Enlaces accesibilidad
Tenis | Master 1000 Miami

El tenista chileno Fernando González cuelga la raqueta

  • Se retira con 31 años y 11 títulos ATP
  • En Miami ha peleado su último partido como si fuera el primero
  • Ha conseguido tres medallas olímpicas para Chile

Por
Fernando González en su despedida del tenis
Fernando González en su despedida del tenis

El tenista chileno Fernando González calificó como "tremendo" el ambiente en la pista del Masters 1000 de Miami, donde puso fin a su carrera al caer ante el francés Nicolas Mahut en primera ronda (7-5, 4-6, 7-6(3)).

"Sentí muchas cosas. Estaba muy cansado al final y me decía que no quería terminar con una doble falta, pero estaba cansado. El ambiente fue tremendo. Salvé un par de puntos de partido y sentí que estaba cerca del final, pero logré seguir luchando un poco más. Nicolas jugó mejor en los momentos importantes y yo me cansé un poco al final", aseguró tras el choque.

Vídeo-saludo de sus compañeros en las pantallas

Al término del partido, el triple medallista olímpico, que finalizó su carrera con un récord de 370-202, con 11 títulos ATP, fue homenajeado con un vídeo donde lo saludaron, entre otros, Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roger Federer, David Nalbandián y los hermanos Bob y Mike Bryan.

"Lo del vídeo en el final fue grandioso. Son jugadores 'top', no se trata sólo de tenis. También de amigos. Hemos jugado en contra muchas veces, pero al final del día somos amigos. Tenemos una gran relación. Además estamos muy lejos de Chile y había muchas banderas. Estaba mi familia acá. Había muchos amigos y disfruté mucho el momento", recalcó.

Campeón olímpico en dobles

El sudamericano, que conquistó un oro en dobles y un bronce individual en Atenas 2004 y una plata en Pekín 2008, reconoció que ya no tiene "la energía necesaria" para competir al máximo nivel. "No tengo la energía para levantarme, entrenar como debo, viajar como debo. Lo he hecho muchos años y si no voy a estar al cien por cien, creo que debo estar en otro lado", indicó.

'Mano de piedra game over'

Al salir de la cancha, González estuvo firmando autógrafos y ya en los vestuarios se despidió vía 'Twitter' con las siguientes palabras: "Game Over, gracias a todos por todo".

El 'Bombardero de la Reina', que llegó al número cinco del mundo en 2007 tras su final en el Abierto de Australia, anunció el mes pasado su retirada debido a las constantes lesiones, de cadera y rodillas, que han mermado su físico las dos últimas temporadas.