Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Davis

Argentina, Estados Unidos y la República Checa también están ya en cuartos de final de la Davis

  • Aún hay cuatro eliminatorias de octavos de final de la Copa Davis por decidir
  • Estados Unidos manda a la Suiza de Roger Federer a jugar por la permanencia
  • Argentina, finalista del año anterior, supera con claridad a Alemania

Por
ARGENTINA COPA DAVIS
Los integrantes del equipo argentino de Copa davis celebran su clasificación para los cuartos de final.

España, Argentina, Estados Unidos y la República Checa sellaron por la vía rápida el pase a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, en el que se sostienen Rusia y Suecia tras el encuentro de dobles, que ha supuesto el final de las aspiraciones para Suiza y Roger Federer.

La mitad del cuadro de cuartos está configurado a falta de una jornada para el cierre de los octavos de final. Los cuatro clasificados esperan rival, que se determinarán en los individuales del domingo.

Las eliminatorias por resolver están así: Austria- Rusia, 2-1; Canadá- Francia, 1-1; Serbia- Suecia 2-1; y Japón- Croacia, 1-2.

Estados Unidos apuntilla a Suiza

En la eliminatoria más llamativa, Estados Unidos dio la puntilla a Suiza, liderada por Roger Federer, que tenía fijada en la Copa Davis uno de los grandes objetivos de la temporada.

Sin embargo, Mike Bryan y Mardy Fish superaron a Roger Federer y Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3. Un triunfo que se sumó a los logrados el viernes por Mardy Fish, que tumbó a Wawrinka (6-2, 4-6, 4-6, 6-1 y 9-7) y de John Isner, que batió a Roger Federer (4-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2).

Estados Unidos se enfrentará en cuartos al ganador de la eliminatoria entre Francia y Canadá. Suiza, que había logrado este año el ascenso al Grupo Mundial, se jugará la permanencia con uno de los vencedores de las eliminatorias zonales.

Argentina supera a Alemania

Argentina también se aseguró el pase a cuartos. Logró el tercer punto en el dobles ante Alemania en el que David Nalbadian y Eduardo Schwank se impusieron a Tommy Haas y Philipp Petzchner por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 después de tres horas y media.

A diferencia de los dos sencillos del viernes, en los que Juan Monaco y David Nalbadian no tuvieron mayor complicación en sus respectivos partidos, este sábado, la pareja alemana si dio problemas a los argentinos. Argentina jugará contra Japón o Croacia.

República Checa, sin problemas ante Italia

La pareja formada por Tomas Berdych y Radek Stepanek ganaron con claridad a los italianos Daniele Bracciali y Potito Starace y dejaron sellado el pase de la República Checa para los cuartos de final de la Copa Davis, mientras el cuadro transalpino volverá a jugar por la permanencia.

Berdych y Stepanek, que el viernes ganaron sus respectivos choques individuales contra Simone Bolelli y Andreas Seppi, respectivamente, se impusieron con claridad a Bracciali y Starace por 6-3, 6-4 y 6-2, en el duelo disputado en el CEZ Arena de Ostrava, sobre pista dura. La República Checa se enfrentará en cuartos al ganador de la eliminatoria ente Suecia y Serbia.

Por último, España inició firme la defensa del título. La nueva pareja formada por Marc López y Marcel Granollers certificó el pase del equipo de Alex Corretja y "La Armada" se enfrentará al vencedor del duelo en Viena entre Austria y Rusia, que se aferró a la competición con la victoria en el partido de dobles.

Davydenko y Youzhny lograron mantener las esperanzas rusas tras imponerse en un partido épico, a cinco sets y que duró más de cuatro horas. Se impusieron por 7-6(1), 6-7(7), 7-5, 3-6 y 6-4 y necesitan aún dos victorias más para dar la vuelta a la serie.