Europeo Balonmano

El empate (31-31) entre Hungría y Rusia, favorece a España en el Europeo de Balonmano

  • Hungría empata con Rusia (31-31) y España se queda como líder de grupo
  • El resultado hace más decisivo el España- Hungría del miércoles próximo
Ampliar fotoHUNGRÍA - RUSIA

El ruso Konstantin Igropulo realiza una acción de ataque ante el húngaro Balasz Laluska.AFP

Vídeos relacionados

Ficha técnica:
31 - Hungría: Fazekas y Mikler; Ilyes (3), Csaszar (8, 2p), Mocsai (5, 1p), Gergo Ivancsik (6), Tamas Ivancsik (-), Harsanyi (1), Putics (1), Krivokapic (2), Laluska (-), Kornel Nagy (-), Zubai (4), Schuch (1) y Ancsin (-)
31 - Rusia: Grams y Bogdanov; Filippov (-), Erokhin (-), Kovalev (4), Chernoivanov (1), Atman (2), Ratvortsev (4), Aslanyan (-), Chipurin (5), Koksharov (1), Shelmenko (4), Dibirov (4), Igropulo (2, 1p), Starykh (1) e Ivanov (3)
Marcador cada cinco minutos: 2-0, 6-4, 11-7, 14-10, 16-14 y 19-19 (Descanso). 21-22, 22-24, 24-26, 28-27, 30-28 y 31-31 (Final)
Árbitros: Nikolic y Stojkovic (SRB). Excluyeron por dos minutos a Ilyes (2), Kornel Nagy, Laluska (2) y Putics por Hungría; y a Chipurin (2), Shelmenko (2), Kovalev, Rastvortsev y Koksharov por Rusia.
Incidencias: Spens Arena de Novi Sad, ante unos 7.000 espectadores.

RTVE.es/EFE 

La selección húngara desperdició una inmejorable ocasión para sumar sus primeros dos puntos en el Campeonato de Europa de Balonmano, tras empatar 31-31 ante Rusia, en un encuentro en el que los magiares estuvieron en el último minuto con dos jugadores más sobre el campo.

Ante España, a cara o cruz

Superioridad numérica que los de Lajos Mocsai no supieron aprovechar al permitir a Rusia, que evidenció que no está dispuesta a repetir en Serbia sus últimas actuaciones grises en torneos internacionales, alargar su último ataque hasta dejar casi sin tiempo al equipo magiar.

Una Hungría que, no obstante, dispuso de trece segundos para armar su última ofensiva, que incomprensiblemente acabó en falta en ataque del lateral Ferenc Ilyes, pese a que los rusos, que ya habían recuperado a uno de los excluidos, defendían en inferioridad.

Fallo que condena a los húngaros a jugarse el todo por el todo el próximo miércoles ante España, en un encuentro en el que el técnico magiar, Lajos Mocsai, no sabe si podrá contar con dos de sus puntales, el pivote Szabolcs Zubai y el extremo Tamas Ivancsik.

Zubai, que ya llegó al Europeo con problemas en la espalda, tuvo que retirarse a los 48 minutos tras un choque con la durísima defensa rusa, y minutos más tarde era Tamas Ivancsik quien debía sentarse en el banquillo con molestias en la rodilla izquierda.

Dos importantes ausencias que sin duda lastraron a los magiares en los minutos finales, en los que, pese al buen trabajo del central Gabor Csaszar, pecaron de una falta de claridad que les impidió aprovechar su superioridad numérica.

Todo lo contrario que Rusia, que, pese a jugar prácticamente los dos últimos minutos con dos jugadores menos, tras las exclusiones de Rastvortsev y Koksharov, evidenció una madurez que le permitió sobrevivir al igualado tramo final.

Y eso que la selección rusa echo muchísimo de menos la efectividad de su máxima estrella, el barcelonista Konstantin Igropulo, que saldó el encuentro con un discreto veintinueve por ciento de efectividad, tras anotar solo dos sus siete lanzamientos.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Los partidos que quedan son a vida o muerte"

"Todos los partidos que quedan son a vida o muerte"

RUBÉN HERAS

El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, avisa de que entran "en una fase determinante". Adelanta que Bale podrá estar en Sevilla y Benzema en Turín.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

"Corrí 45 minutos en shock, vi brazos, ríos de sangre y toda la ciudad en el suelo"

El pasaje se repartirá entre el A-310 y un avión de la AECID. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de Katmandú.

­ ­ ­ ­
Puerta de entrada del Banco Madrid, donde se lee en un cartel "oficina cerrada"

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admite a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El magistrado entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Pantallazo de Google News.

Google llega a un acuerdo con editores europeos y destinará 150 millones al periodismo digital

Google financiará proyectos innovadores de periodismo digital. La alianza incluye 15 organizaciones, seis de las cuales son españolas.

Espacio reservado para promoción
cid:52531