Champions 2012 - Benfica - Chelsea

El Chelsea da un paso hacia las semifinales tras imponerse al Benfica (0-1)

  • Kalou, autor del único tanto del partido tras un pase de Fernando Torres
  • Torres y Mata fueron titulares en el quipo 'blue'
  • Datos y estadísticas del Benfica 0 - 1 Chelsea
Programas para todos los p├║blicos
Vídeos relacionados

Ficha técnica:

0 - Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Jardel, Emerson; Javi García (Nolito, min.80), Witsel; Gaitán, Aimar (Matic, min.68), Bruno César (Rodrigo, min.68); Cardozo.

1 - Chelsea: Cech; Paulo Ferreira (Bosingwa, min.80), David Luiz, Terry, Ashley Cole; Ramires, Obi Mikel, Raúl Meireles (Frank Lampard, min.67); Mata, Kalou (Sturridge, min.81) y Fernando Torres.

Gol: 0-1, m.75: Kalou.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a Raúl Meireles (min.18) y Bruno César (min.25).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio La Luz ante unos 60.000 espectadores (casi lleno).

MARÍA CASTELO 

El Chelsea ha conseguido una importante victoria tras imponerse a domicilio al Benfica en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Gracias a un pase del español Fernando Torres, titular en el equipo‘blue’, Kalou firmó el único tanto del partido rompiendo así la racha de los portugueses, que llevaban diez partidos sin perder en casa.

Tras una primera parte muy reñida, el conjunto luso puso entre las cuerdas al Chelsea en los últimos 45 minutos. Aún así, los ingleses tiraron de experiencia y en una jugada al contragolpe se llevaron la victoria.

Di Matteo sorprendió con el once inicial y apostó por Torres en lugar de Drogba. A excepción de Terry, el técnico dejó a los veteranos en el banquillo y preparó un equipo para jugar al contragolpe. Por su parte, Jorge Jesús reforzó el centro del campo y jugó con un único punta.

Una primera parte igualada

La primera parte fue de ida y vuelta, ninguno dominaba y la pelota no conseguía tener circulación. Ambos equipos pecaron de imprecisión durante los primeros quince minutos y las llegadas al área rival fueron escasas.

En el minuto 18, Cardozo pudo adelantar a los suyos tras controlar la pelota con el pecho un balón largo que no encontró portería.

El potencial ofensivo del conjunto portugués, con un Maxi Pereira más que inspirado, intentaba acercarse a la portería de Cech, pero sus intenciones se quedaban continuamente en tímidas llegadas.

El peor momento de los ‘blues’ fue cuando se cumplió la primera media hora de juego. Los de Jorge Jesús comenzaron a crear más peligro llegando a asfixiar a los ingleses.

Meireles tuvo la mejor ocasión de la primera parte tras un pase de Torres. El portugués disparó seco pero el guardameta del Benfica consiguió sacar la pelota.

El Benfica mostró una mejor cara en la segunda parte. Nada más reanudarse el juego, Cardozo disparó a bocajarro pero un astuto David Luiz consiguió sacarla bajo palos.

Maxi Pereira y Bruno César daban velocidad al equipo por la banda derecha y el Chelsea comenzó de nuevo a sufrir.

En el minuto 61, Mata dio esperanza a los suyos tras aprovechar un fallo de la defensa portuguesa. El español se quedó solo ante Artur pero el disparó dio en el palo derecho de la portería. El Benfica no tardó en responder y Cech tuvo que actuar para salvar un cabezazo de Jardel.

Viendo la intensidad del encuentro, ambos técnicos movieron el banquillo en busca del gol.

En el 75, Torres le ganó la posición a Jardel y sirvió para Kalou quien levantó el balón con la izquierda para conseguir el primero y único tanto del encuentro (0-1).

Tras el gol, el Benfica se vino a menos y no supo igualar el encuentro. Los lisboetas tendrán que marcar dos goles en Stamford Bridge si quieren seguir en la máxima competición europea.

­ ­ ­ ­
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Madrid y Barça siguen su lucha con el Clásico a la vista

El equipo de Ancelotti viaja a un San Mamés crecido por la Copa. El Barça, también con la moral por las nubes, juega en Vallecas. Atlético y Valencia se disputan la tercera plaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres con hijos en España ganan un 5% menos que las que no tienen, según la OIT

"La maternidad está penalizada por la sociedad", asegura la Organización Internacional del Trabajo que defiende que deberían ganar más que los hombres si se atiende a factores explicables.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:49671