Europa League | Atlético de Madrid 1-0 Lazio

Adrián y Salvio animan el trámite del Atlético ante el Lazio (1-0)

  • Los rojiblancos dominan el encuentro (1-0) ante un Lazio muy mediocre
  • El gol de Godín y el buen juego de Adrián y Salvio, lo mejor del choque
  • Los de Simeone se enfrentarán al Besiktas turco en octavos de final
  • Así te hemos contado el Atlético de Madrid  1-0 Lazio en vivo en RTVE.es
Ampliar fotoAT. MADRID - LAZIO

Eduardo Salvio ha sido jugador destacado en el partido del Atlético de Madrid ante el Lazio.AFP

Vídeos relacionados

Ficha técnica:
1 - Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda (Silvio, m. 70), Godín, Domínguez; Juanfran (Arda Turan, m. 58), Gabi, Assuncao, Koke; Salvio y Adrián (Falcao, m. 61).
0 - Lazio: Bizzarri; Zauri, Diakité, André Dias, Lulic (Rozzi, m. 77); Ledesma (Zampa, m. 80), Matuzalem; Mauri, Hernanes, Candreva (Álvaro González, m. 57); y Kozak.
Gol: 1-0, m. 48: Godín, de cabeza tras un saque de esquina.
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó al local Godín (m. 42) y a los visitantes Diakité (m. 62) y Matuzalem (m. 66).
Incidencias: estadio Vicente Calderón, ante unos 30.000 espectadores

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El Atlético de Madrid no tuvo excesivos problemas para salvar ante el Lazio (1-0) el choque de vuelta de la Liga Europa en un partido con poco fútbol, en el que las ocasiones fueron de los locales, que culminaron con el gol de Godín. Los de Simeone gozaron de las mejores ocasiones, apoyados en el juego destacado de Adrián y Salvio y ya esperan en octavos de final al Besiktas de Turquía. [Así te hemos contado el Atlético de Madrid  1-0 Lazio en vivo en RTVE.es]

Al final, fue un trámite

Simeone luchó contra un posible exceso de euforia en su equipo, tras el recital de la semana pasada en Roma, donde los suyos ganaron por 3-1. No quería confianzas el argentino y, por eso, el equipo jugó muy serio, aunque de entrada se dejó en el banquillo a Falcao, Filipe Luis, Tiago y Arda Turan.

En todo caso, el preciso juego realizado por el equipo, en general, y por Adrián y Salvio, en particular, fue más que suficiente para que el Atlético de Madrid convirtiera en un trámite el choque ante un Lazio que vino plagado de bajas, sin su estrella, Klose, y en medio de una crisis institucional. Reja presentó su dimisión antes de viajar a Roma, pero no le fue admitida.

Así las cosas, el Lazio fue un equipo que peleó, pero de forma ramplona, ante un Atleti de mucha mayor calidad. Koke, Juanfran y Salvio, con Adrián por delante, se impusieron y ya lanzaron dos avisos en el primer cuarto de hora. Los dos de Salvio y en ambos Bizzarri tocó lo justo para evitar el gol; en especial en el que se fue al poste.

Mala definición y nulos en su último pase los del Lazio, el juego cayó en todo momento del lado rojiblanco. Pudo llegar el gol si el árbitro hubiera visto el penalti de André Dias sobre Juanfran, pero no lo pitó.

A los 40 minutos Adrián hizo un control que fue el lujo de la noche. Recibió en el aire un pase largo de Perea y se dio la media vuelta casi al mismo tiempo para lanzar un disparo con enorme peligro.

Con Courtois prácticamente inédito, férreos atrás, con la contención de Gabi y Assunçao un poco más allá, más el buen fútbol desplegado en el medio campo y las combinaciones entre Salvio y Adrián, el tanto tenía que caer del lado español como fruta madura.

El justo premio rojiblanco

El justo premio del gol para los de Simeone llegó a los tres minutos del segundo tiempo. En un saque de esquina de Gabi, Godín se anticipó a Diakité y cabeceó con precisión para anotar el único tanto del choque.

La diana envalentonó al Atleti, que se fue a "matar" el compromiso con tres acciones casi seguidas, dos minutos después del gol.Gabi, Koke y Adrián pusieron a prueba las dotes del exmadridista Bizzarri que, a sus 34 años, es el dueño de la portería lacial y que fue el mejor de su equipo.

Salvio también puso su granito de arena al juego ofensivo rojiblanco, con una buena ocasión en el minuto 56. Después, el argentino se lastimó el tobillo derecho en un choque y paso el último cuarto de hora renqueante sobre el terreno de juego, ya que su equipo había hecho los tres cambios.

Con todo, el fútbol decayó y los minutos se desgranaron de forma plácida para el Atlético que incluso bajó el pistón y dio ocasión de que Matuzalem obligara a "despertar a un aburrido" Courtois, que se empleó a fondo cuando hubo de hacerlo.

Hasta el final, siempre dio la sensación de mayor peligro el equipo local que los italianos, que pasaron con más pena que gloria por el Calderón. El Atlético se clasifica con justicia para los octavos de final y su rival será el Besiktas de un viejo conocido, Simao, que pasó muchos apuros ante el Braga, ya que ganaron a domicilio los portugueses, pero el Besiktas pasó con un 2-1 en el global de la eliminatoria.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817