Enlaces accesibilidad
Fútbol | Espanyol 4-2 Atlético de Madrid

El Espanyol golea al Atlético y deja la continuidad de Manzano en entredicho

  • El Atlético solo ha conseguido un punto, de 18 posibles, como visitante
  • Verdú (2), Romaric y Sergio García hicieron los goles periquitos
  • Falcao y Turan recortaron las diferencias con sus goles
  • Datos y estadísticas del Espanyol 4-2 Atlético de Madrid

Por
RCD ESPANYOL - ATLÉTICO DE MADRID
El delantero del RCD Espanyol Sergio García (c) trata de controlar un balón entre los defensas del Atlético de Madrid Diego Godín (i) y Joao Miranda.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Espanyol: Cristian; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín (Baena, min.46), Romaric, Rui Fonte (Cristian Gómez, min.64), Verdú, Thievy; y Sergio García (Cristian Alfonso, min.75).

Atlético: Courtois; Perea, Miranda, Godín, Filipe; Mario (Assunao, min.64), Gabi, Arda (Koke, min.84), Salvio (Adrián, min.46), Diego; y Falcao.

Goles:

1-0, min.4. Verdú.

2-0, min.7. Verdú.

3-0, min.19. Romaric.

3-1, min.32. Falcao.

4-1, min.54. Sergio García.

4-2, min.83. Arda Turán.

Árbitro: Paradas Romero (C.Andaluz). Amonestó a Forlín (min.21), Sergio García (min.40), Baena (min.63) por parte del Espanyol, y a Assunao (min.65), Perea (min.76), Miranda (min.83) por el Atlético.

Estadio: Cornellá-El Prat.

El Espanyol ha goleado 4-2 al Atlético de Madrid en un partido que a los rojiblancos se le puso cuesta arriba desde el inicio y que deja al técnico Gregorio Manzano en una situación muy complicada. [Datos y estadísticas del Espanyol 4-2 Atlético de Madrid]

El entrenador jienense, muy cuestionado tras la derrota copera en Albacete, afrontaba en Cornellá un examen importantísimo que no pudo superar. Su equipo solo han sumado un punto, de los 18 posibles lejos del Calderón, lo que le convierte en el peor equipo a domicilio y deja la continuidad de Manzano pendiente de un hilo.

Los goles de Falcao y Turan solo sirven para maquillar lo abultado de un resultado que el Atlético encajó por su mala actuación en el centro del campo y la defensa.

3-0 en solo 18 minutos

A los siete minutos los rojiblancos ya estaban con un 2-0 en contra gracias a dos buenas acciones de Joan Verdú, que consiguió un doblete.

El primero de sus goles llegó tras un mal saque de Courtois, a los cinco minutos. El portero belga puso el balón a los pies de Romaric y éste se la dio a Verdú que, con un tremendo derechazo, lanzó desde 30 metros y anotó el primero.

Solo dos minutos después Verdú hizo también el segundo. Thievy robó el balón a Perea y el centrocampista catalán avanzó sin que Mario Suárez ni Miranda supieran cómo pararle. En la frontal del área, y nuevamente con la derecha, cruzó el esférico que entró rozando el palo.

El partido se puso aún más cuesta cuando Romaric, tras una pared con Sergio García, lanzó un zurdazo cruzado que suponía el 3-0.

Falcao despertó al Atlético

El Atlético de Madrid estaba perdido en el campo y el Espanyol, que acosaba incansablemente la meta de Courtois, sacaba tajada de casi todas sus ocasiones en la meta rival.

Hasta la media hora de juego los rojiblancos casi no habían aparecido y tuvo que ser Falcao el que pusiera un poco de emoción al encuentro.

Arrancando desde atrás, el 'Tigre' se metió en un hueco en la defensa y remató de cabeza un centro de Salvio. Cristian Álvarez tocó la pelota pero no pudo impedir el primer gol colchonero. Un tanto, sin duda, fruto del ofrecimiento que el delantero colombiano tiene en todas sus apariciones.

Ese gol pareció despertar a los rojiblancos que, hasta el tiempo de descanso, comenzaron a tocar más y tuvieron dos buenas ocasiones.

El cuarto, de Sergio García

Tras la reanudación Sergio García demostró que tenía ganas de unirse al recital periquito. Perdonó en un mano a mano con Courtois después de que Verdú sacara rápido una falta, pero no falló instantes después.

Se fue de varios contrarios, disparó y Miranda cortó el lanzamiento. Recogió el rechace y se volvió a marchar a trompicones con el balón sin que los defensas rojiblancos pudieran pararle. Al final batió por bajo al meta belga.

Su insistencia y la fe en sus posibilidades tenían un motivo: quería hacer una dedicatoria especial. Así, el delantero catalán se acercó a la grada y sacó una camiseta en la que se podía leer : "Ánimo suegro".

Era el cuarto gol del Espanyol todo el estadio de Cornellá festejaba el baño que su equipo le estaba dando al Atlético.

La goleada pudo ser aún mayor de no ser por Courtois. El guardameta sacó una mano providencial ante un tiro de Thievy, en el 55, y deshizo otras buenas ocasiones de los locales que hubieran supuesto 'una manita'

El Atlético, por su parte, no conseguía hilvanar las jugadas y llegaba al área contraria en contadas ocasiones. Falcao y Adrián llegaron a batir a Cristian pero sus disparos estaban anulados por fuera de juego.

Ya sin tiempo de reacción Arda Turan hizó un gran gol tras rematar una volea en la frontal del área. Ni él, ni ninguno de sus compañeros, lo celebraron conscientes de la mala imagen ofrecida y de la difícil situación en la que queda el entrenador tras los malos datos del equipo como visitante.