MotoGP 2012 | Valentino Rossi

Valentino Rossi presenta su Desmosedici GP12

  • "Quiero volver a estar delante", ha dicho Rossi en la presentación
  • "Necesito un poco de tiempo para ponerla a punto pero estamos cerca"
  • Destaca la inclusión del verde y el blanco conformando la bandera italiana
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Presentada la nueva moto de la escudería italiana con la que Valentino Rossi tiene el objetivo de volver a pelear por lo más alto en el campeonato mundial de MotoGP que arranca el 8 de abril en Catar.

La nueva máquina, que no será tan roja como hasta ahora, ha sido presentada por los dos pilotos Ducati, Rossi y Hayden, y por los dos ‘capos’ Filippo Preziosi y Gabriele Del Torchio. El acto además fue seguido por más de 96.000 usuarios a traveés de Facebook.

Es muy diferente a la moto del año pasado

"Es muy diferente a la moto del año pasado. Aún así necesito un poco de tiempo para ponerla a punto pero estamos cerca", ha reconocido el piloto italiano.

Esperamos dar un paso adelante y ser competitivos

Y es que después de las dos últimas temporadas en las que Valentino no se ha visto luchando por las victorias, el piloto pesarese necesita verse adelante esta temporada: "Necesitamos estar delante y luchar por las primeras posiciones pero lo importante es mejorar. El objetivo es estar ahí, esperamos dar un paso adelante y ser competitivos lo antes posible".

Pilotar la Ducati tiene siempre un sabor diferente

"Pilotar la Ducati tiene siempre un sabor diferente, sobre todo cuando eres un piloto italiano. En la conducción, es una moto parecida al resto solo que esta te obliga a respetarla y estar siempre atento", ha explicado.

"Empezamos a trabajar con esta moto en los tests de Sepang hace un mes. Ahora en Jerez vislumbraremos donde estaremos el día ocho de abril cuando arranque el mundial, sabremos donde estamos. Nos fuimos de Sepang contentos porque después de tres días se hizo un buen trabajo y yo marqué el 5º mejor tiempo", añadió.

"Es cierto que tuvimos algún problema al salir de la curva porque perdíamos un tiempo pero sabemos que se necesita tiempo y que hay muchas cosas que mejorar. Este año es más fácil trabajar y modificar la moto en menos tiempo, espero que esto nos ayude", concluyó.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:63390