Champions 2012 - Benfica - Chelsea

El Chelsea da un paso hacia las semifinales tras imponerse al Benfica (0-1)

  • Kalou, autor del único tanto del partido tras un pase de Fernando Torres
  • Torres y Mata fueron titulares en el quipo 'blue'
  • Datos y estadísticas del Benfica 0 - 1 Chelsea
Programas para todos los públicos
Vídeos relacionados

Ficha técnica:

0 - Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Jardel, Emerson; Javi García (Nolito, min.80), Witsel; Gaitán, Aimar (Matic, min.68), Bruno César (Rodrigo, min.68); Cardozo.

1 - Chelsea: Cech; Paulo Ferreira (Bosingwa, min.80), David Luiz, Terry, Ashley Cole; Ramires, Obi Mikel, Raúl Meireles (Frank Lampard, min.67); Mata, Kalou (Sturridge, min.81) y Fernando Torres.

Gol: 0-1, m.75: Kalou.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a Raúl Meireles (min.18) y Bruno César (min.25).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio La Luz ante unos 60.000 espectadores (casi lleno).

MARÍA CASTELO 

El Chelsea ha conseguido una importante victoria tras imponerse a domicilio al Benfica en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Gracias a un pase del español Fernando Torres, titular en el equipo‘blue’, Kalou firmó el único tanto del partido rompiendo así la racha de los portugueses, que llevaban diez partidos sin perder en casa.

Tras una primera parte muy reñida, el conjunto luso puso entre las cuerdas al Chelsea en los últimos 45 minutos. Aún así, los ingleses tiraron de experiencia y en una jugada al contragolpe se llevaron la victoria.

Di Matteo sorprendió con el once inicial y apostó por Torres en lugar de Drogba. A excepción de Terry, el técnico dejó a los veteranos en el banquillo y preparó un equipo para jugar al contragolpe. Por su parte, Jorge Jesús reforzó el centro del campo y jugó con un único punta.

Una primera parte igualada

La primera parte fue de ida y vuelta, ninguno dominaba y la pelota no conseguía tener circulación. Ambos equipos pecaron de imprecisión durante los primeros quince minutos y las llegadas al área rival fueron escasas.

En el minuto 18, Cardozo pudo adelantar a los suyos tras controlar la pelota con el pecho un balón largo que no encontró portería.

El potencial ofensivo del conjunto portugués, con un Maxi Pereira más que inspirado, intentaba acercarse a la portería de Cech, pero sus intenciones se quedaban continuamente en tímidas llegadas.

El peor momento de los ‘blues’ fue cuando se cumplió la primera media hora de juego. Los de Jorge Jesús comenzaron a crear más peligro llegando a asfixiar a los ingleses.

Meireles tuvo la mejor ocasión de la primera parte tras un pase de Torres. El portugués disparó seco pero el guardameta del Benfica consiguió sacar la pelota.

El Benfica mostró una mejor cara en la segunda parte. Nada más reanudarse el juego, Cardozo disparó a bocajarro pero un astuto David Luiz consiguió sacarla bajo palos.

Maxi Pereira y Bruno César daban velocidad al equipo por la banda derecha y el Chelsea comenzó de nuevo a sufrir.

En el minuto 61, Mata dio esperanza a los suyos tras aprovechar un fallo de la defensa portuguesa. El español se quedó solo ante Artur pero el disparó dio en el palo derecho de la portería. El Benfica no tardó en responder y Cech tuvo que actuar para salvar un cabezazo de Jardel.

Viendo la intensidad del encuentro, ambos técnicos movieron el banquillo en busca del gol.

En el 75, Torres le ganó la posición a Jardel y sirvió para Kalou quien levantó el balón con la izquierda para conseguir el primero y único tanto del encuentro (0-1).

Tras el gol, el Benfica se vino a menos y no supo igualar el encuentro. Los lisboetas tendrán que marcar dos goles en Stamford Bridge si quieren seguir en la máxima competición europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­
Palestinos intentan salvar una calle inundada en la ciudad de Gaza, el 27 de noviembre

Las inundaciones ponen a Gaza en situación de emergencia

La ONU evacúa a residentes y reparte combustible en la ciudad de Gaza. Egipto reabrió temporalmente el paso de Rafah.

­ ­ ­ ­
El presidente catalán, Artur Mas, explica su hoja de ruta tras la consulta del 9N

Mas acusa al Gobierno de querer inhabilitarle con la querella de la Fiscalía

Confía en poder llegar a un acuerdo con el líder de ERC para una lista única. En cuanto al calendario, afirma que le gustaría tenerlo todo listo para Navidad.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:49671