Enlaces accesibilidad
F1 2011 | GP de Abu Dhabi

Hamilton también es el mejor en los terceros libres de Abu Dabi; Alonso ha sido quinto

  • El inglés de McLaren ha sido el más rápido también en los terceros libres
  • Vettel, Webber y Button le siguieron en la lista con Fernando Alonso quinto
  • GP de Abu Dhabi de Fórmula 1, en vivo este domingo a las 14:00 horas

Por
McLaren Formula One driver Hamilton of Britain drives during the first practice session of the Abu Dhabi F1 Grand Prix at Yas Marina circuit in Abu Dhabi
Lewis Hamilton ha sido el más rápido de los segundos libres de Abu Dhabi.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) volvió a ser el mejor en la tercera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) quinto el tercer mejor tiempo. . [GP de Abu Dhabi de Fórmula 1, en vivo este domingo a las 14:00 horas].

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), campeón en 2008, ya fue el mejor el viernes en la segunda sesión libre y volvió a marcar el tiempo más rápido por delante de los dos pilotos de Red Bull Racing, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el australiano Mark Webber. A continuación acabó su compañero de equipo y compatriota Jenson Button. A los tres los superó por más de cuatro décimas.

Alonso, quinto en los terceros libres

Fernando Alonso se clasificó en la quinta plaza después de rodar solo la última media hora de la sesión, hasta que sus mecánicos solucionaron un problema con uno de los pedales de su monoplaza.

El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fue decimosexto en una tanda en la que su coche tuvo tendencia a marcharse del tren trasero en algunas partes del trazado.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) marcó el decimotercer mejor tiempo. Y cuatro plazas por detrás acabó el venezolano Pastor Maldonado (Williams).

Hamilton, también el mejor en la segunda sesión

Hamilton fue el más rápido de la segunda sesión, en la que se lograron los mejores tiempos y en la que en la mejor de sus 31 vueltas cubrió los 5.554 metros del circuito de Yas Marina en un tiempo de un minuto, 39 segundos y 586 milésimas, 199 menos que su compatriota y compañero de equipo Jenson Button, que había sido el mejor en el primer entrenamiento.

En estos segundos libres, Fernando Alonso, que se salió de pista, sin mayores consecuencias, a la salida de la primera curva -a falta de unos 22 minutos para la conclusión de la segunda sesión-, completó veinte vueltas, en la mejor de las cuáles rodó en un minuto, 39 segundos y 971 milésimas, nueve menos que su compañero en Ferrari, Felipe Massa, que logró el cuarto mejor crono tras dar 34 vueltas.

El doble campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que había sufrido, a poco más de media hora del final, otra salida de pista, en el mismo lugar que Alonso, fue sexto (1:40.132). El germano dio 26 vueltas, nueve menos que su compañero australiano Mark Webber, que con un crono de 1:40.140 acabó quinto.