Europeo Balonmano

El empate (31-31) entre Hungría y Rusia, favorece a España en el Europeo de Balonmano

  • Hungría empata con Rusia (31-31) y España se queda como líder de grupo
  • El resultado hace más decisivo el España- Hungría del miércoles próximo
Ampliar fotoHUNGRÍA - RUSIA

El ruso Konstantin Igropulo realiza una acción de ataque ante el húngaro Balasz Laluska.AFP

Vídeos relacionados

Ficha técnica:
31 - Hungría: Fazekas y Mikler; Ilyes (3), Csaszar (8, 2p), Mocsai (5, 1p), Gergo Ivancsik (6), Tamas Ivancsik (-), Harsanyi (1), Putics (1), Krivokapic (2), Laluska (-), Kornel Nagy (-), Zubai (4), Schuch (1) y Ancsin (-)
31 - Rusia: Grams y Bogdanov; Filippov (-), Erokhin (-), Kovalev (4), Chernoivanov (1), Atman (2), Ratvortsev (4), Aslanyan (-), Chipurin (5), Koksharov (1), Shelmenko (4), Dibirov (4), Igropulo (2, 1p), Starykh (1) e Ivanov (3)
Marcador cada cinco minutos: 2-0, 6-4, 11-7, 14-10, 16-14 y 19-19 (Descanso). 21-22, 22-24, 24-26, 28-27, 30-28 y 31-31 (Final)
Árbitros: Nikolic y Stojkovic (SRB). Excluyeron por dos minutos a Ilyes (2), Kornel Nagy, Laluska (2) y Putics por Hungría; y a Chipurin (2), Shelmenko (2), Kovalev, Rastvortsev y Koksharov por Rusia.
Incidencias: Spens Arena de Novi Sad, ante unos 7.000 espectadores.

RTVE.es/EFE 

La selección húngara desperdició una inmejorable ocasión para sumar sus primeros dos puntos en el Campeonato de Europa de Balonmano, tras empatar 31-31 ante Rusia, en un encuentro en el que los magiares estuvieron en el último minuto con dos jugadores más sobre el campo.

Ante España, a cara o cruz

Superioridad numérica que los de Lajos Mocsai no supieron aprovechar al permitir a Rusia, que evidenció que no está dispuesta a repetir en Serbia sus últimas actuaciones grises en torneos internacionales, alargar su último ataque hasta dejar casi sin tiempo al equipo magiar.

Una Hungría que, no obstante, dispuso de trece segundos para armar su última ofensiva, que incomprensiblemente acabó en falta en ataque del lateral Ferenc Ilyes, pese a que los rusos, que ya habían recuperado a uno de los excluidos, defendían en inferioridad.

Fallo que condena a los húngaros a jugarse el todo por el todo el próximo miércoles ante España, en un encuentro en el que el técnico magiar, Lajos Mocsai, no sabe si podrá contar con dos de sus puntales, el pivote Szabolcs Zubai y el extremo Tamas Ivancsik.

Zubai, que ya llegó al Europeo con problemas en la espalda, tuvo que retirarse a los 48 minutos tras un choque con la durísima defensa rusa, y minutos más tarde era Tamas Ivancsik quien debía sentarse en el banquillo con molestias en la rodilla izquierda.

Dos importantes ausencias que sin duda lastraron a los magiares en los minutos finales, en los que, pese al buen trabajo del central Gabor Csaszar, pecaron de una falta de claridad que les impidió aprovechar su superioridad numérica.

Todo lo contrario que Rusia, que, pese a jugar prácticamente los dos últimos minutos con dos jugadores menos, tras las exclusiones de Rastvortsev y Koksharov, evidenció una madurez que le permitió sobrevivir al igualado tramo final.

Y eso que la selección rusa echo muchísimo de menos la efectividad de su máxima estrella, el barcelonista Konstantin Igropulo, que saldó el encuentro con un discreto veintinueve por ciento de efectividad, tras anotar solo dos sus siete lanzamientos.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez: "Son ellos los que deben elegir entre PP y PSOE"

Susana Díaz pide "mucha prudencia" y "no perder la centralidad" a la hora de pactar con el resto de formaciones.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:52531