Enlaces accesibilidad
Europeo de Balonmano

Victorias de Dinamarca, Serbia y República Checa; tablas en el Suecia-Macedonia

  • La anfitriona Serbia se impone a Polonia por 22-18
  • Dinamarca se impone al combinado de Eslovaquia por 30-25
  • Triunfo de la República Checa sobre Alemania por 27-24
  • Macedonia arrebata dos puntos a Suecia (26-26)

Por
Dinamarca se ha impuesto a Eslovaquia en su primer partido.
Dinamarca se ha impuesto a Eslovaquia en su primer partido.

Dinamarca y el equipo anfitrión, Serbia, dos de los favoritos al título, comenzaron su andadura en el Europeo 2012 con victorias sobre Eslovaquia y Polonia, respectivamente, la República Checa le dio un disgusto a Alemania y el Suecia-Macedonia acabó en tablas.

Los daneses arrancaron con un triunfo más apretado que el 30-25 final puesto que, pese a dominar durante toda la contienda en el Pionir, tan solo respiraron realmente al final.

Los eslovacos plantearon problemas a los daneses y hasta osaron situarse a dos goles en la última fase del encuentro, del grupo A, pero finalmente Dinamarca consiguió sellar la victoria antes de medirse en la próxima jornada a los locales en el choque que debe decantar el primer puesto.

Serbia no perdonó en partido del mismo grupo ante Polonia. Con el apoyo del público en el pabellón Pionir y una magnífica defensa se llevó los puntos por 22-18.

La salida también fue determinante. El 6-2 a los once minutos le concedió un colchón importante al equipo de Veselin Vukovic y, aunque los pupilos de Bogdan Wenta dieron la cara, lo que no pudieron fue acabar la resistencia del meta Darko Stanic y compañía. El 18-10 a los 43 minutos dejó sentenciado el encuentro, aunque Polonia consiguió recortar hasta el 22-18 final.

El Europeo comenzó en el pabellón Cair de la localidad de Nis con triunfo de la República Checa sobre Alemania, por 27-24, en partido del grupo B. El cuadro de Martin Liptak, que al descanso ganaba por 14-9, supo frenar las acometidas de los hombres de Martin Heuberger, que trataron de manera infructuosa de remontar el marcador.

El cañonero Filip Jicha, con seis tantos, y el guardameta Peter Stochl, declarado mejor jugador del partido, fueron la base del éxito checo, que no solo marcó el primer gol del torneo (Tomas Sklenak), sino que se distanció con un 9-3 y luego se manejó bien pese a las acometidas de los germanos, que quedan en situación complicada.

Macedonia arrebata dos puntos a Suecia

En el otro encuentro del grupo, Macedonia arrebató dos puntos a Suecia (26-26) y sacó un punto que celebró como si hubiera sido una victoria. Desde el comienzo los macedonios, con Stevche Alushovski como estilete, mostraron su ambición (4-8) pero la experiencia del conjunto de Ola Lindgren le permitió equilibrar el encuentro.

Tras el descanso, Macedonia volvió a tomar el mando (19-15, m.40), pero otra vez los nórdicos supieron evitar la escapada balcánica y, en un final emocionante, salvaron un punto.

El lunes se iniciará la competición para los grupos C y D con los encuentros Francia-España y Hungría-Rusia en Novi Sad; y Noruega-Eslovenia y Croacia-Islandia en Vrsac.