Copa Davis 2012 | España 5-0 Kazajistán

Almagro brinda a España la cuarta victoria y Granollers redondea

  • En un partido intrascendente, el español ha vencido a Korolev por 6-3 y 6-4
  • Granollers redondea el éxito, con triunfo ante Golubev por 6-3, 6-7 y 6-3
  • Austria será el rival de España en los cuartos de final que se celebrarán en abril

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/EP 

El tenista español Nicolás Almagro se ha impuesto con comodidad al Kazako, Evgeny Korolev, en el cuarto partido de la primera fase de la Copa Davis, competición que volverá a reunir al equipo español en el próximo mes de abril para disputar en casa los cuartos de final ante Austria.

El murciano se deshizo, en dos sets (6-3 y 6-4) y una hora y 22 minutos, de un Korolev que, después de caer este sábado en el partido de dobles, no pudo decir adiós a la Davis con una victoria para su país.

Almagro necesitó 37 minutos para adjudicarse, sin hacer grandes esfuerzos, el primer set por 6-3. Sin embargo, el partido se alargó más de la cuenta en la segunda manga, cuando el español no conseguía romper el saque del kazajo para certificar la ventaja en el marcador.

El español desaprovechó tres bolas de rotura en el segundo juego para poner el 2-0. Korolev, por su parte, mejoró su tenis y consiguió poner en aprietos a Almagro, que en juego se mostraba superior pero incapaz de finiquitar el partido.

Con el 5-4, el murciano remontó un 30-0 para romper el saque del kazajo y sumar una nueva victoria para España. El partido concluyó con un homenaje del equipo y del público a Juan Carlos Ferrero, que este domingo cumplía 32 años.

Menos historia tuvo aún el quinto partido de la eliminatoria. Sin la presión por la necesidad de victoria, Marcel Granollers redondeó el triunfo de España ante Kazajistán tras superar a Andrei Golubev (6-3, 6-7(2) y 6-3).

Austria, el próximo rival

El equipo austriaco de Copa Davis será el próximo rival de España para los cuartos de final de la competición, que regresará en el mes de abril con una eliminatoria que se disputará en España.

Austria ha sellado su pase a la siguiente fase al vencer a Rusia en el cuarto partido. Jurgen Melzer ha conseguido imponerse a su oponente Alex Jr. Bogomolov en tres cómodos sets (6-2, 6-4 y 6-1) en los que el austriaco ha demostrado su superioridad de principio a fin.

Con este resultado, Austria ha logrado poner el 3-1 en la eliminatoria y certificar su pase a cuartos, donde tendrá que viajar a España para medirse a 'La Armada', que ya había expresado su deseo de enfrentarse a Austria al contar con la ventaja de jugar en casa y ante su afición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Madrid y Atlético compensan la mala jornada española

Los equipos madrileños consiguieron sendas victorias en Champions al derrotar con mucho trabajo a Juventus y Ludogorets. El Atlético enderezó su rumbo tumbando al campeón italiano y el Real Madrid sudó para llevarse los tres puntos de Bulgaria.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los p├║blicos

China suspende por una semana el turismo en grupo a Hong Kong

Estos siete días son importantes para el turismo de compras de lujo en la región ya que se celebra una semana de vacaciones.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El número de parados registrados subió en 19.720 en septiembre y el total quedó 4.447.650

En el sector servicios se registraron 41.608 desempleados más. Es el menor aumento en este mes desde el año 2007.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Ilustración de la portada de 'Si no fuera por estos raticos', de Puebla

Puebla: "En mi nuevo libro quiero dar voz a la gente anónima"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica una selección de sus viñetas sobre la crisis. Se titula `Si no fuera por estos raticos'

­ ­ ­ ­
La mariposa monarca llegó a España desde América para quedarse

La mariposa monarca llegó a Cádiz desde América para quedarse

La mariposa monarca era ancestralmente migratoria y logró su dispersión desde Norteamérica.

Espacio reservado para promoción
cid:53234