Pedrosa sobre Simoncelli: "Algo así te pone los pies con cemento en el suelo, pero la vida sigue"

  • El barcelonés cree que solo se debe pensar en seguir adelante
  • Maverick Viñales: "Fue duro que un ídolo se vaya"
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto español Dani Pedrosa ha reconocido haber sufrido un duro golpe con el fallecimiento del italiano Marco Simoncelli el pasado año tras una caída en el Gran Premio de Malasia, pero cree que en el mundo de la competición sólo se debe pensar en seguir adelante.

"En ese momento no te lo crees, básicamente. Hay mucha gente intentando saber qué pasa, no te cuentan mucho, pero sabes que algo no va bien. El cuerpo se te queda extraño y no sólo tú, todo el 'paddock' tiene el mismo sentimiento, fue un 'shock' grande para todos, sabemos que existe y está ahí, pero no suele pasar, y cuando pasa, te pone los pies con cemento en el suelo y te quedas bloqueado. Pero la vida sigue, no se detiene, y hay que seguir para adelante", afirmó este lunes en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por Repsol, LAE y Liberbank.

El catalán, que no quiso entrar en detalles sobre las causas del fallecimiento del transalpino, no dudó en calificar como "extraña" la caída de 'SuperSic'. "Los circuitos están asegurados, los pilotos y la Comisión de Grandes Premios trabajamos para aumentar la seguridad", recalcó.

Por otra parte, Maverick Viñales, 'rookie' del pasado año en 125cc, también acusó el fallecimiento de uno de los pilotos con los que más se identificaba. "No te lo crees, sólo piensas que se ponga bien. Fue duro que un ídolo se vaya, pero hay que seguir adelante", advirtió.

­ ­ ­ ­

Iniesta: "Este año tenemos mejor equipo"

RAMÓN PIZARRO

El jugador del FC Barcelona ve muy positivas las incorporaciones a la plantilla. "Tenemos ilusión por volver a disfrutar como equipo y hacerlo bien", dice.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Mali

Francia: el avión"desintegrado" y "no hay ningún superviviente"

El aparato ha sido "claramente identificado" a pesar de encontrarse "desintegrado" en la frontera con Burkina Faso.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

César Luena, nuevo secretario de Organización del PSOE

El dirigente riojano será el número dos de Pedro Sánchez, que será proclamado secretario general este sábado.

­ ­ ­ ­
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:63390