Copa Davis 2012 | España - Austria

Rafa Nadal tiene previsto jugar los cuartos de la Davis, según su tío Toni

Ampliar fotoEl rey Juan Carlos charla con el tenista Rafael Nadal durante la audiencia al equipo español campeón de la Copa Davis 2011

El rey Juan Carlos charla con el tenista Rafael Nadal durante la audiencia al equipo español campeón de la Copa Davis 2011EFE

RTVE.es 

Rafa Nadal tiene previsto volver a ponerse a disposición del equipo español de Copa Davis, según avanzó este lunes su tío y entrenador, Toni Nadal, a la televisión autonómica balear IB3.

"Está previsto que pueda jugar la eliminatoria", indicó en declaraciones al programa Golmica su tío Toni. Se refiere a los cuartos de final contra Austria, que previsiblemente se jugarán sobre tierra batida al ser España el equipo local.

La siguiente ronda de Copa Davis está fijada para los días 6 al 8 ed abril, justo antes del Masters 1.000 de Montecarlo, que también se juega sobre tierra batida, donde Nadal defiende título y aspira a revalidarlo por octava vez consecutiva.

La proximidad de fechas posibilita que el manacorense afronte la eliminatoria como preparación del Masters, el primero del circuito de arcilla, aunque siempre que ello no suponga un cansancio extra.

Nadal fue la cabeza visible del 'descuelgue' de jugadores del equipo que se proclamó campeón de la Davis en Sevilla el pasado diciembre; los Juegos de Londres eran prioritarios. Sin embargo, la llegada de Álex Corretja a la capitanía, quien nunca ha dado por descartado a ningún jugador, ha abierto de nuevo las puertas al nº1 español.

­ ­ ­ ­
Juncker supera la moción de censura por el caso Luxleaks

Juncker supera la moción de censura por el caso 'Luxleaks'

Recibe 461 votos de apoyo y 101 en contra. La Izquierda no apoya la moción de la ultraderecha y los Verdes votan en contra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4% respecto a un año antes

Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4%

Por el menor coste de la electricidad y las gasolinas, según el INE. Según el dato adelantado, es el quinto mes consecutivo en el que caen. En el mes de octubre, el descenso fue de un 0,1%.

­ ­ ­ ­
El escritor argelino Yasmina Khadra conversa con RTVE.es sobre su nueva novela 'A que esperan los monos...'.

Khadra: "La ira de los pueblos es más fuerte que cualquier represión"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- RTVE.es entrevista al afamado escritor argelino, que presenta A qué esperan los monos..., un libro entre el thriller político y la novela policía. "Occidente ha legitimado el terrorismo con su intervención en Irak, Libia y Siria", sostiene.

­ ­ ­ ­
Una doctora sostiene unos antibióticos.

Medio centenar de científicos impulsa una red para descubrir nuevos antibióticos

Quieren favorecer la investigación de nuevos antibióticos. Las resistencias bacterianas cuestan al año 900 millones en la UE.

Espacio reservado para promoción
cid:53234