Fútbol | Iker Casillas

Casillas: "No estamos preparados para vivir otros cuatro Madrid-Barcelona"

  • El capitán de la 'Roja' mira por el bienestar de la actual campeona del mundo
  • "A lo mejor repercute un poco más en la selección", señala el madridista
  • "Tenemos que afrontar esta Eurocopa como si no la hubieramos ganado nunca"

EUROPA PRESS 

El capitán de la selección española, Iker Casillas, aseguró que no están preparados para vivir otros cuatro enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona, como ya ocurrió el pasado curso --esta vez podrían ser únicamente tres-- por el bienestar de la actual campeona del mundo, que afronta este verano la reválida de la Eurocopa.

"No tenemos que caer en ningún momento en la confianza, en el elogio, en cada noticia. Siempre dan como favorito a España. El elogio debilita en ese sentido. España tiene que ser prudente y afrontar esta Eurocopa como si fuera la que no hemos ganado nunca", indicó el portero mostoleño en un acto organizado por Hyundai en Frankfurt.

"Tampoco estamos preparados para vivir cuatro partidos tan importantes como puede ser un Madrid-Barcelona. A lo mejor repercute un poco más en la selección. Con los jugadores que hay esto es como los amigos en el momento que te tomas unas coca colas te olvidas de todo", manifestó Casillas.

"Se soluciona y se busca lo mejor para esa selección. Detrás de los intereses de nuestros clubs tenemos un país detrás. Qué mayor alegría de darle una alegría a un país. A da de hoy las cosas están habladas, no hay ningún problema, cada uno mira por sí, pero dentro de la selección miras por la selección española", explicó.

Y es que el jugador madrileño es consciente de que Vicente del Bosque sabrá aprovechar sus potencialidades en el panorama de clubes. "En eso Vicente lo hace muy bien. En ningún momento rehuye de imitar o copiar alguna cosa de algún club porque luego también le puede dar la solución en la selección española", dijo.

Cada selección va a querer hacerlo mejor cada vez que se enfrente a España

"Cada vez las selecciones son más fuertes y cada vez tienen figuras más jóvenes y más importantes. En el caso de Alemania es verdad que su selección es muy fuerte, joven y con futbolistas emergiendo. También Holanda. El caso es que cada selección va a querer hacerlo mejor cada vez que se enfrente a España", añadió.

Pide confianza en Torres

Respecto a la ausencia de Fernando Torres en la última convocatoria, Casillas pidió paciencia y confianza. "Somos injustos si olvidamos el affaire que ha tenido Fernando en la selección. La gente enseguida se olvida. Creo que hay jugadores que se han ganado el derecho a que le demos más confianza", apuntó.

"Fernando lo ha demostrado en la selección. Ahora no tiene esa fortuna de marcar goles, pero a lo mejor ahora le sale todo de repente en dos meses y marca muchísimos goles que es lo que todo el mundo queremos. El mster también tiene que agradecer eso", comentó.

"Años atrás había uno o dos delanteros y ahora tenemos muchos delanteros, muy buenos, de diferentes cualidades. Lo bueno es que el míster puede elegir. Villa sale de una lesión, se apuesta por él. El míster siempre ha dado confianza a la gente que ha respondido y Fernando ha respondido siempre", sentenció.

Por último, el también capitán del Real Madrid se refirió a Cristiano Ronaldo y a su excelente temporada. "Lo números que lleva en el Real Madrid son increíbles. Ha superado a jugadores de la talla de Ronaldo, el brasileño. Y la verdad es que no pensaba yo que un jugador pudiera tan rápido asumir ese rol", concluyó.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:817