Copa Davis 2012 | España 5-0 Kazajistán

Almagro brinda a España la cuarta victoria y Granollers redondea

  • En un partido intrascendente, el español ha vencido a Korolev por 6-3 y 6-4
  • Granollers redondea el éxito, con triunfo ante Golubev por 6-3, 6-7 y 6-3
  • Austria será el rival de España en los cuartos de final que se celebrarán en abril

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/EP 

El tenista español Nicolás Almagro se ha impuesto con comodidad al Kazako, Evgeny Korolev, en el cuarto partido de la primera fase de la Copa Davis, competición que volverá a reunir al equipo español en el próximo mes de abril para disputar en casa los cuartos de final ante Austria.

El murciano se deshizo, en dos sets (6-3 y 6-4) y una hora y 22 minutos, de un Korolev que, después de caer este sábado en el partido de dobles, no pudo decir adiós a la Davis con una victoria para su país.

Almagro necesitó 37 minutos para adjudicarse, sin hacer grandes esfuerzos, el primer set por 6-3. Sin embargo, el partido se alargó más de la cuenta en la segunda manga, cuando el español no conseguía romper el saque del kazajo para certificar la ventaja en el marcador.

El español desaprovechó tres bolas de rotura en el segundo juego para poner el 2-0. Korolev, por su parte, mejoró su tenis y consiguió poner en aprietos a Almagro, que en juego se mostraba superior pero incapaz de finiquitar el partido.

Con el 5-4, el murciano remontó un 30-0 para romper el saque del kazajo y sumar una nueva victoria para España. El partido concluyó con un homenaje del equipo y del público a Juan Carlos Ferrero, que este domingo cumplía 32 años.

Menos historia tuvo aún el quinto partido de la eliminatoria. Sin la presión por la necesidad de victoria, Marcel Granollers redondeó el triunfo de España ante Kazajistán tras superar a Andrei Golubev (6-3, 6-7(2) y 6-3).

Austria, el próximo rival

El equipo austriaco de Copa Davis será el próximo rival de España para los cuartos de final de la competición, que regresará en el mes de abril con una eliminatoria que se disputará en España.

Austria ha sellado su pase a la siguiente fase al vencer a Rusia en el cuarto partido. Jurgen Melzer ha conseguido imponerse a su oponente Alex Jr. Bogomolov en tres cómodos sets (6-2, 6-4 y 6-1) en los que el austriaco ha demostrado su superioridad de principio a fin.

Con este resultado, Austria ha logrado poner el 3-1 en la eliminatoria y certificar su pase a cuartos, donde tendrá que viajar a España para medirse a 'La Armada', que ya había expresado su deseo de enfrentarse a Austria al contar con la ventaja de jugar en casa y ante su afición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:53234