Enlaces accesibilidad

Ramos y GarcRamos y García-López aprueban su primer examen en Miami

  • Albert Ramos se deshace del italiano Bolelli por 6-3 y 6-1
  • García-López vence a Rajeev Ram por 6-4 y 7-6 (7)
  • Masters 1.000 de Miami en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Por
El español Albert Ramos ha vencido con facilidada l italiano Bolelli.
El español Albert Ramos ha vencido con facilidada l italiano Bolelli.

Los españoles Albert Ramos y Guillermo García-López pasaron su primer examen en el torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, al lograr sendas victorias que les permite pasar a la segunda ronda.

Albert Ramos no fue generoso con su rival de turno, el italiano Simone Bolelli, al que arrolló de forma inmisericorde por 6-3 y 6-1 en solo una hora y 30 minutos de partido y eleva a cuatro sus triunfos esta temporada en pista dura americana tras los obtenidos en Indian Wells y Crandon Park. Su compromiso en segunda ronda no será fácil, pues le ha caído en suerte Feliciano López, quinto cabeza de serie.

Más complicado para superar la primera ronda lo tuvo Guillermo García-López, que mantuvo un intenso duelo con el estadounidense Rajeev Ram, al que finalmente venció por 6-4 y 7-6 (7) en una hora y 51 minutos de partido.

Tocó sufrir y García-López lo hizo sin bajar los brazos. Peleó denodadamente ante un rival más duro de lo esperado, pero al final consiguió su objetivo y ahora espera el momento de medirse con el serbio Victor Troicki, su rival en la segunda ronda.

Nadal avanza en dobles

Rafael Nadal debutó en el torneo de Miami como pareja de Marcel Granollers en dobles masculino y lo hizo de la mejor manera posible, con un triunfo claro y contundente.

Sus víctimas de turno fueron los croatas Ivo Karlovic y Marin Cilic, a los que fundieron con 6-1 y 6-3 en una hora y cuatro minutos de partido en el que no hubo nada destacable salvo la superioridad del dúo español.

Medina, eliminada

La senda de la victoria no pudo ser seguida también por Anabel Medina Garrigues, que pese a empezar con un prometedor 6-1 su partido con la sudafricana Chanelle Scheepers, finalmente perdió cuando su rival le endosó un 6-4 en el segundo set y un humillante 6-0 en el tercero.