Champions League | Real Madrid - CSKA Moscu

El Madrid se encomienda a Cristiano para pasar a cuartos por segundo año consecutivo

  • Los blancos solo han perdido un partido en año y medio en Champions
  • CR7 sueña con marcar 5 goles y jugará de inicio con Higuaín y Kaká
  • El CSKA quiere rentabilizar el 1-1 de la ida y espera dar la sorpresa
  • Real Madrid - CSKA Moscú en vivo, miércoles a las 20:45h en RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos


Alineaciones confirmadas:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

CSKA Moscú: Chepgúrov; Shénnikov, V.Berezutsky, Ignashévich, A. Berezutsky; Aldonin, Tosic, Wernbloom, Dzagóev; Musa y Doumbia.

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20:45h.

RTVE.es 

El Real Madrid asume este miércoles el apasionante reto de clasificarse para los cuartos de final de la Champions League frente al CSKA de Moscú. [Real Madrid - CSKA Moscú en vivo, miércoles a las 20:45h en RTVE.es]

Al conjunto blanco le basta con empatar a cero, después del 1-1 del partido de ida, pero los hombres de Mourinho buscarán una victoria para certificar por todo lo alto el pase a cuartos, una ronda que ha dejado de estar maldita desde la llegada del portugués al banquillo del Bernabéu.

Olvidadas ya las seis campañas seguidas en las que los blancos quedaron apeados en esta primera eliminatoria, el Real Madrid quiere certificar los cuartos, por segundo año consecutivo, y ocupar un puesto en el bombo de los grandes equipos europeos.

Pese al papel de favorito, el Real Madrid tendrá que sufrir más de lo esperado por el empate que los rusos consiguieron en los segundos finales del partido de ida. Ese contratiempo, en un encuentro que los blancos tenían controlado, les obligará a saltar a por la victoria desde el primer mintuo.

Con Mourinho en el banquillo los madridistas solo han perdido un encuentro en año y medio en Europa. El famoso 0-2 de semifinales ante el Barcelona la pasada temporada.

Este año los números han sido todavía mejores: lograron un pleno de triunfos en la fase de grupos y sólo encajaron 2 goles en contra por 19 a favor. Así, el deseo es que el empate en Moscú se quede en una anécdota y que siga la racha de buenos resultados.

El tridente más ofensivo de Europa

Para lograr este objetivo, los blancos se encomendarán a su estrella, Cristiano Ronaldo, autor del 0-1 en la ida y que suma 39 goles en todas las  competiciones.

El '7' madridista está absolutamente 'enchufado' y ahora sueña con conseguir 5 goles en Champions, algo histórico que ya logró Messi la semana pasada.

Además, el portugués se ha mostrado convencido del pase y ha señalado que está "ilusionado y vamos a por la victoria".

Pero CR7 no estará solo en la punta de ataque madridista. Karim Benzema, que se lesionó en el partido de ida, está listo para jugar pero Mourinho ha decidido apostar por Kaká y no por el francés, reunciando al tridente Cristiano, Benzemá y El 'Pipita', el más ofensivo de toda Europa.

El técnico blanco aifrmó que apostaría por tres delanteros, y aunque no ha desvelado nombres, pareía que la opción de CR7-Benzemá-Higuaín iba a ser la más probable.

El CSKA sueña con dar la sorpresa

Mientras, el CSKA de Moscú quiere dar la campanada y sueña con convertirse en otra de las revelaciones de esta Liga de Campeones. Su técnico, Leonid Slutski, no pierde la esperanza y asegura que "a veces los milagros ocurren".

Los rusos esperan rentabilizar el despiste defensivo del Real Madrid en el descuento del partido de ida, lo que permitió que el sueco Wernbloom lograra el gol del empate (1-1). En Madrid está la plantilla al completo, incluido el portero internacional Ígor Akinféev que es poco probable que juegue tras reintegrarse al grupo después de seis meses de lesión. El joven Chepgúrov será titular.

Slutski repetirá la misma defensa que jugó en el estadio olímpico Luzhnikí, mientras que en el centro del campo el japonés Honda, el revulsivo en la ida, se queda en el banco dejando de nuevo su lugar en el centro al serbio Tosic.

En la delantera el marfileño Doumbia será la principal amenaza para el Real Madrid, mientras el joven nigeriano Musa saltará al Bernabéu desde el primer minuto.

El CSKA Moscú llega más rodado pero también con muchas dudas tras cosechar dos empates en los dos partidos de Liga disputados en casa tras la reanudación del campeonato ruso después de tres meses de receso invernal.

Además, los rusos apelan a la historia. En 1992 eliminaron en octavos al Barcelona de Johan Cruyff. Pero los números están a favor del Real Madrid, que ha ganado siete de ocho partidos en su estadio ante equipos rusos. Solo perdió una vez: 1-3 ante el Spartak de Moscú en el 1991.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:49671