Dakar 2012 | Etapa 1

Marc Coma arranca con un segundo puesto en la primera etapa

  • El chileno "Chaleco" López ha ganado la etapa entre Mar del Plata y Santa Rosa
  • Cyril Despres cedió 1'48'' y se vio relegado a la decimotercera posición
  • El ruso Novitskiy se ha impuesto en coches, Nani Roma concluyó 13º
RTVE.es 

El piloto de motos chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia) ha ganado la primera etapa del Dakar 2012, entre las ciudades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, mientras que el español Marc Coma (KTM) fue segundo.

El Dakar 2012 ha arrancado con una etapa corta y suave por caminos de tierra y algunos sectores de arena entre la ciudad costera de Mar del Plata y Santa Rosa, con un largo enlace de 763 kilómetros.

"Chaleco" López recorrió los 57 kilómetros de especial en 32 minutos y 37 segundos, 14 segundo más rápido que Coma, vigente campeón de la categoría. Tercero fue el argentino Javier Pizzolito (Honda) y cuarto el estadounidense Quinn Cody (Honda), ambos muy cerca del ganador de la jornada.

El español Joan Barreda (Husqvarna) consiguió la sexta posición por delante del portugués Ruben Faria (KTM), que finalizó en octava posición. El francés Cyril Despres, segundo el año pasado y uno de los aspirantes al triunfo, cedió 1:48 y se vio relegado a la decimotercera posición.

Tampoco tuvo su mejor día el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), tercero en la general en el Dakar 2011 y que hoy decimoquinto, a 1:51 del ganador de la jornada. El español Joan Pedrero, escudero de Coma en KTM, terminó la primera etapa en la decimoctava plaza, seguido por su compatriota Jordi Viladoms (KTM).

La también española Laia Sanz (Gas-Gas) finalizó en la posición 80 y perdió más de 10 minutos con la cabeza de carrera.

Nani Roma es decimotercero en coches

El piloto ruso Leonid Novitskiy (Mini) ha ganado en autos la primera etapa por delante del polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) y del francés Stéphane Peterhansel (Mini), segundo y tercero respectivamente.

El español Joan 'Nani' Roma fue decimotercero y cedió 2:20 en los 57 kilómetros cronometrados de la jornada inicial de la carrera.

El catarí Nasser Al Attiyah (Hummer), vigente campeón del rally, tuvo problemas mecánicos y perdió más de 9 minutos respecto de Novitskiy.

Este lunes, en la segunda etapa, los pilotos enfrentarán 295 kilómetros cronometrados entre Santa Rosa y San Rafael, con un largo tramo por terreno duro que dará paso a un sector final de dunas, las ya conocidas dunas grises de Nihuil.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:51670