Rafa Nadal: "En Miami me siento prácticamente como en casa"

  • El de Manacor dice sentirse muy cómodo gracias a la comunidad hispana
  • Confirma que Granollers será su pareja de dobles en Londres 2012
  • Masters 1.000 de Miami en directo, en Teledeporte y RTVE.es
Ampliar fotoEl español Rafa Nadal comparece en una rueda de prensa tras un partido en el Open de Australia.

El español Rafa Nadal comparece en una rueda de prensa.Archivo EFE

EFE 

El español Rafa Nadal, que debutó con victoria en el torneo de dobles del Masters 1000 de Miam, aseguró sentirse muy cómodo en este torneo por la gran cantidad de público hispano que reside en el sur de Florida. "Me siento prácticamente como en casa. Por suerte hay muchos por todo el mundo y siempre se nota el calor de la gente hispana", dijo el actual número 2 en el ránking mundial.

El tenista explicó que llega a esta edición con las mismas ganas con las que fue a Indian Wells, California, la semana pasada. "Tengo las mismas ganas de ganar cada semana que compito y hacerlo bien. Miami es un torneo muy bonito y muy importante. También lo era Indian Wells, al igual que será Montecarlo dentro de dos semanas", explicó el español. Sobre sus opciones apuntó: "Hay que ver cómo llega uno físicamente, tenísticamente, para valorar las opciones que tiene. Ya veremos".

Granollers será su pareja en Londres

Al respecto de su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, el actual segundo mejor tenista del mundo detalló que su compañero de dobles será Marcel Granollers, con el que derrotó a la pareja croata formada por Ivo Karlovic y Marin Cilic con un cómodo 6-1 y 6-3.

"Marcel (Granollers) ha representado a nuestro país en la Copa Davis muchas veces. Lleva unos años buenos, estando ahí arriba en el individual y haciendo muy buenos resultados en dobles. En principio él va a ser el compañero", confirmó el tenista. Nadal señaló que Marc López también fue inicialmente una opción, aunque luego fue descartada "por temas de ránking, ya que hay otra gente que se lo merece también".

En su opinión, los Juegos Olímpicos son "el título más difícil de ganar". El de Manacor explicó que los deportistas "sólo tienen una o dos oportunidades en toda la carrera", lo que dificulta las probabilidades de conseguir el oro olímpico. "No sé si es equivalente a un Grand Slam pero más o menos. A mí me llenó igual ganar los Juegos en 2008 que ganar el Grand Slam", dijo Nadal en referencia a la medalla de oro que consiguió en Pekín.

"Ser parte de la familia olímpica del deporte español es un honor, y la experiencia que viví en las dos semanas que estuve en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 no lo he vivido nunca en ningún Grand Slam ni en ningún otro evento, esa es la realidad", expresó el tenista. Para él participar en los Juegos Olímpicos "es una experiencia inolvidable y una de las mejores de su vida".

Nadal contra Giraldo

Este viernes Rafa Nadal se enfrentará al colombiano Santiago Giraldo en el Estadio del Abierto de Miami. El mallorquín dijo que el sudamericano "está mejorando como es habitual en un jugador que lleva una progresión buena desde hace unos años".

"Lleva un buen año haciendo las semifinales en Acapulco, la semana pasada perdió un partido complicado y está jugando muy bien", recordó sobre un jugador que "es muy potente con sus golpes desde el fondo de la pista". En ese sentido aseguró que "es de los jugadores que le pega más fuerte a la pelota y creo que será un partido complicado. Le pondré situaciones complicadas para que él no me pueda atacar".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1025