MotoGP 2012 | Valentino Rossi

Valentino Rossi presenta su Desmosedici GP12

  • "Quiero volver a estar delante", ha dicho Rossi en la presentación
  • "Necesito un poco de tiempo para ponerla a punto pero estamos cerca"
  • Destaca la inclusión del verde y el blanco conformando la bandera italiana
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Presentada la nueva moto de la escudería italiana con la que Valentino Rossi tiene el objetivo de volver a pelear por lo más alto en el campeonato mundial de MotoGP que arranca el 8 de abril en Catar.

La nueva máquina, que no será tan roja como hasta ahora, ha sido presentada por los dos pilotos Ducati, Rossi y Hayden, y por los dos ‘capos’ Filippo Preziosi y Gabriele Del Torchio. El acto además fue seguido por más de 96.000 usuarios a traveés de Facebook.

Es muy diferente a la moto del año pasado

"Es muy diferente a la moto del año pasado. Aún así necesito un poco de tiempo para ponerla a punto pero estamos cerca", ha reconocido el piloto italiano.

Esperamos dar un paso adelante y ser competitivos

Y es que después de las dos últimas temporadas en las que Valentino no se ha visto luchando por las victorias, el piloto pesarese necesita verse adelante esta temporada: "Necesitamos estar delante y luchar por las primeras posiciones pero lo importante es mejorar. El objetivo es estar ahí, esperamos dar un paso adelante y ser competitivos lo antes posible".

Pilotar la Ducati tiene siempre un sabor diferente

"Pilotar la Ducati tiene siempre un sabor diferente, sobre todo cuando eres un piloto italiano. En la conducción, es una moto parecida al resto solo que esta te obliga a respetarla y estar siempre atento", ha explicado.

"Empezamos a trabajar con esta moto en los tests de Sepang hace un mes. Ahora en Jerez vislumbraremos donde estaremos el día ocho de abril cuando arranque el mundial, sabremos donde estamos. Nos fuimos de Sepang contentos porque después de tres días se hizo un buen trabajo y yo marqué el 5º mejor tiempo", añadió.

"Es cierto que tuvimos algún problema al salir de la curva porque perdíamos un tiempo pero sabemos que se necesita tiempo y que hay muchas cosas que mejorar. Este año es más fácil trabajar y modificar la moto en menos tiempo, espero que esto nos ayude", concluyó.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un Madrid lanzado irá a la conquista de Anfield

La última vez que el Madrid visitó Anfield se llevó cuatro goles de los 'reds'. Ancelotti tendrá que suplir la delicada baja de Bale, con una lesión muscular.

­ ­ ­ ­
Un policía canadiense resulta herido en un tiroteo cerca del Parlamento

Un policía canadiense resulta herido en un tiroteo en Ottawa cerca del Parlamento

La policía ha acordonado la zona y ha evacuado al primer ministro, Stephen Harper. Según testigos, se han escuchado también dentro del Parlamento.

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Jordi Pujol: "No tengo cuentas en Liechtenstein ni las he tenido"

Un juez de este país abre una investigación por presunto blanqueo y ha pedido a la justicia española información sobre los antecedentes penales del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
Carlos Sobera, Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega protagonizan 'El ministro' de Antonio Prieto, dirigida por Silvestre G.

Carlos Sobera, un 'ministro', en un lío de faldas con tintes políticos

JAIME GUTIÉRREZ.- Protagoniza junto a Marta Tomé El ministro, una comedia hilarante sobre el egoísmo y la ambición del ser humano. En el Teatro Cofidís de Madrid hasta el 11 de enero

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El puente de la carretera I-35W sobre el río Misisipi se colapsó en 2007 debido a un fallo de diseño.

Drones voladores y sensores para inspeccionar puentes

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con drones se pueden fotografiar las zonas clave casi automáticamente. Combinándolos con sensores, los datos se pueden analizar en un punto central.

Espacio reservado para promoción
cid:63390