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:817