MotoGP

Spies y Lorenzo marcan el ritmo en una sesión en la que Honda para a todos sus pilotos

  • Ben Spies paró el cronómetro en 2:01.285 y Lorenzo ocho milésimas después
  • Las Hondas no rodaron por una luz roja en el cuadro de control de Pedrosa
  • "Al final nada grave. Mañana podremos rodar sin problema", señala Buatista
Ampliar fotoEl piloto de Yamaha Ben Spies

El piloto de Yamaha Ben Spies ha sido el más rápido en los entrenamientos en el circuito de Sepang.AFP PHOTO / Mohd Rasfan

Clasificación oficial de los entrenamientos:

.1. Ben Spies (Yamaha YZR M 1)      2:01.285

.2. Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1)     2:01.293

.3. Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1)   2:01.522

.4. Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1)       2:01.695

.5. Nicky Hayden (Ducati Desmosedici GP12)      2:01.748

.6. Héctor Barberá (Ducati Desmosedici)     2:01.989

.7. Valentino Rossi (Ducati Desmosedici GP12)   2:02.130

.8. Franco Battaini (Ducati Desmosedici)     2:03.566

.9. Colin Edwards (Suter BMW)   2:05.816

10. Ivan Silva (BQR Kawasaki)    2:07.813

11. Yonny Hernández (BQR Kawasaki)    2:08.213.

RTVE.es / AGENCIAS 

El estadounidense Ben Spies y el español Jorge Lorenzo, pilotos oficiales de Yamaha en MotoGP, consiguieron los mejores tiempos en la segunda jornada de entrenamientos de la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA, por sus siglas en inglés), convocados en el circuito malayo de Sepang con la ausencia de todos los pilotos de Honda.

El australiano Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP en 2011 y su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa, junto al resto de pilotos oficiales de Honda, el también español Álvaro Bautista y el alemán Stefan Bradl, tuvieron que ser baja forzosa en los entrenamientos por los problemas que al parecer se le manifestaron este lunes a Pedrosa en su moto, en cuyo cuadro de control se encendió una luz roja relacionada con un fallo electrónico, según explica el sitio web de la competición.

"Día raro, en el circuito sin poder rodar por orden de HRC debido a algo que vieron ayer en motor de Dani (por seguridad del piloto)al final nada grave", ha escrito Bautista en su twitter, sobre este asunto.

"Mañana podremos rodar sin problema... Si el tiempo nos respeta porque de 2 días de test, solo he podido rodar medio, y necesito kilómetros para hacerme a la moto", ha añadido.

Dominio de Yamaha

Sin los pilotos de Honda en pista, las referencias las acabaron marcando sus grandes rivales, los pilotos oficiales de Yamaha, que fueron los protagonistas de la segunda jornada y al final pararon sus mejores registros con apenas ocho milésimas de segundo de diferencia entre ellos.

El mejor tiempo de la jornada le correspondió al estadounidense Ben Spies, que paró su cronometro en 2:01.285, apenas ocho milésimas por delante de Lorenzo, con 2:01.293, que lo consiguió en su cuarta vuelta y luego centró el trabajo en probar la electrónica y el motor para mejorar la aceleración a la salida de las curvas.

Las siguientes posiciones de la tabla de tiempos fueron para los pilotos de la escudería Monster Yamaha Tech 3, con el italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow, quienes pudieron solventar algunos de los problemas que habían tenido el primer día con la electrónica, sobre todo el piloto transalpino.

Los pilotos oficiales de Ducati fueron los siguientes en discordia, con una quinta plaza para el estadounidense Nicky Hayden, todavía no recuperado de su lesión en el hombro, seguido por el español Héctor Barberá, el último de los pilotos que rodó por debajo de los dos minutos y dos segundos, y el italiano Valentino Rossi.

Barberá sufrió una caída en torno al mediodía, tras la lluvia caída en ese momento, en una zona del trazado en la que se había acumulado excesiva agua, aunque afortunadamente sin consecuencias para su integridad.

El piloto checo Karel Abraham, quien llegó a Malasia "tocado" de una reciente caída en el circuito de Jerez, no pudo completar este lunes los entrenamientos sobre la Ducati Desmosedici GP12 de su escudería Cardion AB debido a las molestias y esta mañana ni siquiera se subió a la moto, lo que hizo el piloto probador del fabricante italiano, el también italiano Franco Battaini.

Las diferencias entre las MotoGP y las nuevas CRt (Claiming Rules Team) continúan siendo muy amplias si bien la más rápida de ellas, la BMW con chasis Suter del estadounidense Colin Edwards acabó novena a algo más de cuatro segundos y medio del registro del estadounidense.

Mucho más atrás se colocaron las BQR con motor Kawasaki del español Iván Silva y el colombiano Yonny Hernández.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aleix Vidal y Sergio Rico, novedades de Del Bosque

RUBÉN HERAS

El seleccionador premia la buena temporada del Sevilla en la lista para Costa Rica y Bielorrusia. Costa y Thiago se quedan fuera por problemas musculares

  • España-Costa Rica en vivo, 11 de junio en RTVE.es
  • Bielorrusia-España en directo, 14 de junio a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es
­ ­ ­ ­
Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014, el déficit fue del 0,69% del PIB. La Administración Central sube el desfase en las cuentas hasta el 0,83% del PIB. Las comunidades autónomas rebajan el déficit hasta el 0,20%. El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el cineasta Vicente Aranda

LAURA G. TORRES.- Ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 88 años. Dirigió títulos como Amantes, El lute, camina o revienta o Juana la Loca. Ganó el Goya a mejor director en 1992.

­ ­ ­ ­
El Hubble moviéndose lentamente en órbita libre lejos del transbordador espacial Discovery después de su lanzamiento.

La ESA prepara un archivo online abierto con datos de todas las misiones europeas

VICKY BOLAÑOS.- Es una interfaz que permitirá usar y combinar datos de misiones diversas. Con 500 terabytes de datos, facilitará el trabajo de los astrónomos.

Espacio reservado para promoción
cid:63390