Champions league 2011 - 2012 | CSKA Moscú 1 - 1 Real Madrid

El fútbol muestra su cara ingrata al Real Madrid que iguala con el CSKA (1-1)

  • El Real Madrid domina, pero recibe un gol del CSKA en el tiempo añadido
  • Lesión de Benzema y gol de Ronaldo sobre un rival muy correoso
  • El portero del CSKA y Wernbloom impiden la victoria madridista
  • Datos y estadísticas del CSKA Moscú - Real Madrid en RTVE.es

Ficha Técnica:
1 - CSKA Moscú: Chepgúrov; Shénnikov, V.Berezutsky, Ignashévich, A. Berezutsky; Aldonin (Honda, m.67), Wernbloom; Dzagóev, Tosic (Necid, m.82), Musa (Oliseh, m.63); y Doumbia.
1 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Özil (Albiol, m.84), Callejón (Kaká, m.75), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.15).
Goles: 0-1, m.28: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.93: Wernbloom.
Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Xabi Alonso, Sergio Ramos, Coentrao y a Wernbloom.
Incidencias: estadio Luzhnikí, ante 70.000 espectadores.

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El Real Madrid mostró su mejor carácter competitivo en el estadio Luzhniki, pero se quedó en un empate (1-1) ante el CSKA de Moscú en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones . Los blancos se impusieron al frío, al césped artificial, pero no al infortunio de encajar un gol en tiempo añadido ante un rival muy correoso. El Madrid podrá definir en el Bernabéu dentro de tres semanas. [Datos y estadísticas del CSKA Moscú - Real Madrid en RTVE.es]

El Madrid nunca le perdió la cara a un choque que no estuvo para florituras y que, a falta de excelencias técnicas, fue de un tremendo desgaste físico y mantuvo la emoción, por lo ajustado del resultado, hasta el último instante.

Los de Mourinho no pudieron alcanzar su séptima victoria consecutiva en la Champions en un estadio, el Luzhniki, que sigue con mal fario para el conjunto español, pero en todo caso siguen invictos.

La difícil campaña rusa

Hace 200 años, Napoleón emprendió la invasión del imperio ruso sin tener en cuenta las rigurosas condiciones del invierno oriental y subestimando la capacidad del rival. El Real Madrid no lo ha hecho así, pero el fútbol le mostró una cara tan gélida como el frío moscovita.

Mucho más cauteloso que el emperador francés, Mourinho abrigó bien a los suyos; sabedor de la dificultad de CSKA, recuperó en los laterales a Arbeloa y Coentrão. El portugués pasó a Ramos al centro de la zaga, que reforzó en la medular con un Khedira que hizo un gran partido. Además, el técnico puso a Callejón, en detrimento de Kaká.

El, todavía, invicto “ejército blanco” acusó la adaptación al césped artificial. El “general invierno” se cobró su primera víctima en la persona de Benzema, lesionado muscularmente a los 13 minutos, al lanzar el primer disparo de su equipo y sustituido por Higuaín.

Una complicación a la que el CSKA añadió su particular guerra de nervios. Los locales ya habían forzado las cosas a los seis minutos con un buen centro de Schennikov a Dzgoev, e intentaron aprovechar la buena velocidad de Doumbia y Musa, quienes achucharon lo suyo.

Ante el equipo del ejército ruso, el Real Madrid avanzó por el estadio Luzhniki con la misma fuerza que las tropas napoleónicas, pero sin precipitarse. Los de Mourinho aseguraron el terreno que pisaron y, a poco de salir, Higuaín dio el primer aviso.

El argentino remató con dureza una bella pared entre Khedira y Xabi Alonso, pero su disparo lo rechazó el debutante Chepchugov y Khedira tampoco pudo marcar en el rebote, que sacó el portero.

En la competida batalla no se perdonaron los errores, los dos que hubo en el partido significaron los goles. Una indecisión de los gemelos Berezutski (Vasili y Aleksei) propició el centro de Coentrão al área. Tosic despejó mal y Cristiano Ronaldo marcó el 0-1 a los 28 minutos con un zurdazo inapelable.

Perdonar se paga

Ramos, Xabi Alonso, Khedira y Özil como mariscales de campo; más las cargas de Callejón, Higuaín y Cristiano, que continúa con su promedio de un gol por partido, condujeron el choque por la buena senda.

Los blancos se fajaron con garra, dominaron y apenas concedieron ocasiones al rival, con una defensa casi impecable, pero perdonaron y eso en el fútbol suele tener un alto coste.

Como hizo el gobernador de Moscú hace dos siglos, Slutsky mandó quemar el terreno a los suyos que se lanzaron al ataque en la segunda parte. El Real Madrid tardó cinco minutos en hacerse con el control.

Cristiano le puso un balón de lujo a Callejón que lanzó desviado. Más peligro llevó la acción del minuto siguiente, cuando Callejón “rompió” con su cintura a los Berezutski, de nuevo, y solo un milagroso Chepchugov salvó el segundo.

El guardameta Chepchugov impidió que el resultado fuera más amplio para los blancos, quienes lo intentaron con un cabezazo de Ramos y, más claro aún, un mano a mano con Ronaldo a los 76 minutos.

En la presión de los minutos finales, el CSKA obligó a un espectacular despeje de puños a Casillas en tiro del japonés Honda. Y respondió el Real Madrid con un disparo de Cristiano, que salió rozando el poste derecho de Chepchugov.

Aunque, como le sucedió a Napoleón, el Real Madrid no logró la rendición rusa. El equipo no consiguió “matar” el choque y en el postrer intercambio de golpes, ya en el tiempo añadido, Wernbloom acertó a empatar y el Madrid encajó su primer gol fuera de casa en esta Champions.

Coentrão hizo una mano y en el saque de falta, se sucedieron los cabezazos de atacantes y defensores, hasta que el sueco deshizo el barullo con un gol que hace que las tropas de Mourinho regresen a Madrid con un amargo sabor de boca y un 1-1, con el que deberán alcanzar la derrota definitiva del CSKA en el Santiago Bernabéu.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Turín.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

El Santander ganó 1.717 millones hasta marzo, el 32% más, por su mayor actividad comercial

Los ingresos aumentaron y la rentabilidad subió al 11,5%. Creció el crédito un 14,3% y los depósitos de los clientes, un 10,8%.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:49671