Europeo Balonmano

El empate (31-31) entre Hungría y Rusia, favorece a España en el Europeo de Balonmano

  • Hungría empata con Rusia (31-31) y España se queda como líder de grupo
  • El resultado hace más decisivo el España- Hungría del miércoles próximo
Ampliar fotoHUNGRÍA - RUSIA

El ruso Konstantin Igropulo realiza una acción de ataque ante el húngaro Balasz Laluska.AFP

Vídeos relacionados

Ficha técnica:
31 - Hungría: Fazekas y Mikler; Ilyes (3), Csaszar (8, 2p), Mocsai (5, 1p), Gergo Ivancsik (6), Tamas Ivancsik (-), Harsanyi (1), Putics (1), Krivokapic (2), Laluska (-), Kornel Nagy (-), Zubai (4), Schuch (1) y Ancsin (-)
31 - Rusia: Grams y Bogdanov; Filippov (-), Erokhin (-), Kovalev (4), Chernoivanov (1), Atman (2), Ratvortsev (4), Aslanyan (-), Chipurin (5), Koksharov (1), Shelmenko (4), Dibirov (4), Igropulo (2, 1p), Starykh (1) e Ivanov (3)
Marcador cada cinco minutos: 2-0, 6-4, 11-7, 14-10, 16-14 y 19-19 (Descanso). 21-22, 22-24, 24-26, 28-27, 30-28 y 31-31 (Final)
Árbitros: Nikolic y Stojkovic (SRB). Excluyeron por dos minutos a Ilyes (2), Kornel Nagy, Laluska (2) y Putics por Hungría; y a Chipurin (2), Shelmenko (2), Kovalev, Rastvortsev y Koksharov por Rusia.
Incidencias: Spens Arena de Novi Sad, ante unos 7.000 espectadores.

RTVE.es/EFE 

La selección húngara desperdició una inmejorable ocasión para sumar sus primeros dos puntos en el Campeonato de Europa de Balonmano, tras empatar 31-31 ante Rusia, en un encuentro en el que los magiares estuvieron en el último minuto con dos jugadores más sobre el campo.

Ante España, a cara o cruz

Superioridad numérica que los de Lajos Mocsai no supieron aprovechar al permitir a Rusia, que evidenció que no está dispuesta a repetir en Serbia sus últimas actuaciones grises en torneos internacionales, alargar su último ataque hasta dejar casi sin tiempo al equipo magiar.

Una Hungría que, no obstante, dispuso de trece segundos para armar su última ofensiva, que incomprensiblemente acabó en falta en ataque del lateral Ferenc Ilyes, pese a que los rusos, que ya habían recuperado a uno de los excluidos, defendían en inferioridad.

Fallo que condena a los húngaros a jugarse el todo por el todo el próximo miércoles ante España, en un encuentro en el que el técnico magiar, Lajos Mocsai, no sabe si podrá contar con dos de sus puntales, el pivote Szabolcs Zubai y el extremo Tamas Ivancsik.

Zubai, que ya llegó al Europeo con problemas en la espalda, tuvo que retirarse a los 48 minutos tras un choque con la durísima defensa rusa, y minutos más tarde era Tamas Ivancsik quien debía sentarse en el banquillo con molestias en la rodilla izquierda.

Dos importantes ausencias que sin duda lastraron a los magiares en los minutos finales, en los que, pese al buen trabajo del central Gabor Csaszar, pecaron de una falta de claridad que les impidió aprovechar su superioridad numérica.

Todo lo contrario que Rusia, que, pese a jugar prácticamente los dos últimos minutos con dos jugadores menos, tras las exclusiones de Rastvortsev y Koksharov, evidenció una madurez que le permitió sobrevivir al igualado tramo final.

Y eso que la selección rusa echo muchísimo de menos la efectividad de su máxima estrella, el barcelonista Konstantin Igropulo, que saldó el encuentro con un discreto veintinueve por ciento de efectividad, tras anotar solo dos sus siete lanzamientos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone convoca a 19 jugadores para la Supercopa

La principal novedad de la lista es la inclusión del delantero canterano Héctor. Fuera se han quedado Alderweireld, Insua y Jesús Gámez.

­ ­ ­ ­
Rusia anuncia que su convoy entrará en Ucrania aun sin el permiso de Kiev

El convoy humanitario ruso entra en Ucrania y Kiev lo califica como "invasión"

Rusia acusa a Ucrania de dilación injustificada. Los rebeldes asumen la escolta que debía corresponder a Cruz Roja. Los 260 camniones llevaban una semana esperando junto a la frontera..

­ ­ ­ ­
El Consejo de Garantías valida la ley catalana de consultas con cuatro votos en contra

El Consejo de Garantías valida la ley catalana de consultas con cuatro votos en contra

La ley se someterá ahora a su aprobación definitiva en el Parlament. Si se aprueba, servirá de marco legal para la consulta.

Programas para todos los públicos

Elección directa de alcalde: qué se propone en España

JOSÉ A. CARPIO. - El Gobierno quiere impulsar y aprobar esta reforma antes de las municipales.

­ ­ ­ ­
Turistas en la Plaza Mayor de Madrid

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­

RTVE.es estrena el nuevo tráiler de 'Ninja Turtles'

JESÚS JIMÉNEZ.- Una película con la que celebran su 30 aniversario. En España se estrena el 17 de octubre

­ ­ ­ ­
Reproducción artística del Observatorio Astronómico de Japón

Hallan una posible huella de las primeras estrellas del universo

Estaría formada por estrellas gigantes, con masas cientos de veces la del Sol, según investigadores japoneses.

Espacio reservado para promoción
cid:52531