Europeo de Balonmano

Victorias de Dinamarca, Serbia y República Checa; tablas en el Suecia-Macedonia

  • La anfitriona Serbia se impone a Polonia por 22-18
  • Dinamarca se impone al combinado de Eslovaquia por 30-25
  • Triunfo de la República Checa sobre Alemania por 27-24
  • Macedonia arrebata dos puntos a Suecia (26-26)
Ampliar fotoDinamarca se ha impuesto a Eslovaquia en su primer partido.

Dinamarca se ha impuesto a Eslovaquia en su primer partido.REUTERS

RTVE.es / EFE 

Dinamarca y el equipo anfitrión, Serbia, dos de los favoritos al título, comenzaron su andadura en el Europeo 2012 con victorias sobre Eslovaquia y Polonia, respectivamente, la República Checa le dio un disgusto a Alemania y el Suecia-Macedonia acabó en tablas.

Los daneses arrancaron con un triunfo más apretado que el 30-25 final puesto que, pese a dominar durante toda la contienda en el Pionir, tan solo respiraron realmente al final.

Los eslovacos plantearon problemas a los daneses y hasta osaron situarse a dos goles en la última fase del encuentro, del grupo A, pero finalmente Dinamarca consiguió sellar la victoria antes de medirse en la próxima jornada a los locales en el choque que debe decantar el primer puesto.

Serbia no perdonó en partido del mismo grupo ante Polonia. Con el apoyo del público en el pabellón Pionir y una magnífica defensa se llevó los puntos por 22-18.

La salida también fue determinante. El 6-2 a los once minutos le concedió un colchón importante al equipo de Veselin Vukovic y, aunque los pupilos de Bogdan Wenta dieron la cara, lo que no pudieron fue acabar la resistencia del meta Darko Stanic y compañía. El 18-10 a los 43 minutos dejó sentenciado el encuentro, aunque Polonia consiguió recortar hasta el 22-18 final.

El Europeo comenzó en el pabellón Cair de la localidad de Nis con triunfo de la República Checa sobre Alemania, por 27-24, en partido del grupo B. El cuadro de Martin Liptak, que al descanso ganaba por 14-9, supo frenar las acometidas de los hombres de Martin Heuberger, que trataron de manera infructuosa de remontar el marcador.

El cañonero Filip Jicha, con seis tantos, y el guardameta Peter Stochl, declarado mejor jugador del partido, fueron la base del éxito checo, que no solo marcó el primer gol del torneo (Tomas Sklenak), sino que se distanció con un 9-3 y luego se manejó bien pese a las acometidas de los germanos, que quedan en situación complicada.

Macedonia arrebata dos puntos a Suecia

En el otro encuentro del grupo, Macedonia arrebató dos puntos a Suecia (26-26) y sacó un punto que celebró como si hubiera sido una victoria. Desde el comienzo los macedonios, con Stevche Alushovski como estilete, mostraron su ambición (4-8) pero la experiencia del conjunto de Ola Lindgren le permitió equilibrar el encuentro.

Tras el descanso, Macedonia volvió a tomar el mando (19-15, m.40), pero otra vez los nórdicos supieron evitar la escapada balcánica y, en un final emocionante, salvaron un punto.

El lunes se iniciará la competición para los grupos C y D con los encuentros Francia-España y Hungría-Rusia en Novi Sad; y Noruega-Eslovenia y Croacia-Islandia en Vrsac.

­ ­ ­ ­
España vuelve a tropezar con Francia

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

Programas para todos los p├║blicos

Xavi confirma la bronca entre Messi y Luis Enrique

"Sí, pasó, pero tiene importancia cero", dice el capitán culé. "Son cosas de vestuario que siempre han pasado", añade.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:52531