MotoGP 2012 | Valentino Rossi

Valentino Rossi presenta su Desmosedici GP12

  • "Quiero volver a estar delante", ha dicho Rossi en la presentación
  • "Necesito un poco de tiempo para ponerla a punto pero estamos cerca"
  • Destaca la inclusión del verde y el blanco conformando la bandera italiana
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Presentada la nueva moto de la escudería italiana con la que Valentino Rossi tiene el objetivo de volver a pelear por lo más alto en el campeonato mundial de MotoGP que arranca el 8 de abril en Catar.

La nueva máquina, que no será tan roja como hasta ahora, ha sido presentada por los dos pilotos Ducati, Rossi y Hayden, y por los dos ‘capos’ Filippo Preziosi y Gabriele Del Torchio. El acto además fue seguido por más de 96.000 usuarios a traveés de Facebook.

Es muy diferente a la moto del año pasado

"Es muy diferente a la moto del año pasado. Aún así necesito un poco de tiempo para ponerla a punto pero estamos cerca", ha reconocido el piloto italiano.

Esperamos dar un paso adelante y ser competitivos

Y es que después de las dos últimas temporadas en las que Valentino no se ha visto luchando por las victorias, el piloto pesarese necesita verse adelante esta temporada: "Necesitamos estar delante y luchar por las primeras posiciones pero lo importante es mejorar. El objetivo es estar ahí, esperamos dar un paso adelante y ser competitivos lo antes posible".

Pilotar la Ducati tiene siempre un sabor diferente

"Pilotar la Ducati tiene siempre un sabor diferente, sobre todo cuando eres un piloto italiano. En la conducción, es una moto parecida al resto solo que esta te obliga a respetarla y estar siempre atento", ha explicado.

"Empezamos a trabajar con esta moto en los tests de Sepang hace un mes. Ahora en Jerez vislumbraremos donde estaremos el día ocho de abril cuando arranque el mundial, sabremos donde estamos. Nos fuimos de Sepang contentos porque después de tres días se hizo un buen trabajo y yo marqué el 5º mejor tiempo", añadió.

"Es cierto que tuvimos algún problema al salir de la curva porque perdíamos un tiempo pero sabemos que se necesita tiempo y que hay muchas cosas que mejorar. Este año es más fácil trabajar y modificar la moto en menos tiempo, espero que esto nos ayude", concluyó.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel anuncia una tregua de cuatro horas tras bombardear una escuela

Ha comenzado a las 14.00 y terminará a las 18.00. Al menos 17 personas han muerto en la escuela de refugiados de Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:63390