Pedrosa sobre Simoncelli: "Algo así te pone los pies con cemento en el suelo, pero la vida sigue"

  • El barcelonés cree que solo se debe pensar en seguir adelante
  • Maverick Viñales: "Fue duro que un ídolo se vaya"
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto español Dani Pedrosa ha reconocido haber sufrido un duro golpe con el fallecimiento del italiano Marco Simoncelli el pasado año tras una caída en el Gran Premio de Malasia, pero cree que en el mundo de la competición sólo se debe pensar en seguir adelante.

"En ese momento no te lo crees, básicamente. Hay mucha gente intentando saber qué pasa, no te cuentan mucho, pero sabes que algo no va bien. El cuerpo se te queda extraño y no sólo tú, todo el 'paddock' tiene el mismo sentimiento, fue un 'shock' grande para todos, sabemos que existe y está ahí, pero no suele pasar, y cuando pasa, te pone los pies con cemento en el suelo y te quedas bloqueado. Pero la vida sigue, no se detiene, y hay que seguir para adelante", afirmó este lunes en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por Repsol, LAE y Liberbank.

El catalán, que no quiso entrar en detalles sobre las causas del fallecimiento del transalpino, no dudó en calificar como "extraña" la caída de 'SuperSic'. "Los circuitos están asegurados, los pilotos y la Comisión de Grandes Premios trabajamos para aumentar la seguridad", recalcó.

Por otra parte, Maverick Viñales, 'rookie' del pasado año en 125cc, también acusó el fallecimiento de uno de los pilotos con los que más se identificaba. "No te lo crees, sólo piensas que se ponga bien. Fue duro que un ídolo se vaya, pero hay que seguir adelante", advirtió.

­ ­ ­ ­
Un mal arbitraje acaba con otro gran Atlético - Barcça

Un mal arbitraje acaba con otro gran Atlético - Barça

ANTONIO SERRANO

Las decisiones de Gil Manzano condicionaron el encuentro. Pitó un penalti que no fue y se 'tragó' otro que acabó con el tercero del Barça. Gabi fue expulsado durante el descanso

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Seis detenidos en una operación contra la banda de proxenetas más peligrosa de España

Detienen a seis proxenetas de la banda más peligrosa de España

Se les considera herederos de la banda que lideró 'Cabeza de cerdo'. La Policía apunta a una "guerra" entre clanes.

­ ­ ­ ­
Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­

Muere Amparo Baró a los 77 años

La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.

­ ­ ­ ­
Restos de uno de los enterramientos en la necrópolis de El Collado, en Valencia.

Una datación confirma que la necrópolis más antigua de la Península está en Valencia

Así lo determina la datación del CSIC de 15 restos óseos con carbono 14. La necrópolis tiene una antigüedad de entre los 9.500 y 8.500 años.

Espacio reservado para promoción
cid:63390