Enlaces accesibilidad

Fútbol | FC Barcelona

El estadio del Barça tendrá un espacio para depositar las cenizas de los socios fallecidos

  • El Camp Nou albergará un columbario que aportará al Barça 6 millones euros
  • Pretenden que los socios "mantengan un vínculo con el club más allá de la vida"
  • El Espanyol o el Hamburgo ya tienen espacios para que reposen sus socios

Por
El Camp Nou alberga celebraciones de todo tipo y cuenta con un Espacio Memorial para depositar las cenizas de los socios.

"Quiero que mis cenizas reposen para siempre en el campo de mi equipo". Este deseo de muchos aficionados está un paso más cerca en el caso de los seguidores del FC Barcelona.

Los socios, aficionados o incluso exjugadores del Barça que lo deseen podrán depositar sus cenizas en el Camp Nou ya que este estadio contará próximamente con un espacio memorial. De este modo, los seguidores más apasionados podrán seguir vinculados a su club durante toda la eternidad.

Además, la construcción de este columbario también tendrá un efecto positivo para las arcas del club ya que GM Sports, empresa encargada de la contrucción y explotación de este espacio memorial, deberá pagar un mínimo de 6 millones de euros.

El columbario que estará ubicado en la parte inferior de la primera gradería de lateral del Camp Nou cumple así con dos funciones, como ha expresado el secretario y portavoz de la Junta Directiva, Toni Freixa.

"Por un lado la  social, de atender la demanda de socios de permanecer en el club más allá incluso de la vida. Se podrá adquirir un espacio donde depositar cenizas barcelonistas en un espacio memorial para socios y ex jugadores. También es una finalidad económica porque la empresa cederá una parte de los ingresos obtenidos, que de momento es un ingreso de 6 millones de euros en forma de anticipo", manifestó Freixa.

Sin embargo, aquellos socios que deseen reposar 'el resto de su vida' en el estadio blaugrana tendrán que esperar ya que su contrucción "no es inminente".

Otros columbarios futboleros

Esta inicitavia que va a poner ahora el Barcelona es algo que ya conocen otros aficionados futboleros como los seguidores del Espanyol, el Atlético de Madrid o el Hamburgo.

Los dos clubes españoles disponen de sendos columbarios para que los socios reposen cerca del equipo de su amores, mientras que el Hambrugo tiene una sección propia en un cementerio cercano a su estadio, con capacidad para 400 personas.

En concreto, esta sección imita la forma de un estadio y para ingresar a él hay que atravesar un portería de cemento. Los seguidores que decidan acabar allí sus días pueden poner los colores y el escudo del club en la lápida y en los entierros se puede incluir el himno del club.

Asimismo, otros clubes como el Everton inglés permiten enterrar urnas con cenizas al borde del campo de juego.

Deportes

anterior siguiente