Y Messi marcó la diferencia...

Ampliar fotofbl-esp-realmadrid-b-755048-01-07-20111210-220629

El jugador del FC Barcelona, Lionel MessiAFP

MARÍA CASTELOMARÍA CASTELO 

A excepción de una pequeña tángana en el tiempo de descuento que fue rápidamente solventada por los internacionales españoles, reinó el fútbol en el Bernabéu y la historia se volvió a repetir: Guardiola se marchó del campo de los madrileños sin conocer la derrota.

Aunque los tres nominados al Balón de Oro -Xavi, Cristiano y Messi- estaban en el terreno de juego, fue el argentino quien volvió a demostrar por qué lleva dos años consecutivos ganando el galardón: él marca la diferencia.

La ‘Pulga’ fue fundamental en el primer gol. El argentino se escapó hasta de cuatro antes de asistir a Alexis quien acabó de definir. En el tercero del Barça, Messi también tuvo un papel importante al dejarle el balón a la derecha a Alves quien cedió a Fábregas.

Aunque no fue el mejor partido de Messi, la actitud del argentino fue la correcta; la motivación y un espíritu guerrero fueron clave en determinados momentos. El internacional, que había marcado siete veces en los últimos encuentros en el Bernabéu, no pudo conseguir el récord de anotar en tres clásicos consecutivos.

Cristiano, bloqueado

Cristiano no fue Cristiano. El portugués estuvo irreconocible y su ansiedad le pasó factura a él, y al equipo. El luso tuvo dos grandes ocasiones que quiso finiquitar él a pesar de tener a compañeros cerca: no cedió a Di María -el argentino estaba completamente solo- ni tampoco le dio el balón a Xabi Alonso, quien se lo pidió previamente.

El portugués quiso que todas las faltas salieran de sus botas y no cedió ni una a Xabi Alonso; lo peor dentro de ese estado de ambición fue su mal tino; Cristiano no cumplió.

El público estaba descontento con el luso e incluso hubo pitos cada vez que tocaba el balón cuando el marcador estaba 1-3. Sin duda, un partido que Cristiano querrá olvidar muy pronto.

Mourinho y Tito se dan la mano

El saludo inicial entre Pep y Mourinho fue políticamente correcto: palmadita en la espalda y cada uno a su banquillo. Sin embargo, cuando el partido iba a finalizar, el técnico madridista se acercó a Tito Vilanova para tenderle la mano y desearle, tal y como explicó en la rueda de prensa posterior, salud.

Hace tan solo unas semanas, el segundo de Guardiola fue intervenido de la glándula parótida y aunque la intervención estaba muy reciente, Vilanova no quiso perderse el clásico.

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:51731