Enlaces accesibilidad
MotoGP 2011 | Valentino Rossi

Rossi, la gran duda de cara a los test de Ducati en Jerez

  • Ducati y un buen número de equipos de Moto2 tienen tres días de tests en Jerez
  • Rossi iba a competir en el Rally de Monza, lo que pone en duda su participación
  • La Comisión de Gran Premio ha liberado el número de pruebas para los equipos

Por
Ducati no ha confirmado la presencia de Rossi en los test de Jerez.
Ducati no ha confirmado la presencia de Rossi en los test de Jerez.

El circuito de Cheste le da el relevo al de Jerez, donde a partir de este miércoles seguirán los test de pretemporada con un gran número de equipos de Moto2 y con Ducati como única fábrica oficial representante de la máxima cilindrada.

La gran incógnita será saber si Valentino Rossi estará en Jerez para seguir con los avances en la Desmosedici de 1.000cc para la próxima campaña, o si su ausencia marcará los entrenos de la fábrica italiana.

La liberación en el número de pruebas de los equipos por parte de la Comisión de Gran Premio permite que 'Il Dottore' pueda seguir con el desarrollo de su futura máquina de cara a la próxima campaña. Su presencia en los tres días de test no está confirmada.

La duda sobre la presencia del italiano reside en su cargada agenda. Rossi tenía previsto participar en el Rally de Monza, a partir del jueves, pero tampoco se puede permitir desaprovechar una oportunidad como esta para seguir adelante con el trabajo de desarrollo de la Desmosedici.

Un año para olvidar

El nueve veces campeón del mundo ha dejado atrás la peor campaña de su carrera. Rossi solo ha sumado un podio en toda la temporada y ha sido el año con más caídas de su extensa trayectoria en el mundial.

Rossi no puede permitirse el lujo de desperdiciar tres días de entrenamientos con su nueva máquina. Honda sigue en el camino del buen hacer que ha reflejado este año con el éxito de Stoner con la RC212V y que comenzó Pedrosa en 2010.

La fábrica japonesa sigue un paso por delante de sus perseguidores con la 1.000, como demostraron Pedrosa y Stoner en los test de final de temporada, tras el GP de Valencia.

Si Valentino Rossi quiere llegar a tiempo con la GP12 no puede dejar escapar ni una oportunidad de desarrollar la Desmosedici, para volver a ser competitivo la próxima campaña. El camino será duro y laborioso; solo el tiempo y los futuros tests determinaran en qué punto se encuentran Rossi y Ducati.

Por otra parte, se ha confirmado la presencia de al menos seis estructuras de Moto2: Aspar, Team Pons, Forward Racing, Team Gresini, Tech3 -que estrenará su nueva Moto2-, y el equipo BQR, que volverá a poner en pista sus CRT.