Copa Davis 2012 | España 5-0 Kazajistán

Almagro brinda a España la cuarta victoria y Granollers redondea

  • En un partido intrascendente, el español ha vencido a Korolev por 6-3 y 6-4
  • Granollers redondea el éxito, con triunfo ante Golubev por 6-3, 6-7 y 6-3
  • Austria será el rival de España en los cuartos de final que se celebrarán en abril

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EP 

El tenista español Nicolás Almagro se ha impuesto con comodidad al Kazako, Evgeny Korolev, en el cuarto partido de la primera fase de la Copa Davis, competición que volverá a reunir al equipo español en el próximo mes de abril para disputar en casa los cuartos de final ante Austria.

El murciano se deshizo, en dos sets (6-3 y 6-4) y una hora y 22 minutos, de un Korolev que, después de caer este sábado en el partido de dobles, no pudo decir adiós a la Davis con una victoria para su país.

Almagro necesitó 37 minutos para adjudicarse, sin hacer grandes esfuerzos, el primer set por 6-3. Sin embargo, el partido se alargó más de la cuenta en la segunda manga, cuando el español no conseguía romper el saque del kazajo para certificar la ventaja en el marcador.

El español desaprovechó tres bolas de rotura en el segundo juego para poner el 2-0. Korolev, por su parte, mejoró su tenis y consiguió poner en aprietos a Almagro, que en juego se mostraba superior pero incapaz de finiquitar el partido.

Con el 5-4, el murciano remontó un 30-0 para romper el saque del kazajo y sumar una nueva victoria para España. El partido concluyó con un homenaje del equipo y del público a Juan Carlos Ferrero, que este domingo cumplía 32 años.

Menos historia tuvo aún el quinto partido de la eliminatoria. Sin la presión por la necesidad de victoria, Marcel Granollers redondeó el triunfo de España ante Kazajistán tras superar a Andrei Golubev (6-3, 6-7(2) y 6-3).

Austria, el próximo rival

El equipo austriaco de Copa Davis será el próximo rival de España para los cuartos de final de la competición, que regresará en el mes de abril con una eliminatoria que se disputará en España.

Austria ha sellado su pase a la siguiente fase al vencer a Rusia en el cuarto partido. Jurgen Melzer ha conseguido imponerse a su oponente Alex Jr. Bogomolov en tres cómodos sets (6-2, 6-4 y 6-1) en los que el austriaco ha demostrado su superioridad de principio a fin.

Con este resultado, Austria ha logrado poner el 3-1 en la eliminatoria y certificar su pase a cuartos, donde tendrá que viajar a España para medirse a 'La Armada', que ya había expresado su deseo de enfrentarse a Austria al contar con la ventaja de jugar en casa y ante su afición.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:53234