Pedrosa sobre Simoncelli: "Algo así te pone los pies con cemento en el suelo, pero la vida sigue"

  • El barcelonés cree que solo se debe pensar en seguir adelante
  • Maverick Viñales: "Fue duro que un ídolo se vaya"
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto español Dani Pedrosa ha reconocido haber sufrido un duro golpe con el fallecimiento del italiano Marco Simoncelli el pasado año tras una caída en el Gran Premio de Malasia, pero cree que en el mundo de la competición sólo se debe pensar en seguir adelante.

"En ese momento no te lo crees, básicamente. Hay mucha gente intentando saber qué pasa, no te cuentan mucho, pero sabes que algo no va bien. El cuerpo se te queda extraño y no sólo tú, todo el 'paddock' tiene el mismo sentimiento, fue un 'shock' grande para todos, sabemos que existe y está ahí, pero no suele pasar, y cuando pasa, te pone los pies con cemento en el suelo y te quedas bloqueado. Pero la vida sigue, no se detiene, y hay que seguir para adelante", afirmó este lunes en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por Repsol, LAE y Liberbank.

El catalán, que no quiso entrar en detalles sobre las causas del fallecimiento del transalpino, no dudó en calificar como "extraña" la caída de 'SuperSic'. "Los circuitos están asegurados, los pilotos y la Comisión de Grandes Premios trabajamos para aumentar la seguridad", recalcó.

Por otra parte, Maverick Viñales, 'rookie' del pasado año en 125cc, también acusó el fallecimiento de uno de los pilotos con los que más se identificaba. "No te lo crees, sólo piensas que se ponga bien. Fue duro que un ídolo se vaya, pero hay que seguir adelante", advirtió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:63390