Copa Davis 2012 | España 5-0 Kazajistán

Almagro brinda a España la cuarta victoria y Granollers redondea

  • En un partido intrascendente, el español ha vencido a Korolev por 6-3 y 6-4
  • Granollers redondea el éxito, con triunfo ante Golubev por 6-3, 6-7 y 6-3
  • Austria será el rival de España en los cuartos de final que se celebrarán en abril

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EP 

El tenista español Nicolás Almagro se ha impuesto con comodidad al Kazako, Evgeny Korolev, en el cuarto partido de la primera fase de la Copa Davis, competición que volverá a reunir al equipo español en el próximo mes de abril para disputar en casa los cuartos de final ante Austria.

El murciano se deshizo, en dos sets (6-3 y 6-4) y una hora y 22 minutos, de un Korolev que, después de caer este sábado en el partido de dobles, no pudo decir adiós a la Davis con una victoria para su país.

Almagro necesitó 37 minutos para adjudicarse, sin hacer grandes esfuerzos, el primer set por 6-3. Sin embargo, el partido se alargó más de la cuenta en la segunda manga, cuando el español no conseguía romper el saque del kazajo para certificar la ventaja en el marcador.

El español desaprovechó tres bolas de rotura en el segundo juego para poner el 2-0. Korolev, por su parte, mejoró su tenis y consiguió poner en aprietos a Almagro, que en juego se mostraba superior pero incapaz de finiquitar el partido.

Con el 5-4, el murciano remontó un 30-0 para romper el saque del kazajo y sumar una nueva victoria para España. El partido concluyó con un homenaje del equipo y del público a Juan Carlos Ferrero, que este domingo cumplía 32 años.

Menos historia tuvo aún el quinto partido de la eliminatoria. Sin la presión por la necesidad de victoria, Marcel Granollers redondeó el triunfo de España ante Kazajistán tras superar a Andrei Golubev (6-3, 6-7(2) y 6-3).

Austria, el próximo rival

El equipo austriaco de Copa Davis será el próximo rival de España para los cuartos de final de la competición, que regresará en el mes de abril con una eliminatoria que se disputará en España.

Austria ha sellado su pase a la siguiente fase al vencer a Rusia en el cuarto partido. Jurgen Melzer ha conseguido imponerse a su oponente Alex Jr. Bogomolov en tres cómodos sets (6-2, 6-4 y 6-1) en los que el austriaco ha demostrado su superioridad de principio a fin.

Con este resultado, Austria ha logrado poner el 3-1 en la eliminatoria y certificar su pase a cuartos, donde tendrá que viajar a España para medirse a 'La Armada', que ya había expresado su deseo de enfrentarse a Austria al contar con la ventaja de jugar en casa y ante su afición.

­ ­ ­ ­

Adama, la embarazada que sobrevivió al ébola

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La tasa de mortalidad entre las embarazadas ronda el 95%, y es mayor para el feto. Son rechazadas por ser muy infecciosas durante el parto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:53234