Enlaces accesibilidad
MotoGP 2011 | Test Jerez

Randy de Puniet se une a los tests de Jerez con el Aspar Team

  • El francés se ha subido a la que será la base de la CRT de Aspar para MotoGP
  • Colin Edwards ha rebajado el crono de la primera jornada en 1.3 segundos
  • Ducati no ha facilitado los tiempos realizados por Carlos Checa y Franco Battaini

Por
El francés se ha sumado a las jornadas de entrenamientos privados que se llevan a cabo en Jerez.
El francés se ha sumado a las jornadas de entrenamientos privados que se llevan a cabo en Jerez.

Tiempos no oficiales de la segunda jornada

MotoGP

Colin Edwards 1.42.6 (40 vueltas)

Iván Silva 1.44.3

Yonni Hernández 1.44.4

Carlos Checa no suministrado

Franco Battaini no suministrado

Randy De Puniet no suministrado

Moto2

Scott Redding 1.42.9 (74 vueltas)

Pol Espargaró 1.43.0 (63 vueltas)

Esteve Rabat 1.43.3 (47 vueltas)

Mika Kallio 1.43.5 (69 vueltas)

Bradley Smith 1.44.0 (58 vueltas)

Gino Rea 1.43.9 (25 vueltas)

Alex De Angelis 1.44.0 (55 vueltas)

Yuki Takahashi 1.44.2 (54 vueltas)

Axel Pons 1.44.7 (65 vueltas)

Toni Elías 1.44.9 (73 vueltas

Nico Terol 1.44.9 (73 vueltas)

Xavier Simeon 1.45.0 (68 vueltas)

La gran novedad del segundo día de test en Jerez ha sido la incorporación a la pista del piloto francés Randy de Puniet, que ha rodado a lomos de una moto derivada de Aprilia y equipada con neumáticos Brigestone, marcando el mejor tiempo del día.

Es la misma máquina con la que el probador de la fábrica italiana, Alex Hofmann, rodó la semana pasada en Valencia y con la que Aspar espera hacer su CRT para la campaña 2012.

De nuevo, la climatología ha jugado a favor de los pilotos y ha permitido a De Puniet dar 50 vueltas al trazado jerezano y hacerse con una idea de la que será la base para el proyecto de CRT de Aspar para la categoría 'reina' del mundial.

El piloto de MotoGP que ha marcado la diferencia en el segundo día de entrenamientos privados ha sido Colin Edwards a lomos de su Suter-BMW, mejorando considerablemente los tiempos de la primera jornada.

Edwards ha rebajado 1.3 segundo el crono

La CRT de la escudería NGM Racing ha sido la segunda más rápida y el estadounidense ha logrado mejorar el crono del miércoles en 1.3 segundos,  a pesar de que es la segundo oportunidad que ha tenido de subirse a la nueva moto tras la lesión que se produjo en Sepang en el accidente que terminó con la vida de Marco Simoncelli.

También ha vuelto a rodar la Ducati 'Zero' de 1.000cc con Carlos Checa y Franco Battaini como pilotos probadores. La fábrica italiana no ha facilitado los tiempos, como en la primera jornada y tampoco ha hecho pública las sensaciones de los dos pilotos con la base de la que será la Desmosedici de Valentino Rossi y Nicky Hayden para el próximo año.

El equipo BQR ha rodado en esta jornada con la FTR con motor Kawasaki pilotada alternativamente por el colombiano Yonny Hernández y el Campeón de España de Stock-Extreme, Iván Silva.

En Moto2, Scott Redding ha vuelto a ser el más rápido, seguido de Pol Espargaró y Tito Rabat. Toni Elías y Nico Terol siguen con su adaptación a la Moto2 de Aspar y han marcado los dos peores tiempos de la jornada.