Europeo Balonmano

El empate (31-31) entre Hungría y Rusia, favorece a España en el Europeo de Balonmano

  • Hungría empata con Rusia (31-31) y España se queda como líder de grupo
  • El resultado hace más decisivo el España- Hungría del miércoles próximo
Ampliar fotoHUNGRÍA - RUSIA

El ruso Konstantin Igropulo realiza una acción de ataque ante el húngaro Balasz Laluska.AFP

Vídeos relacionados

Ficha técnica:
31 - Hungría: Fazekas y Mikler; Ilyes (3), Csaszar (8, 2p), Mocsai (5, 1p), Gergo Ivancsik (6), Tamas Ivancsik (-), Harsanyi (1), Putics (1), Krivokapic (2), Laluska (-), Kornel Nagy (-), Zubai (4), Schuch (1) y Ancsin (-)
31 - Rusia: Grams y Bogdanov; Filippov (-), Erokhin (-), Kovalev (4), Chernoivanov (1), Atman (2), Ratvortsev (4), Aslanyan (-), Chipurin (5), Koksharov (1), Shelmenko (4), Dibirov (4), Igropulo (2, 1p), Starykh (1) e Ivanov (3)
Marcador cada cinco minutos: 2-0, 6-4, 11-7, 14-10, 16-14 y 19-19 (Descanso). 21-22, 22-24, 24-26, 28-27, 30-28 y 31-31 (Final)
Árbitros: Nikolic y Stojkovic (SRB). Excluyeron por dos minutos a Ilyes (2), Kornel Nagy, Laluska (2) y Putics por Hungría; y a Chipurin (2), Shelmenko (2), Kovalev, Rastvortsev y Koksharov por Rusia.
Incidencias: Spens Arena de Novi Sad, ante unos 7.000 espectadores.

RTVE.es/EFE 

La selección húngara desperdició una inmejorable ocasión para sumar sus primeros dos puntos en el Campeonato de Europa de Balonmano, tras empatar 31-31 ante Rusia, en un encuentro en el que los magiares estuvieron en el último minuto con dos jugadores más sobre el campo.

Ante España, a cara o cruz

Superioridad numérica que los de Lajos Mocsai no supieron aprovechar al permitir a Rusia, que evidenció que no está dispuesta a repetir en Serbia sus últimas actuaciones grises en torneos internacionales, alargar su último ataque hasta dejar casi sin tiempo al equipo magiar.

Una Hungría que, no obstante, dispuso de trece segundos para armar su última ofensiva, que incomprensiblemente acabó en falta en ataque del lateral Ferenc Ilyes, pese a que los rusos, que ya habían recuperado a uno de los excluidos, defendían en inferioridad.

Fallo que condena a los húngaros a jugarse el todo por el todo el próximo miércoles ante España, en un encuentro en el que el técnico magiar, Lajos Mocsai, no sabe si podrá contar con dos de sus puntales, el pivote Szabolcs Zubai y el extremo Tamas Ivancsik.

Zubai, que ya llegó al Europeo con problemas en la espalda, tuvo que retirarse a los 48 minutos tras un choque con la durísima defensa rusa, y minutos más tarde era Tamas Ivancsik quien debía sentarse en el banquillo con molestias en la rodilla izquierda.

Dos importantes ausencias que sin duda lastraron a los magiares en los minutos finales, en los que, pese al buen trabajo del central Gabor Csaszar, pecaron de una falta de claridad que les impidió aprovechar su superioridad numérica.

Todo lo contrario que Rusia, que, pese a jugar prácticamente los dos últimos minutos con dos jugadores menos, tras las exclusiones de Rastvortsev y Koksharov, evidenció una madurez que le permitió sobrevivir al igualado tramo final.

Y eso que la selección rusa echo muchísimo de menos la efectividad de su máxima estrella, el barcelonista Konstantin Igropulo, que saldó el encuentro con un discreto veintinueve por ciento de efectividad, tras anotar solo dos sus siete lanzamientos.

­ ­ ­ ­
Los jugadodes del Real Madrid celebran un gol en un partido de esta temporada

El Madrid, 'rodillo' de las ligas europeas

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco supera a los 'grandes' del continente con 42 goles. Chelsea, Juventus, Olympique y Bayern no llegan a 30 tantos. Cristiano Ronaldo lidera el ránking de la Bota de Oro 2014-2015 (17).

­ ­ ­ ­
Obama propone regularizar a millones de inmigrantes que "son parte de la vida americana"

Obama, a inmigrantes irregulares: "podéis salir de las sombras"

El presidente presenta una nueva reforma migratoria centrada en la protección de las familias y la seguridad nacional.

­ ­ ­ ­

Crisis del ébola

Programas para todos los públicos

Repatrían de Malí a una cooperante por un posible contagio de ébola

Se trata de una cooperante de Médicos Sin Fronteras que se pinchó con una aguja al poner una inyección a un enfermo de ébola. Ingresará en el hospital Carlos III de Madrid.

­ ­ ­ ­
Contador eléctrico instalado en un edificio

"Mi compañía me acusa de manipular el contador y me exige 2.000 euros para no cortarme la luz"

LOURDES FRANCIA.- Cientos de consumidores están recibiendo este tipo de cartas de las eléctricas y las empresas dicen que ahora detectan más fraude porque tienen más medios.

­ ­ ­ ­

Uberto Pasolini: "Cada vez estamos menos interesados en los demás"

ESTEBAN RAMÓN.- El director y productor estrena Nunca es demasiado tarde, la historia de un funcionario empeñado en recordar a gente que muere en soledad.

­ ­ ­ ­
El PP aprueba en solitario en el Congreso la Ley de Parques Nacionales

El PP aprueba en solitario en el Congreso la Ley de Parques Nacionales

El texto amplía hasta 2020 la posibilidad de cazar en parques, es el plazo que tienen los propietarios para adaptarse a la ley. Medio Ambiente cifra las posibles indemnizaciones a propietarios entre 50 y 320 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:52531