Pedrosa sobre Simoncelli: "Algo así te pone los pies con cemento en el suelo, pero la vida sigue"

  • El barcelonés cree que solo se debe pensar en seguir adelante
  • Maverick Viñales: "Fue duro que un ídolo se vaya"
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto español Dani Pedrosa ha reconocido haber sufrido un duro golpe con el fallecimiento del italiano Marco Simoncelli el pasado año tras una caída en el Gran Premio de Malasia, pero cree que en el mundo de la competición sólo se debe pensar en seguir adelante.

"En ese momento no te lo crees, básicamente. Hay mucha gente intentando saber qué pasa, no te cuentan mucho, pero sabes que algo no va bien. El cuerpo se te queda extraño y no sólo tú, todo el 'paddock' tiene el mismo sentimiento, fue un 'shock' grande para todos, sabemos que existe y está ahí, pero no suele pasar, y cuando pasa, te pone los pies con cemento en el suelo y te quedas bloqueado. Pero la vida sigue, no se detiene, y hay que seguir para adelante", afirmó este lunes en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por Repsol, LAE y Liberbank.

El catalán, que no quiso entrar en detalles sobre las causas del fallecimiento del transalpino, no dudó en calificar como "extraña" la caída de 'SuperSic'. "Los circuitos están asegurados, los pilotos y la Comisión de Grandes Premios trabajamos para aumentar la seguridad", recalcó.

Por otra parte, Maverick Viñales, 'rookie' del pasado año en 125cc, también acusó el fallecimiento de uno de los pilotos con los que más se identificaba. "No te lo crees, sólo piensas que se ponga bien. Fue duro que un ídolo se vaya, pero hay que seguir adelante", advirtió.

­ ­ ­ ­
Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL)

La 'Cidade maravilhosa', corazón futbolístico del Mundial 2014, acoge la gran final. La 'canarinha' inició su historia en la sede del Fluminense, primer club de Río. Flamengo, Botafogo y Vasco de Gama, los otros tres 'grandes' cariocas.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­

El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El expresidente balear lo pidió para eludir la condena por el 'caso Palma Arena'. También rechaza concederlo al juez Garzón, a Ángel Carromero y a Julián Muñoz.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
La Península ibérica captada de noche desde la Estación Espacial Internacional.

Un proyecto invita a aficionados a la astronomía a identificar 1.700 fotos tomadas por astronautas

VICKY BOLAÑOS.- Astrofísicos de la UCM han creado una web con herramientas para identificar las fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Espacio reservado para promoción
cid:63390