Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2012 | España - Austria

Ferrer regresa al equipo de Davis frente a Austria, pero no Nadal

  • Almagro, Granollers y Marc López completan el cuarteto
  • Corretja: "Estoy muy satisfecho con la disposición de todos"
  • Austria repite el equipo que eliminó a Rusia en la previa
  • España - Austria, cuartos de Copa Davis en directo, 6-8 de abril (La 1 y RTVE.es)

Por
Rafa Nadal y David Ferrer, en el centro, celebran la Davis de 2011. El segundo estará contra Austria
Rafa Nadal y David Ferrer, en el centro, celebran la Davis de 2011. El segundo estará contra Austria

España jugará la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis contra Austria con David Ferrer, pero sin Rafa Nadal. El capitán, Álex Corretja, ha dado a conocer la lista en la que están el alicantino, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López.

Ferrer será, por tanto, el número uno del equipo y Almagro, líder frente a Kazajistán, pasará a ser el número dos; el ránking ATP se impone. La eliminatoria se jugará entre el 6 y el 8 de abril en Oropesa del Mar (Castellón).

“Estoy muy satisfecho con la excelente disposición mostrada por todos los jugadores para esta eliminatoria ante Austria, y quiero agradecerles a su colaboración durante estos días”, ha dicho Álex Corretja desde Miami, citado por la RFET.

Uno de los que mostró esa buena disposición fue Nadal, por lo menos en palabras de su tío y entrenador, Toni Nadal, quien avanzó el pasado mes de febrero que su pupilo tenía previsto disputar la eliminatoria.

Estas semanas previas se ha venido especulando con el regreso de Nadal y Ferrer al equipo, después de que ambos declararan en la celebración de la victoria frente a Argentina en la final de la Davis 2011 que se planteaban priorizar los Juegos Olímpicos este año.

Dichas manifestaciones fueron matizadas posteriormente por Corretja en declaraciones sucesivas, en la misma línea de las últimas, dando a entender que contaba con todos los jugadores para todas las eliminatorias.

El equipo tiene previsto iniciar sus entrenamientos el próximo 1 de abril, domingo, fecha en que se disputa la final del Masters 1.000 de Miami. Torneo que cuenta con Almagro, Ferrer y Nadal como representantes españoles en el cuadro masculino, aunque solo con el balear como candidato a disputar la final.

La que ya no es tan sorprendente es la pareja de dobles formada por Marcel Granollers y Marc López, que tan buenas sensaciones dejó en la eliminatoria contra Kazajistán.

Austria repite equipo

Por su parte, el equipo austriaco vuelve a confiar en los mismos cuatro hombres que eliminaron a Rusia en la eliminatoria previa (octavos), jugada en febrero.

El capitán del combinado centroeuropeo, Clemens Trimmel, ha vuelto a convocar, por tanto, a Jurgen Melzer -ex nº8 del mundo-, Andreas Haider-Maurer, Alexander Peya y Oliver Marach.

Los austriacos tratarán de reeditar el único triunfo en los cinco enfrentamientos precedentes. Fue precisamente el último, en 1995 con Thomas Muster a la cabeza de Austria.