Inglaterra | Copa FA

El Liverpool gana al Brighton, el Stoke sella su pase y el Tottenham se va al 'replay'

  • El Liverpool pasa por encima del Brighton (6-1)
  • Se enfrentará al Stoke, que ha ganado al Crawley Town (0-2)
  • El Tottenham no puede pasar del 0-0 ante el Stevenage
Ampliar fotoLos jugadores del Liverpool celebran uno de los goles ante el Brighton.

Los jugadores del Liverpool celebran uno de los goles ante el Brighton.AFP

  • Resultados octavos de final:

Domingo:

Crawley Town-Stoke City 0-2.
Stevenage-Tottenham 0-0.
Liverpool-Brighton 6-1.

Sábado:

Chelsea-Birmingham 1-1.
Everton-Blackpool 2-0.
Millwall-Bolton 0-2.
Norwich-Leicester 1-2.
Sunderland-Arsenal 2-0.

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El Liverpool ha sellado su clasificación para los cuartos de final de la FA Cup tras golear al Brighton (6-1), por lo que se enfrentará en la siguiente ronda al Stoke City, rival del Valencia en Europa League, que ha logrado el pase después de derrotar al Crawley Town (0-2), mientras que el Tottenham se verá obligado a jugar el 'replay' después de empatar a cero con el Stevenage, de la tercera división inglesa, en su partido de octavos de final.

Tras un sábado en el que el Chelsea se vio abocado al 'replay' y el Arsenal quedó apeado ante el Sunderland, los 'reds' sellaron su pase a la siguiente ronda después de superar al Brighton and Hove Albion del uruguayo Gustavo Poyet, ex jugador del Zaragoza y de los 'Spurs' (6-1). Los de Kenny Dalglish sólo tardaron cinco minutos en ponerse por delante, cuando Martin Skrtel remató de cabeza un saque de esquina botado por Gerrard.

Sin embargo, el Brighton lograba empatar el encuentro después de que Kazenga LuaLua -hermano pequeño de Lomana, ex jugador del Newcastle- transformase de forma magistral una falta cerca de la frontal del área. Cuando parecía que los dos conjuntos se irían a vestuarios con el 1-1, Henderson cabeceó un rechace de Brezovan a tiro de Suárez que Bridcutt introdujo en su propia portería.

En la reanudación, Andy Carroll sentenció la eliminatoria tras poner en la red un gran pase de Downing desde la izquierda. Aún no había empezado lo peor para el Brighton, que en el 74 veía como de nuevo Bridcutt metía un autogol. También en propia puerta fue el tanto de Dunk, que puso el 5-1 justo antes de que Luis Suárez viese cómo Brezovan le detenía un penalti. No falló el uruguayo en el 85, que aprovechó un pase de cabeza de Carroll para cerrar la goleada.

El rival de los Liverpool en cuartos será el Stoke City, rival del Valencia en Europa League y actual subcampeón de la competición, que sufrió en exceso ante un cuarta división, el Crawley Town, y sólo pudo encarrilar la eliminatoria gracias a un penalti inexistente (0-2).

Los de Tony Pulis, que tuvieron que jugar con diez jugadores desde el minuto 17 por la expulsión del centrocampista Rory Delap, tuvieron que esperar hasta el minuto 42 para adelantarse en el marcador, en una acción polémica: Ryan Shawcross caía dentro del área después de haber sido tocado levemente por Kyle McFadzean y el delantero irlandés Jonathan Walters se encargaba de transformar el penalti. En el minuto 52, Peter Crouch sentenciaba la eliminatoria tras cabecear una falta mal defendida por la zaga local.

El Tottenham no puede con el Stevenage

En el otro encuentro de octavos disputado el domingo, el Tottenham Hotspurs ha sido incapaz de superar al Stevenage, de la tercera división inglesa, y tendrá que jugarse el pase a cuartos en el 'replay' que se disputará en el White Hart Lane (0-0). En cuartos les esperará el Bolton Wanderers.

Los 'Spurs', terceros en la 'Premier League' y con el técnico Harry Redknapp en el punto de mira para hacerse cargo de la selección inglesa, fueron incapaces de superar a un rival bien plantado defensivamente. El delantero francés Louis Saha marcó para los londinenses, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego de Scott Parker.

De esta manera, Stoke City y Liverpool se unen a los que ya consiguieron el pase el sábado: Everton, Bolton, Leicester y Sunderland -que apeó al Arsenal de la competición (2-0)-. Además, el Chelsea tendrá que jugar el 'replay' tras empatar el sábado ante el Birmingham (1-1) para jugar la siguiente eliminatoria, en donde les espera el Leicester City.

­ ­ ­ ­
Las pugnas en las porterías de Madrid, Barça y Atlético

Las pugnas en las porterías de Madrid, Barça y Atlético

M.J. CALEYA

Casillas y López pelean por la titularidad, en espera de Navas. Ter Stegen, Bravo y Masiplo hacen en el Barça. Oblak apunta al once atlético en pugna con Moyá.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel redobla el ataque a Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Ancianos reunidos en un parque

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones. Se rebaja la permanencia en los planes de pensiones individuales de 10 a 5 años.

­ ­ ­ ­
Louis de Funes, imagen de 1974

Louis de Funes, cien años de risas a la francesa

El actor era hijo de un noble sevillano emigrado a París. La gran juerga (1966) fue durante 42 años el film más visto en Francia. En 2015 volverá a aparecer en una película de animación en 3D.

­ ­ ­ ­

Nuevos datos refuerzan que el impacto de un asteroide fue la estocada final para los dinosaurios

Un equipo científico ha reunido datos de las dos últimas décadas y han determinado que el impacto del asteroide coincidió con un momento de vulnerabilidad de los dinosaurios.

Espacio reservado para promoción
cid:22732