Fútbol | Iker Casillas

Casillas: "No estamos preparados para vivir otros cuatro Madrid-Barcelona"

  • El capitán de la 'Roja' mira por el bienestar de la actual campeona del mundo
  • "A lo mejor repercute un poco más en la selección", señala el madridista
  • "Tenemos que afrontar esta Eurocopa como si no la hubieramos ganado nunca"

Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS 

El capitán de la selección española, Iker Casillas, aseguró que no están preparados para vivir otros cuatro enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona, como ya ocurrió el pasado curso --esta vez podrían ser únicamente tres-- por el bienestar de la actual campeona del mundo, que afronta este verano la reválida de la Eurocopa.

"No tenemos que caer en ningún momento en la confianza, en el elogio, en cada noticia. Siempre dan como favorito a España. El elogio debilita en ese sentido. España tiene que ser prudente y afrontar esta Eurocopa como si fuera la que no hemos ganado nunca", indicó el portero mostoleño en un acto organizado por Hyundai en Frankfurt.

"Tampoco estamos preparados para vivir cuatro partidos tan importantes como puede ser un Madrid-Barcelona. A lo mejor repercute un poco más en la selección. Con los jugadores que hay esto es como los amigos en el momento que te tomas unas coca colas te olvidas de todo", manifestó Casillas.

"Se soluciona y se busca lo mejor para esa selección. Detrás de los intereses de nuestros clubs tenemos un país detrás. Qué mayor alegría de darle una alegría a un país. A da de hoy las cosas están habladas, no hay ningún problema, cada uno mira por sí, pero dentro de la selección miras por la selección española", explicó.

Y es que el jugador madrileño es consciente de que Vicente del Bosque sabrá aprovechar sus potencialidades en el panorama de clubes. "En eso Vicente lo hace muy bien. En ningún momento rehuye de imitar o copiar alguna cosa de algún club porque luego también le puede dar la solución en la selección española", dijo.

Cada selección va a querer hacerlo mejor cada vez que se enfrente a España

"Cada vez las selecciones son más fuertes y cada vez tienen figuras más jóvenes y más importantes. En el caso de Alemania es verdad que su selección es muy fuerte, joven y con futbolistas emergiendo. También Holanda. El caso es que cada selección va a querer hacerlo mejor cada vez que se enfrente a España", añadió.

Pide confianza en Torres

Respecto a la ausencia de Fernando Torres en la última convocatoria, Casillas pidió paciencia y confianza. "Somos injustos si olvidamos el affaire que ha tenido Fernando en la selección. La gente enseguida se olvida. Creo que hay jugadores que se han ganado el derecho a que le demos más confianza", apuntó.

"Fernando lo ha demostrado en la selección. Ahora no tiene esa fortuna de marcar goles, pero a lo mejor ahora le sale todo de repente en dos meses y marca muchísimos goles que es lo que todo el mundo queremos. El mster también tiene que agradecer eso", comentó.

"Años atrás había uno o dos delanteros y ahora tenemos muchos delanteros, muy buenos, de diferentes cualidades. Lo bueno es que el míster puede elegir. Villa sale de una lesión, se apuesta por él. El míster siempre ha dado confianza a la gente que ha respondido y Fernando ha respondido siempre", sentenció.

Por último, el también capitán del Real Madrid se refirió a Cristiano Ronaldo y a su excelente temporada. "Lo números que lleva en el Real Madrid son increíbles. Ha superado a jugadores de la talla de Ronaldo, el brasileño. Y la verdad es que no pensaba yo que un jugador pudiera tan rápido asumir ese rol", concluyó.

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:817