MotoGP 2012 | Valentino Rossi

Valentino Rossi presenta su Desmosedici GP12

  • "Quiero volver a estar delante", ha dicho Rossi en la presentación
  • "Necesito un poco de tiempo para ponerla a punto pero estamos cerca"
  • Destaca la inclusión del verde y el blanco conformando la bandera italiana
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Presentada la nueva moto de la escudería italiana con la que Valentino Rossi tiene el objetivo de volver a pelear por lo más alto en el campeonato mundial de MotoGP que arranca el 8 de abril en Catar.

La nueva máquina, que no será tan roja como hasta ahora, ha sido presentada por los dos pilotos Ducati, Rossi y Hayden, y por los dos ‘capos’ Filippo Preziosi y Gabriele Del Torchio. El acto además fue seguido por más de 96.000 usuarios a traveés de Facebook.

Es muy diferente a la moto del año pasado

"Es muy diferente a la moto del año pasado. Aún así necesito un poco de tiempo para ponerla a punto pero estamos cerca", ha reconocido el piloto italiano.

Esperamos dar un paso adelante y ser competitivos

Y es que después de las dos últimas temporadas en las que Valentino no se ha visto luchando por las victorias, el piloto pesarese necesita verse adelante esta temporada: "Necesitamos estar delante y luchar por las primeras posiciones pero lo importante es mejorar. El objetivo es estar ahí, esperamos dar un paso adelante y ser competitivos lo antes posible".

Pilotar la Ducati tiene siempre un sabor diferente

"Pilotar la Ducati tiene siempre un sabor diferente, sobre todo cuando eres un piloto italiano. En la conducción, es una moto parecida al resto solo que esta te obliga a respetarla y estar siempre atento", ha explicado.

"Empezamos a trabajar con esta moto en los tests de Sepang hace un mes. Ahora en Jerez vislumbraremos donde estaremos el día ocho de abril cuando arranque el mundial, sabremos donde estamos. Nos fuimos de Sepang contentos porque después de tres días se hizo un buen trabajo y yo marqué el 5º mejor tiempo", añadió.

"Es cierto que tuvimos algún problema al salir de la curva porque perdíamos un tiempo pero sabemos que se necesita tiempo y que hay muchas cosas que mejorar. Este año es más fácil trabajar y modificar la moto en menos tiempo, espero que esto nos ayude", concluyó.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­
MUSEO DEL PRADO

'La Lechuga', una joya barroca de visita en el Museo del Prado

LAURA G. TORRES.- La custodia de la iglesia de San Ignacio de Bogotá se expone por primera vez fuera de Colombia, hasta el 31 de mayo. Tallada con cinco kilos de oro, 1.485 esmeraldas, diamantes, perlas y rubíes.

­ ­ ­ ­
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 megapíxeles, mientras que la tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora.

Espacio reservado para promoción
cid:63390