Y Messi marcó la diferencia...

Ampliar fotofbl-esp-realmadrid-b-755048-01-07-20111210-220629

El jugador del FC Barcelona, Lionel MessiAFP

MARÍA CASTELOMARÍA CASTELO 

A excepción de una pequeña tángana en el tiempo de descuento que fue rápidamente solventada por los internacionales españoles, reinó el fútbol en el Bernabéu y la historia se volvió a repetir: Guardiola se marchó del campo de los madrileños sin conocer la derrota.

Aunque los tres nominados al Balón de Oro -Xavi, Cristiano y Messi- estaban en el terreno de juego, fue el argentino quien volvió a demostrar por qué lleva dos años consecutivos ganando el galardón: él marca la diferencia.

La ‘Pulga’ fue fundamental en el primer gol. El argentino se escapó hasta de cuatro antes de asistir a Alexis quien acabó de definir. En el tercero del Barça, Messi también tuvo un papel importante al dejarle el balón a la derecha a Alves quien cedió a Fábregas.

Aunque no fue el mejor partido de Messi, la actitud del argentino fue la correcta; la motivación y un espíritu guerrero fueron clave en determinados momentos. El internacional, que había marcado siete veces en los últimos encuentros en el Bernabéu, no pudo conseguir el récord de anotar en tres clásicos consecutivos.

Cristiano, bloqueado

Cristiano no fue Cristiano. El portugués estuvo irreconocible y su ansiedad le pasó factura a él, y al equipo. El luso tuvo dos grandes ocasiones que quiso finiquitar él a pesar de tener a compañeros cerca: no cedió a Di María -el argentino estaba completamente solo- ni tampoco le dio el balón a Xabi Alonso, quien se lo pidió previamente.

El portugués quiso que todas las faltas salieran de sus botas y no cedió ni una a Xabi Alonso; lo peor dentro de ese estado de ambición fue su mal tino; Cristiano no cumplió.

El público estaba descontento con el luso e incluso hubo pitos cada vez que tocaba el balón cuando el marcador estaba 1-3. Sin duda, un partido que Cristiano querrá olvidar muy pronto.

Mourinho y Tito se dan la mano

El saludo inicial entre Pep y Mourinho fue políticamente correcto: palmadita en la espalda y cada uno a su banquillo. Sin embargo, cuando el partido iba a finalizar, el técnico madridista se acercó a Tito Vilanova para tenderle la mano y desearle, tal y como explicó en la rueda de prensa posterior, salud.

Hace tan solo unas semanas, el segundo de Guardiola fue intervenido de la glándula parótida y aunque la intervención estaba muy reciente, Vilanova no quiso perderse el clásico.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:51731