Copa Davis 2012 | España 2-0 Kazajistán

Almagro pone vía libre a la clasificación de España con su triunfo ante Golubev

  • El tenista murciano gana al kazajo Andrey Golubev por 6-3, 4-6, 6-1 y 6-1
  • Almagro se emplea a fondo para poner a España 2-0 ante Kazajistán
  • Datos y estadísticas del partido Almagro - Golubev en RTVE.es
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El tenista Nicolás Almagro puso a España con un claro y esperanzador 2-0 ante Kazajistán en la eliminatoria de Copa Davis que se disputa en Oviedo. En su regrreso al equipo español de Copa Davis, El murciano, número 11 del mundo ganó, tal vez con más problemas de los previstos, al número 132, Andrey Golubev, por 6-3, 4-6, 6-1 y 6-1, en horas 2 y 23 minutos de juego. [Datos y estadísticas del  Almagro - Golubev en RTVE.es]

Cuestión de temple

Aún en la fase de tanteo, Almagro ganó los últimos cuatro puntos del cuarto juego en este inédito partido para levantar un 15-40 que le pudo complicar la primera manga.

Claro que el irregular Golubev hizo lo propio en el siguiente juego. Sin embargo, apoyado en su sólido servicio, a la siguiente sí fue la vencida para el español.

Almagro rompió el servicio del rival con amplios golpes de revés y potentes derechazos, que lo llevaron al 4-3, resultado que le dio gran confianza.

El murciano superó al kazajo con solvencia en el juego siguiente y acabó el primer set con una nueva rotura, para concluir con 6-3 a su favor, en 33 minutos de juego.

Sin embargo, Almagro vio como Golubev se recompuso y le devolvió la moneda para abrir una segunda manga, que tuvo un final inesperado. En ella, Golubev, número 132 del mundo, volvió a dar muestras de inestabilidad en su juego y no fue capaz de consolidar el “break” inicial.

Golubev, un espejismo

Nico le abrió bien los ángulos al kazajo, que buscó un juego más directo, pero también con más riesgos y cometiendo el doble de errores no forzados que el español a esas alturas del encuentro.

Asentado en un firme primer servicio, 80 por ciento de golpes ganados con él a mitad de ese set, Almagro pareció cimentar su éxito en esta manga, en un partido con pocos puntos de peloteos largos.

El murciano llevó encarrilado el partido, sin precipitarse en su juego y sabiendo esperar con paciencia los errores que se produjeron al otro lado de la pista.

El set no se desequilibró, no obstante, hasta el noveno juego y lo fue de forma inesperada, pero todo fue un espejismo. En ese noveno juego la situación de confianza se tornó en complicación. Golubev completó su mejor tenis, rompió el servicio de Nico, se puso con 5-4 y su servicio, y el kazajo no perdonó.

Golubev ganó el segundo envite por 6-4, en 48 minutos de juego, cuando todo favorecía a un Almagro que, en esos momentos, adoleció de una mayor decisión para haber puesto el 2-0 a su favor.

Almagro se pone en su sitio

Nicolás Almagro tomó buena nota de que el encuentro pudo convertirse en una trampa y cerró los cinco primeros juegos de la tercera manga con tremenda autoridad, como sucedió cuando levantó un 0-40 con golpes fantásticos.

Hasta ese momento el kazajo fue peligroso con su resto y jugó a fogonazos, pero Nico enseñó la categoría que separa a ambos en la clasificación de la ATP. El murciano hizo un parcial de 22 puntos a 7 en los cinco primeros juegos.

Con el trabajo hecho, Almagro completó el tercer con un rotundo 6-1 en 29 minutos, en los que ganó el 85 por ciento de los puntos con su primer servicio.

Pero el kazajo aún no estaba dispuesto a bajar los brazos. Así, el choque pareció ganar en tensión, pero Golubev convirtió su juego en una montaña rusa de continuos altibajos.

De ellos se aprovechó Almagro para romperle el servicio en el tercer juego del set y consolidarlo, acto seguido, con un gran golpe de revés, que supuso el 3-1 y la autopista hacia el triunfo.

Entonces ya se vio a Corretja sonreír por vez primera. Golubev se vino abajo por completo y Almagro cerró con otro contundente 6-1. España se pone así con un claro 2-0 en la eliminatoria, cumple con su papel y, si todo sigue según lo previsto, la nueva Armada puede completar este sábado la clasificación.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:53234