Fútbol | Iker Casillas

Casillas: "No estamos preparados para vivir otros cuatro Madrid-Barcelona"

  • El capitán de la 'Roja' mira por el bienestar de la actual campeona del mundo
  • "A lo mejor repercute un poco más en la selección", señala el madridista
  • "Tenemos que afrontar esta Eurocopa como si no la hubieramos ganado nunca"

Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS 

El capitán de la selección española, Iker Casillas, aseguró que no están preparados para vivir otros cuatro enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona, como ya ocurrió el pasado curso --esta vez podrían ser únicamente tres-- por el bienestar de la actual campeona del mundo, que afronta este verano la reválida de la Eurocopa.

"No tenemos que caer en ningún momento en la confianza, en el elogio, en cada noticia. Siempre dan como favorito a España. El elogio debilita en ese sentido. España tiene que ser prudente y afrontar esta Eurocopa como si fuera la que no hemos ganado nunca", indicó el portero mostoleño en un acto organizado por Hyundai en Frankfurt.

"Tampoco estamos preparados para vivir cuatro partidos tan importantes como puede ser un Madrid-Barcelona. A lo mejor repercute un poco más en la selección. Con los jugadores que hay esto es como los amigos en el momento que te tomas unas coca colas te olvidas de todo", manifestó Casillas.

"Se soluciona y se busca lo mejor para esa selección. Detrás de los intereses de nuestros clubs tenemos un país detrás. Qué mayor alegría de darle una alegría a un país. A da de hoy las cosas están habladas, no hay ningún problema, cada uno mira por sí, pero dentro de la selección miras por la selección española", explicó.

Y es que el jugador madrileño es consciente de que Vicente del Bosque sabrá aprovechar sus potencialidades en el panorama de clubes. "En eso Vicente lo hace muy bien. En ningún momento rehuye de imitar o copiar alguna cosa de algún club porque luego también le puede dar la solución en la selección española", dijo.

Cada selección va a querer hacerlo mejor cada vez que se enfrente a España

"Cada vez las selecciones son más fuertes y cada vez tienen figuras más jóvenes y más importantes. En el caso de Alemania es verdad que su selección es muy fuerte, joven y con futbolistas emergiendo. También Holanda. El caso es que cada selección va a querer hacerlo mejor cada vez que se enfrente a España", añadió.

Pide confianza en Torres

Respecto a la ausencia de Fernando Torres en la última convocatoria, Casillas pidió paciencia y confianza. "Somos injustos si olvidamos el affaire que ha tenido Fernando en la selección. La gente enseguida se olvida. Creo que hay jugadores que se han ganado el derecho a que le demos más confianza", apuntó.

"Fernando lo ha demostrado en la selección. Ahora no tiene esa fortuna de marcar goles, pero a lo mejor ahora le sale todo de repente en dos meses y marca muchísimos goles que es lo que todo el mundo queremos. El mster también tiene que agradecer eso", comentó.

"Años atrás había uno o dos delanteros y ahora tenemos muchos delanteros, muy buenos, de diferentes cualidades. Lo bueno es que el míster puede elegir. Villa sale de una lesión, se apuesta por él. El míster siempre ha dado confianza a la gente que ha respondido y Fernando ha respondido siempre", sentenció.

Por último, el también capitán del Real Madrid se refirió a Cristiano Ronaldo y a su excelente temporada. "Lo números que lleva en el Real Madrid son increíbles. Ha superado a jugadores de la talla de Ronaldo, el brasileño. Y la verdad es que no pensaba yo que un jugador pudiera tan rápido asumir ese rol", concluyó.

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Trece ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los p├║blicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:817