Enlaces accesibilidad

Los Rockets no se resignan a quedarse sin un Gasol y ahora apuestan por Marc

  • El equipo de Houston tiene preparada una oferta para el pívot español
  • Los tejanos culpan tanto a Stern como a los Lakers de no tener a Pau
  • Chris Paul se plantea presentar una demanda por su traspaso frustrado

Por
Los Gasol animan el mercado NBA

La pérdida del traspaso del ala-pívot español Pau Gasol a los Rockets de Houston ha hecho que el equipo tejano ponga ahora su atención y esfuerzo en conseguir a su hermano, el pívot Marc.

El equipo se muestra enfurecido contra el comisionado David Stern y los Lakers, mientras el base Chris Paul, que ve frustrada su marcha de los Hornets a los Lakers en una operación a tres bandas, se plantea presentar una demanda.

De acuerdo a una fuente cercana a los Rockets, el equipo de Houston ya tiene preparada una oferta para presentar a Marc, que como agente libre con restricciones deberá permitir que los Grizzlies de Memphis tengan la primera opción para quedarse con sus servicios.

Por lo tanto, el camino para conseguir al hermano mediano de los Gasol no será fácil, ya que si la oferta que le hagan los Rockets le conviene y la acepta, entonces los Grizzlies tendrán tres días para quedarse con ella y mantener al jugador catalán en su plantilla.

Los Rockets también podrían trabajar la fórmula que implica que lo firmen primero los Grizzlies, el equipo con el que tiene buenas relaciones, y luego se lo traspasen.

Mientras tanto, las partes implicadas no se olvidan de buscar responsables a su frustrada operación. Los Rockets culpan al comisionado de la NBA, David Stern, como principal artífice del veto en primera instancia, presionado por los equipos más modestos. Pero también están enfurecidos con los Lakers por no aceptar una segunda vía de acuerdo que satisficiera a Stern.

Dentro de la organización de los Rockets nadie entiende las acciones de Stern y luego de los Lakers, que sin recibir nada a cambio han regalado prácticamente a Odom a los Mavericks de Dallas, después que el veterano jugador se dirigió inmediatamente a la gerencia del equipo angelino y les pidió ser traspasado sí o sí.

La acción de Odom, de 32 años, un veterano de 12 temporadas, le ha merecido todo el respeto de sus excompañeros y del resto de la liga por no dejarse manipular ni ser tratado como ciudadano de segunda clase.

Paul se plantea demandar

El otro perjudicado es el base Chris Paul, de los Hornets, que deseaba irse a los Lakers. Mientras el gerente general de los Hornets, Dell Demps, presionado por el propio Stern, está tratando de buscarle salida a Paul antes que llegue el lunes porque de lo contrario, su jugador franquicia puede presentar una demanda ante los tribunales.

Paul no quiere seguir con los Hornets ni tampoco quiere irse a equipos que no tengan proyección de ser campeones de liga como era el caso de los Lakers y en su primera opción los Knicks de Nueva York, pero que ahora ya es imposible que lo fichen después de la llegada de Tyson Chandler.

El domingo el sindicato habló ya con Paul para conocer cuáles son sus deseos y qué disponibilidad tiene para luchar contra el veto que le impuso el comisionado Stern, al que le han recordado desde todos los sectores de la liga que se encuentra en el Siglo XXI, donde todas las personas tienen "libertad" de movimiento.

Paul es consciente que tiene todos los elementos para ganar una demanda legal en los tribunales, pero eso llevaría algún tiempo, periodo que podría perjudicar aun más la pobre imagen que ya tienen los Hornets bajo la dirección de la liga y los graves problemas para mantenerse en Nueva Orleans.

Una fuente cercana a las conversaciones que se dieron para salvar el traspaso de Paul a los Lakers definió el resultado final como "algo enfermizo" que para nada ayuda al deporte del baloncesto de la NBA