Enlaces accesibilidad

Liga de Fútbol | Jornada 16

El Mallorca agudiza la crisis del Zaragoza, Málaga y Osasuna firman tablas

Por
Los jugadores del Real Mallorca celebran la consecución del primer gol frente al Real Zaragoza.
Los jugadores del Real Mallorca celebran la consecución del primer gol frente al Real Zaragoza. EFE EFE

El Real Mallorca, con su primera victoria fuera de casa desde hace nueve meses, agudiza la crisis de un Real Zaragoza que cada vez da más síntomas de estar en descomposición y que parece incapaz de reaccionar, al contrario de lo que ocurrió la pasada temporada. [Estadísticas del partido]

Al Mallorca, como al resto de rivales que ha tenido enfrente, le bastó estar sólido en defensa y no hacer regalos para llevarse con facilidad un partido que era de más de tres puntos, ya que zaragocistas y mallorquinistas son rivales en la lucha por la permanencia.

El conjunto insular salió dominando de inicio el balón ante un Zaragoza que pareció demasiado tenso por su delicada situación en la clasificación, aunque a partir del minuto veinte se igualó la situación.

El gol del equipo bermellón llegó en un cabezazo de Víctor Casadesús junto al poste izquierdo.

Tras el descanso, y a pesar de los cambios, el conjunto de Javier Aguirre no mejoró nada, siguió sin ideas, temeroso y sin presencia en el área, lo que hace que para poder marcar un gol se necesite un milagro.

Los minutos del segundo periodo se fueron desgranando sin que el conjunto maño creara un clara ocasión, a pesar de que dominó el juego, ante un Mallorca que no sufrió para llevarse los tres puntos.

Los minutos finales, ante la incapacidad del equipo, el público se dedicó a mostrar su malestar con el propietario del equipo, Agapito Iglesias, al que le pidió que se marchara con reiteración.

El Málaga malogra su dominio ante Osasuna

El Málaga CF ha desaprovechado una inmejorable ocasión para acercarse a la cuarta posición al empatar (1-1) con un Osasuna que basó su juego en una contundente defensa y que aprovechó el único error malagueño para obtener su gol. [Estadísticas del partido]

Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque con dominio local, que estaba asentando sus bases para intentar llegar a la portería de Andrés Fernández, ante un adversario sin errores, que defendía su territorio y buscaba, con la rapidez de Lamah e Ibrahima, el área contraria, aunque también sin mucho éxito.

El conjunto malagueño empezó a animarse y un lanzamiento del defensa Ignacio Monreal, pegó en el poste izquierdo de la portería de Andrés Fernández. Pero el gol llegó para el bando navarro, en un saque de esquina mal defendido por los malagueños por la endeblez de la línea de cobertura. El balón, en el área pequeña, lo remató Ibrahima en la primera llegada de su equipo.

Osasuna renunció al ataque, más pendiente de que su portería no fuese batida, y solo protagonizó alguna acción esporádica por la rapidez de Ibrahima.
Pero tras varias ocasiones del Málaga, llegó el empate en un pase de Isco a Sergio Sánchez, cuyo centro lo empujó Juanmi completamente solo, cuando se jugaba el minuto 64.

Deportes

anterior siguiente