Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | FC Barcelona 9-0 L'Hospitalet

El Barcelona paga con lesión de Iniesta la goleada a L'Hospitalet (9-0)

  • Lesión de Andrés Iniesta en el bíceps femoral que lo tendrá 15 días de baja
  • El Barcelona regala por Navidad a sus aficionados una goleada a L'Hospitalet
  • El equipo azulgrana estará en los octavos de final de la Copa del Rey
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona - L'Hospitalet en RTVE.es

Por
F.C.BARCELONA L'HOSPITALET C.E.
Andrés Iniesta se lesiona ante L'Hospitalet, durante el partido de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

9 - Barcelona: Pinto; Puyol, Piqué, Fontàs; Busquets (Dos Santos, m. 66), Thiago, Xavi (Tello, m. 38), Cesc, Iniesta (Sergi Roberto, m. 30); Cuenca y Pedro.

0 - L'Hospitalet: Craviotto; Ivan Hammouch, Mousa (Haro, m. 63), Castaño, Lucas Viale; Rubén, Pitu (Manel, m. 65), Corominas, Ángel Sánchez, Aday; y David Prats (Pedraza, m. 46).

Goles: 1-0: Pedro (p), min.12. 2-0: Iniesta, min.18. 3-0: Thiago, mi.2. 4-0: Cesc, min.36. 5-0: Tello, min.42. 6-0: Cuenca, m. 48. 7-0: Thiago, m. 64. 8-0: Tello, m. 64. 9-0: Cuenca, m. 80.

Árbitro: González González (Colegio castellano leonés). Mostró tarjeta amarilla al visitante Viale (m. 64).

Incidencias: 56.480 espectadores en el Camp Nou.

El FC Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey con una rotunda goleada (9-0) ante el modesto L'Hospitalet, pero pagó la clasificación con la lesión de Andrés Iniesta, que estará 15 días de baja, según las primeras estimaciones. Esta es la victoria más amplia lograda por el Barcelona en la era Guardiola. [Datos y estadísticas del FC Barcelona - L'Hospitalet en RTVE.es]

Regalo de Navidad

Si no hubiera sido por la lesión de Iniesta, el partido habría sido un regalo de Navidad perfecto del equipo hacia sus aficionados. El Barcelona consiguió una goleada de las de antiguamente ante el modesto L'Hospitalet, de Segunda B. Los aficionados que acudieron al estadio disfrutaron como niños con las evoluciones de su equipo.

El modesto conjunto ribereño cumplió con toda decencia su papel en el Camp Nou, a pesar de la estruendosa goleada, la primera llegada con peligro fue suya. Los de Vinyals salieron a disfrutar del premio de jugar ante el campeón mundial. Lo hicieron con todo el desparpajo que pudieron, sin esconderse, pero pagaron con un enorme castigo la diferencia de nivel.

El partido se les puso cuesta arriba a los visitantes con un penalti dudoso de Mousa sobre Cuenca a los 10 minutos, que Pedro transformó en el 1-0. Fue el primero de una larga lista, y eso que el portero de "L'Hospi", Craviotto, fue el mejor de su equipo y evitó más goles.

El precio de la victoria

El Barcelona, por su parte, cumplió con la filosofía de su técnico. No confiarse y darlo todo, en todo momento. A pesar de la goleada de escándalo, el Barça siguió ese principio de que el mayor respeto que se puede mostrar hacia un rival es esforzarse y no bajar el ritmo.

Goles y juego los hubo de todos los colores y en todos los minutos. A los 20, Xavi pasó en profundidad para Cesc. Fábregas lanzó el "pase de la muerte" e Iniesta solo tuvo que empujarla.

Seis o siete minutos después, Iniesta chocó con el guardameta Craviotto y se echó la mano al muslo izquierdo. Una acción que le hizo a Guardiola llevarse las manos a la cabeza.

El jugador pidió el cambio entre la desesperación del técnico, en cuya mente surgió la imagen de Villa casi con seguridad. iniesta se retiró por su propio pie con una rotura en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna izquierda que, según las primeras estimaciones de los servicios médicos del club, tendrá al jugador 15 días de baja y se perderá uno o dos partidos. Iniesta vuelve a sufrir una lesión en ese músculo.

Banco de pruebas

Guardiola aprovechó para probar a sus hombres menos habituales y también a los jóvenes valores. Con la aportación de los veteranos y el talento de La Masía, el Barça selló su pase a octavos. Antes de que Iniesta se lesionase, Thiago marcó el tercero.

Sustituido Iniesta por Sergi Roberto, el joven estuvo a punto de marcar el cuarto de su equipo tres minutos después de entrar. Cosa que sí hizo Xavi un minuto más allá a pase de Fábregas. Tras lo sucedido con Iniesta, Guardiola no quiso arriesgar más e inmediatamente sacó a Xavi, sustituido por Tello.

El festival continuó, con un Barcelona que obligó a su rival a un enorme desgaste físico. Hecho este que se tradujo en más goles. Luego de una doble parada de Cravioto, a tiro de Fábregas y Sergi Roberto, Tello marcó un gran gol, el 5-0, antes de llegar al descanso.

Más madera

Lejos de bajar la guardia, en la segunda el Barcelona mantuvo el ritmo y, ya a los 40 segundo, Cuenca probó fortuna. El propio Cuenca anotó el 6-0 a los 48 minutos, en un pase desde el fondo de Tello.

Ya pueden suponer que aquello de monólogo, exhibición, dominio aplastante de un Barcelona, implacable, fue moneda de uso en este encuentro. Cuenca también fue protagonista en el tanto siguiente. Viale lo derribó en el área y Thiago materializó el penalti y el 7-0.

Aún quedarían dos más. El octavo fue un golazo de Tello a los 64 minutos, que recordó las mejores jugadas barcelonistas. Escorado en el área y tapado por un rival, lanzó un duro tiro raso, que entró ajustado al poste de Craviotto.

El último lo marcó de nuevo Cuenca, con asistencia de Cesc Fábregas, a falta de 10 minutos para el final.

En definitiva dos goles de Cuenca, otros dos de Tello, dos más de Thiago y uno a cargo de Pedro, Iniesta y Xavi, son el regalo que el equipo hizo a sus aficionados de cara a la Navidad y en espera de ofrecerles la copa del Mundial de clubes en el próximo partido de Liga. Pues eso... feliz Navidad.