Copa Davis 2012 | España - Austria

Rafa Nadal tiene previsto jugar los cuartos de la Davis, según su tío Toni

Ampliar fotoEl rey Juan Carlos charla con el tenista Rafael Nadal durante la audiencia al equipo español campeón de la Copa Davis 2011

El rey Juan Carlos charla con el tenista Rafael Nadal durante la audiencia al equipo español campeón de la Copa Davis 2011EFE

RTVE.es 

Rafa Nadal tiene previsto volver a ponerse a disposición del equipo español de Copa Davis, según avanzó este lunes su tío y entrenador, Toni Nadal, a la televisión autonómica balear IB3.

"Está previsto que pueda jugar la eliminatoria", indicó en declaraciones al programa Golmica su tío Toni. Se refiere a los cuartos de final contra Austria, que previsiblemente se jugarán sobre tierra batida al ser España el equipo local.

La siguiente ronda de Copa Davis está fijada para los días 6 al 8 ed abril, justo antes del Masters 1.000 de Montecarlo, que también se juega sobre tierra batida, donde Nadal defiende título y aspira a revalidarlo por octava vez consecutiva.

La proximidad de fechas posibilita que el manacorense afronte la eliminatoria como preparación del Masters, el primero del circuito de arcilla, aunque siempre que ello no suponga un cansancio extra.

Nadal fue la cabeza visible del 'descuelgue' de jugadores del equipo que se proclamó campeón de la Davis en Sevilla el pasado diciembre; los Juegos de Londres eran prioritarios. Sin embargo, la llegada de Álex Corretja a la capitanía, quien nunca ha dado por descartado a ningún jugador, ha abierto de nuevo las puertas al nº1 español.

­ ­ ­ ­
Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Los andaluces, a ocho puntos de su rival, están obligados a ganar. El Atlético , a recuperar sensaciones tras sus últimas derrotas como vivistantes

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Las motas aguantan el caudal del Ebro aunque preocupa Cabañas

Las comunidades afectadas se reúnen para abordar la limpieza. La punta de crecida del Ebro llegará a Zaragoza capital este lunes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:53234