Enlaces accesibilidad

La Federación de tenis demandará a Canal + Francia por el vídeo de los guiñoles

  • "Se han cruzado límites intolerables", asegura el presidente Escañuela
  • La RFET recabará el apoyo de más federaciones para una acción común

Por
El guiñol francés insinúa que los deportistas españoles se dopan

La Real Federación Española de Tenis (RFET) demandará a Canal + Francia por el vídeo humorístico de guiñoles en el que se insinúa que los deportistas españoles "no ganan por casualidad" y que fue emitido tras conocerse la sanción de dos años al ciclista Alberto Contador.

El vídeo, del que es protagonista un guiñol del tenista Rafa Nadal, termina con dicha insinuación sobre un fondo con los emblemas de distintas federaciones deportivas españolas.

El próximo sábado, durante la disputa de la eliminatoria de la Copa Davis contra Kazajistán, la Federación dará explicación de las acciones emprendidas, "entre las que se encuentra la retirada de dicho vídeo, la abstención de utilización indebida de tal anagrama y, finalmente, la indemnización por su indebido uso".

La RFET asegura en su comunicado que las insinuaciones son "inadmisibles e injuriosas" y denuncia que se utilice su anagrama sin permiso. Su presidente, José Luis Escañuela, ha anunciado la demanda a través de su cuenta en Twitter concluyendo su mensaje con un "ya está bien".

"En esta ocasión se han cruzado límites intolerables y desde la RFET no podemos tolerar el desprestigio y las injurias hacia nuestros deportistas", asegura el comunicado, citando al propio Escañuela.

La RFET recabará, asimismo, el apoyo de las distintas federaciones deportivas relacionadas en el vídeo para "la articulación común de dicha acción judicial".