Champions 2012 | Olympique de Marsella - Bayern Múnich

El Bayern quiere aprovecharse de un Marsella decaído

  • Schweinsteiger, aquejado de una lesión en el tobillo, será duda hasta última hora
  • El Marsella no podrá contar con el guardameta Mandanda y el central Diawara
  • En vivo Olympique de Marsella-Bayern Múnich, el miércoles a las 20:45h

Ampliar fotoBayern Munich's players attend a training session at the Velodrome Stadium in Marseille

El Bayern durante un entrenamiento en el Velódromo de MarsellaREUTERS

Alineaciones probables:

O. Marsella: Andrade; Azpilicueta, Fanni, N'Koulou, Morel; Diarra, Mbia; Amalfitano, Valbuena, A. Ayew; Rémy o Brandao.

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Kroos; Robben, Müller, Ribery; y Gómez.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)

Hora: 20.45 (18.45 GMT)

Estadio Velódromo de Marsella

RTVE.es 

El Olympique de Marsella recibe a un poderoso Bayern Múnich -acumula 22 goles en los últimos cinco partidos-, en un encuentro donde los franceses se juegan mucho, ya que Europa es para ellos su última tabla de salvación esta temporada.

Ambos equipos llegan a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en situaciones muy diferentes. Mientras que los de Jupp Heynckes han enderezado su rumbo y se han reencontrado con su mejor juego, los de Didier Deschamps no logran detener la caída libre en la que han entrado. Además, hay que añadir las importantes bajas del guardameta Steve Mandanda y el central Souleymane Diawara, este último lesionado hasta final de temporada.

Tras haber pasado una crisis, el conjunto alemán llega a la cita motivado tras haberse clasificado para la final de la Copa de Alemania y haber resuelto con victorias sus últimos tres partidos de la Bundesliga.

La clave de la transformación ha sido la introducción de una rotación permanente de posiciones entre los tres hombres que forman la segunda línea de ataque, por detrás del goleador Mario Gómez cuya función es aparecer en el momento preciso en el área.

El francés Franck Ribery, que volverá a Marsella, donde militó varias temporadas, Thomas Müller y el holandés Arjen Robben suelen intercambiar posiciones, asociándose con frecuencia entre si en las bandas o en el centro lo que hace a los contrarios más difícil neutralizarlos.

Schweinsteiger, que fue baja en la victoria del sábado por 2-0 ante el Hannover 96 por un problema en el tobillo, ha viajado con el equipo pero Jupp Heynckes ha afirmado que decidirá en el último momento si formará parte de la convocatoria.

El Marsella, a por Europa

Por su parte, el Marsella afronta el encuentro con la esperanza de salvar un año nefasto aunque sabe que se encontrará a un rival difícil para el nivel que han mostrado los franceses esta temporada.

Tras siete derrotas consecutivas, incluida una en Copa de Francia ante los aficionados del Quevilly, el equipo arrancó el pasado sábado un empate frente al Niza que llenó de satisfacción a un equipo que ocupa la novena posición a 13 puntos de la Liga de Campeones.

Además, el equipo afronta sus primeros cuartos de final de la máxima competición europea desde que en 1993 ganó la competición.Por eso, en el duelo frente al Bayern tienen menos que perder que que ganar.

Deschamps no podrá contar con el meta Steve Mandanda, expulsado en el encuentro de octavos contra el Inter de Milán y el entrenador ha decidido sustituirlo por el tercer meta, el brasileño Andrade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos muertos en el día más sangriento de la ofensiva

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:49671