Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid - CSKA Moscu

Real Madrid - CSKA, poco que ganar y mucho que perder

  • El madridismo no contempla que la pesadilla de los octavos regrese
  • Mourinho: "Mi futuro no depende de este partido a no ser que el club me eche"
  • Real Madrid - CSKA Moscú en vivo, miércoles a las 20:45h en RTVE.es

Por

El Madrid busca sellar en el Bernabéu su pase a cuartos

El Real Madrid es otro desde la llegada de Jose Mourinho y el miedo al fracaso en los octavos de final de la Champions League que cultivó el equipo blanco durante varios años fue superado la campaña pasada. [Real Madrid - CSKA Moscú en vivo, miércoles a las 20:45h en RTVE.es]

Pocos contemplan en Chamartín un batacazo contra el CSKA, no solo por el 1-1 del partido de ida sino también porque la obsesión por ‘la décima’ hace vislumbrar que los blancos llegarán a la final o como mínimo a las semifinales. Es ahí donde estriba el peligro del choque con el CSKA, hay poco que ganar y mucho que perder.

El fútbol es una esencia, a veces traicionera

Esto es algo que sabe Mourinho y por eso no va a pasar ni una de aquí al final del partido en lo que a concentración se refiere: "Temo el fútbol. El fútbol es una esencia, a veces traicionera. Es un espacio abierto a sorpresas y a que no siempre un buen equipo consiga ser mejor y ganar los partidos. Conozco las dificultades por eso intento pasar ese mensaje a mis jugadores", avisó el luso en la rueda de prensa previa.

Si el CSKA nos gana no será un milagro

"En el fútbol no hay milagros, sorpresas sí. Si el CSKA nos gana no será un milagro, será porque lo han hecho muy bien o nosotros muy mal", avisó.

Otro de los peligros de un fiasco frente a los rusos sería la influencia en la todavía no confirmada continuidad de Mourinho como entrenador del Real Madrid. “No. Mi futuro no depende de este partido a no ser que el club me eche", espetó ‘Mou’ al ser preguntado por el asunto.

El Bernabéu en Champions es prácticamente inexpugnable

En lo que sí que no hay dudas es en las estadísticas de victorias del equipo merengue en Champions en las dos últimas temporadas.

Desde que Mourinho cogió las riendas, su equipo ha jugado 19 partidos en la máxima competición y solo ha perdido en el de ida de las semifinales ante el Barça, “el partido que todos saben” dijo Mourinho.

“El nivel de confianza es alto. No tenemos miedo de nada ni nadie”, aseguró el técnico blanco.

Para mantener esa racha, el calor del Bernabéu en las noches europeas es indispensable. Se espera un lleno en el coliseo blanco y además el club quiere que la presión del público marque el camino hacia los cuartos. “Tener mañana a la afición con el equipo sería una ayuda importante”, reconoció el técnico portugués.

Higuaín quiere reivindicarse por fin en Champions

Uno de los jugadores merengues que más vigilado estará será el delantero Gonzalo Higuaín. Hace poco más de dos años, el argentino no fue lo que se espera de él en el partido de vuelta de los octavos contra el Olympique de Lyon en el Bernabéu.

Aunque al año siguiente pudo desquitarse con la eliminación de los galos a manos del Real Madrid, el ‘Pipita’ necesita una gran actuación goleadora desde aquel 22 de febrero de 2010 que convenza del todo a una parroquia que demuestra cada domingo su buena relación con el delantero.

Los rumores sobre su futuro se han disparado y él no los aclara. Hay varios equipos que han preguntado por él y que no se perderán el duelo ante el CSKA para ver la evolución del ariete.

Higuaín solo ha marcado dos goles en lo que va de Liga de Campeones y seis en los 34 partidos europeos jugados con el Real Madrid por lo que este partido frente al CSKA de Moscú es su gran oportunidad de demostrar que él también es un gran delantero para las noches europeas.