Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid 1-2 FC Barcelona

Guardiola: "No vamos a ganar la liga"

Por
Guardiola: "No creo que ganemos la liga"

El entrenador de FC Barcelona, Josep Guardiola, se ha mostrado "muy contento" con la victoria de su equipo este domingo en el Calderón (1-2), pero a repetido en varias ocasiones que no van "a ganar la liga".

Este tipo de encuentros nos hace ser nosotros mimo

"La liga no la vamos a ganar, no vamos a atrapar al Real Madrid, pero tenemos que competir hasta el final como en este partido porque este tipo de encuentros nos hace ser nosotros mimos. Y nos quedamos en paz de jugar siempre al máximo", aseguró.

Mientras, sobre el partido ha comentado que ha sido un choque muy complicado: "El Atlético de Madrid ha apretado un poco arriba, pero el gol tempranero nos ha ayudado a tener un buen estado de ánimo en el partido que ha sido duro y muy complicado".

No hemos tenido la continuidad que queríamos

"No hemos tenido la continuidad que queríamos, hemos tenido pocas ocasiones, auque ellos tan poco. Bueno, al final si las han tenido pero entonces ha aparecido Valdés, que ha estado muy bien", afirmó el técnico cule.

Por último, comentó la ausencia del argentino en el próximo partido frente al Sporting por acumulación de tarjetas. "Todo el mundo pide que Messi descansa, pues descansará la próxima semana como Pepe", bromeó, en referencia a que el central del Real Madrid también deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco amonestaciones.

Cardoner: "Vamos a pensar que la Liga se puede ganar"

El vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner se mostró optimista considerando que "hay que pensar que la liga aún se puede ganar".

"Queda mucha liga, vamos a luchar, vamos a acordarnos de que estamos en la final de la Copa y en 'Champions'", indicó al término del choque.

Simeone: "Una genialidad nos dejó sin la victoria"

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró muy satisfecho con el "enorme esfuerzo" que han hecho los jugadores en el partido de este domingo ante el Barcelona y reconoció que, en un partido en el que "el Barcelona no tuvo ocasiones", "una genialidad" de Leo Messi impidió que los tres puntos se quedasen en el Vicente Calderón.

"Fue un partido abierto, estuvimos cerca de ponernos en ventaja. El partido nos favorecía más, pero una genialidad nos sacó", aseguró el 'Cholo' en la rueda de prensa posterior al choque.

A pesar de que Simeone reconoció que no le gusta "perder de ninguna manera", quiso destacar lo "bien que está trabajando el equipo". "A mí me preocupa cuando hay un equipo que no tiene un juego definido. Pero el equipo jugó a lo que viene jugando", indicó el argentino.

Simeone también analizó el juego de uno y otro equipo durante los 90 minutos. "En el primer tiempo nos costó más, aún así tuvimos alguna situación que no resolvimos bien. El Barcelona, con el gran equipo que es, no ha tenido apenas ocasiones claras. Nosotros en la segunda tuvimos la de Juanfran, Falcao, el penalti no pitado...", explicó el técnico.

El entrenador no quiso entrar a valorar la labor de los árbitros en relación al penalti de Busquets y otras jugadas polémicas del partido. "No tenemos que pensar en la barrera, el penalti, la posible expulsión de Alves... son mínimos detalles", zanjó.