Enlaces accesibilidad
F1 2011 | GP de Corea

El bicampeón Vettel no se relaja y gana en Corea mientras Alonso termina quinto

  • El alemán no dio ni un respiro a sus rivales y se lleva el GP de Corea
  • Lewis Hamilton y Mark Webber completaron el podio
  • Alonso terminó quinto y Alguersuari hizo una gran carrera acabando séptimo
  • Datos y estadísticas del GP de Corea

Por
El Red Bull de Sebastian Vettel volvió a terminar primero, esta vez en el GP de Corea.
El Red Bull de Sebastian Vettel volvió a terminar primero.

Después de ver a Vettel en lo más alto del Mundial como campeón de la presente edición de la Fórmula 1, se esperaban las emociones pasaban por otra serie de nombres. Ahora, el alemán no quería dejar de ganar otro Gran Premio para reafirmar que ha sido el mejor de la competición pero de largo y se hacía con su décimo premio de la temporada. Vettel es y ha sido mucho Vettel.

Así, el primer puesto del cajón fue para Vettel seguido por Hamilton, Webber fue tercero. Fernando Alonso acabó quinto y Jaime Alguersuari hizo una gran carrera quedando séptimo por delante de Rosberg. [Datos del GP de Corea.

Vettel va como un tiro

Hamilton salía primero tras lograr la pole. El británico le daba fuerte al pedal para mantener la posición. Por su parte, Fernando Alonso mantenía la sexta plaza y Massa era el que le pegaba bien para ganar tres puestos. Ahora, Vettel no tardaría en dar una primera pasada a Hamilton, dos curvas después.

Tras la salida, Vettel, Hamilton, Webber, Massa y Alonso, se ponían en la cabeza de la carrera y ahí sería donde se cocería este Gran Premio de Corea. Las espadas estaban en todo lo alto. En la cuarta vuelta, Hamilton hacía 'vuelta rápida' y empezaban a caer las primeras gotas en el circuito coreano. Button no tardaría en entrar en juego para dar 'guerra' y así, en la once trataba de dar una pasada a Alonso. Entre Button, Massa y Alonso se produciría la primera gran batalla.

A continuación, Felipe Massa decía que había tocado el muro con su Ferrari. Y Fernando Alonso tenía muchos problemas para mantener la posición ante los ataques continuos de Button.

Alonso, en su línea

En la vuelta 18, Petrov se quedaba sin el aleron y Schumacher veía el suyo colgando. Al final, ambos se veían fuera. Por su lado, seguía la 'batalla' en la cabeza. Jaime Alguersuari peleaba por meterse arriba y peleaba con el alemán Rosberg entre el séptimo y octavo puesto.

La 'pelea' que tuvieron Hamilton y Webber fue de lo más interesante en la carrera. Por su partre, Fernando Alonso mejoró notablemente al hacer dos vueltas rápidas. Intentó incluso quitar la cuarta plaza a Button pero éste no se dejaba. Con la clasificación final, Jenson Button ha aumentado su ventaja sobre el asturiano hasta los diez puntos.

'Carrerón' de Alguersuari

En cuanto al catalán Jaime Alguersuari, mientras en los puestos más altos ya estaba todo prácticamente 'vendido', se enzarzaba con Rosberg para ver quién se llevaba la séptima plaza que finalmente fue para el español adelantando en los últimos metros. De esta forma, Alguersuari puntúa por sexta vez en lo que va de temporada.

Con estos resultados en Corea, Red Bull se lleva el título de constructores con el primer puesto de Vettel y el tercero de Webber. El próximo Gran Premio es el de India, dentro de dos semanas, el 30 de octubre, en el circuito internacional Buddh, de Nueva Delhi.

Petrov, sancionado

Vitaly Petrov (Renault) será sancionado con cinco puestos de penalización para el próximo GP de la India como consecuencia del accidente que tuvo con Michael Schumacher en la vuelta 16 del GP de Corea.

Petrov también será amonestado al haberle considerado los jueces de la carrera como causante del accidente en el que embistió por detrás al coche de Schumacher y por el que ambos tuvieron que abandonar el GP coreano.