Enlaces accesibilidad

Guardiola, producto y productor del 'made in Barça'

Por
El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, da instrucciones a su jugador, el argentino Leo Messi
Guardiola da instrucciones a Messi.

Palmarés de Guardiola2011:

Supercopa de España, Liga, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, Champions

2010: Supercopa de España, Liga,

2009:

Supercopa de España, Liga, Copa del Rey, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, Champions

Nuevo éxito del de Santpedor. Pep Guardiola ha conquistado el premio al mejor entrenador, galardón al que también optaban Ferguson y Mourinho, ganador el pasado año. A sus 40 años, Guardiola ha acumulado cinco títulos más en 2011 a su palmarés como entrenador y, ganador en esta votación entre seleccionadores, capitanes nacionales y periodistas, para demostrar que es un vencedor nato.

Ningún entrenador de la historia del FC Barcelona ha ganado tanto en tan poco tiempo. El técnico del FC Barcelona empieza el año con un nuevo título tras haber sido reconocido la pasada semana como mejor entrenador de club del mundo  por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El mejor instrumento de Johan Cruyff en el 'Dream Team' ha pasado a ser un meticuloso líder, estudioso del rival, perfeccionista en la táctica, innovador en el juego y extraordinario motivador de sus jugadores, a los que no ha dejado saciarse con el éxito. El esfuerzo ha hecho mella en su físico, pero no ha desgastado la inteligencia de un entrenador que, además, cultiva una imagen de persona inteligente, sosegada y sencilla, sin aspavientos.

La elección del azulgrana no es casual ya que el FC Barcelona ha conquistado 13 de los 16 títulos disputados desde que Pep Guardiola se hiciera cargo del banquillo culé. Solo en el pasado año, el Barça conquistó el Mundial de Clubes ganado al Santos brasileño, la Supercopa de España ganada al Madrid y la Supercopa de Europa ante el Oporto, además de proclamarse campeón de Liga y Champions, al alcance del triplete que consiguió en su primer año como entrenador en Primera.

Además de la última Copa del Rey, el de Santpedor solo ha perdido la Copa del 2010, al ser eliminado por el Sevilla en octavos, y la Liga de Campeones de ese mismo año,   cuando el Inter de Mourinho les apeó en semifinales. Pese a estos   tropiezos, el Barça tiene el honor de haber sido eliminado, en ambos   casos, por el conjunto que finalmente terminó llevándose el título.

En total, durante la era Guardola, que nació el 21 de junio de 2007, se han conseguido tres Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de   España, dos Ligas de  Campeones, dos Supercopa de Europa y dos Mundiales   de Clubes. Ha sabido construir su equipo en torno a lo mejor de la herencia que recibió de Frank Rijkaard, con las figuras de Xavi, Iniesta, Messi y compañía, mejorando los esquemas y retirando a los jugadores con personalidades demasiado conflictivas.

Guardiola, un genuino producto 'made in Barça', ha logrado asociar a su nombre y al de su equipo un estilo inconfundible, de juego primoroso al toque, de circulación de balón rapidísima, conjugando a la vez belleza y consistencia. Un fútbol que enamora al mundo.