Dakar 2012 | Etapa 1

Marc Coma arranca con un segundo puesto en la primera etapa

  • El chileno "Chaleco" López ha ganado la etapa entre Mar del Plata y Santa Rosa
  • Cyril Despres cedió 1'48'' y se vio relegado a la decimotercera posición
  • El ruso Novitskiy se ha impuesto en coches, Nani Roma concluyó 13º
RTVE.es 

El piloto de motos chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia) ha ganado la primera etapa del Dakar 2012, entre las ciudades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, mientras que el español Marc Coma (KTM) fue segundo.

El Dakar 2012 ha arrancado con una etapa corta y suave por caminos de tierra y algunos sectores de arena entre la ciudad costera de Mar del Plata y Santa Rosa, con un largo enlace de 763 kilómetros.

"Chaleco" López recorrió los 57 kilómetros de especial en 32 minutos y 37 segundos, 14 segundo más rápido que Coma, vigente campeón de la categoría. Tercero fue el argentino Javier Pizzolito (Honda) y cuarto el estadounidense Quinn Cody (Honda), ambos muy cerca del ganador de la jornada.

El español Joan Barreda (Husqvarna) consiguió la sexta posición por delante del portugués Ruben Faria (KTM), que finalizó en octava posición. El francés Cyril Despres, segundo el año pasado y uno de los aspirantes al triunfo, cedió 1:48 y se vio relegado a la decimotercera posición.

Tampoco tuvo su mejor día el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), tercero en la general en el Dakar 2011 y que hoy decimoquinto, a 1:51 del ganador de la jornada. El español Joan Pedrero, escudero de Coma en KTM, terminó la primera etapa en la decimoctava plaza, seguido por su compatriota Jordi Viladoms (KTM).

La también española Laia Sanz (Gas-Gas) finalizó en la posición 80 y perdió más de 10 minutos con la cabeza de carrera.

Nani Roma es decimotercero en coches

El piloto ruso Leonid Novitskiy (Mini) ha ganado en autos la primera etapa por delante del polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) y del francés Stéphane Peterhansel (Mini), segundo y tercero respectivamente.

El español Joan 'Nani' Roma fue decimotercero y cedió 2:20 en los 57 kilómetros cronometrados de la jornada inicial de la carrera.

El catarí Nasser Al Attiyah (Hummer), vigente campeón del rally, tuvo problemas mecánicos y perdió más de 9 minutos respecto de Novitskiy.

Este lunes, en la segunda etapa, los pilotos enfrentarán 295 kilómetros cronometrados entre Santa Rosa y San Rafael, con un largo tramo por terreno duro que dará paso a un sector final de dunas, las ya conocidas dunas grises de Nihuil.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:51670