Dakar 2012 | Etapa 1

Marc Coma arranca con un segundo puesto en la primera etapa

  • El chileno "Chaleco" López ha ganado la etapa entre Mar del Plata y Santa Rosa
  • Cyril Despres cedió 1'48'' y se vio relegado a la decimotercera posición
  • El ruso Novitskiy se ha impuesto en coches, Nani Roma concluyó 13º
RTVE.es 

El piloto de motos chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia) ha ganado la primera etapa del Dakar 2012, entre las ciudades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, mientras que el español Marc Coma (KTM) fue segundo.

El Dakar 2012 ha arrancado con una etapa corta y suave por caminos de tierra y algunos sectores de arena entre la ciudad costera de Mar del Plata y Santa Rosa, con un largo enlace de 763 kilómetros.

"Chaleco" López recorrió los 57 kilómetros de especial en 32 minutos y 37 segundos, 14 segundo más rápido que Coma, vigente campeón de la categoría. Tercero fue el argentino Javier Pizzolito (Honda) y cuarto el estadounidense Quinn Cody (Honda), ambos muy cerca del ganador de la jornada.

El español Joan Barreda (Husqvarna) consiguió la sexta posición por delante del portugués Ruben Faria (KTM), que finalizó en octava posición. El francés Cyril Despres, segundo el año pasado y uno de los aspirantes al triunfo, cedió 1:48 y se vio relegado a la decimotercera posición.

Tampoco tuvo su mejor día el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), tercero en la general en el Dakar 2011 y que hoy decimoquinto, a 1:51 del ganador de la jornada. El español Joan Pedrero, escudero de Coma en KTM, terminó la primera etapa en la decimoctava plaza, seguido por su compatriota Jordi Viladoms (KTM).

La también española Laia Sanz (Gas-Gas) finalizó en la posición 80 y perdió más de 10 minutos con la cabeza de carrera.

Nani Roma es decimotercero en coches

El piloto ruso Leonid Novitskiy (Mini) ha ganado en autos la primera etapa por delante del polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) y del francés Stéphane Peterhansel (Mini), segundo y tercero respectivamente.

El español Joan 'Nani' Roma fue decimotercero y cedió 2:20 en los 57 kilómetros cronometrados de la jornada inicial de la carrera.

El catarí Nasser Al Attiyah (Hummer), vigente campeón del rally, tuvo problemas mecánicos y perdió más de 9 minutos respecto de Novitskiy.

Este lunes, en la segunda etapa, los pilotos enfrentarán 295 kilómetros cronometrados entre Santa Rosa y San Rafael, con un largo tramo por terreno duro que dará paso a un sector final de dunas, las ya conocidas dunas grises de Nihuil.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
La Audiencia de Madrid anula el pago de las indemnizaciones a los afectados de la talidomida

Anulada la condena de la farmacéutica de la talidomida a pagar indemnizaciones

La Audiencia de Madrid anula la condena a la farmacéutica, que tenía que pagar 20.000 euros por cada punto de minusvalía.

­ ­ ­ ­

España vive el mejor verano de su historia con 31 millones de turistas

Septiembre marca récord con más de siete millones de visitantes extranjeros. El año puede cerrarse con 62 millones de turistas.

­ ­ ­ ­

Led Zeppelin

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles que pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El puente de la carretera I-35W sobre el río Misisipi se colapsó en 2007 debido a un fallo de diseño.

Drones voladores y sensores para inspeccionar puentes

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con drones se pueden fotografiar las zonas clave casi automáticamente. Combinándolos con sensores, los datos se pueden analizar en un punto central.

Espacio reservado para promoción
cid:51670