Enlaces accesibilidad
Radiogaceta de los Deportes | Entrevista

Del Nido: "Una Liga europea es como hablar de peces de colores"

  • El presidente del Sevilla invita a Barça y Madrid a las futuras reuniones
  • Tras debatir con otros 11 presidentes, dice que se pone "en retaguardia"
  • El dirigente sevillista es entrevistado en 'Radiogaceta de los Deportes'

Por
REPRESENTANTES DE DOCE EQUIPOS DEBATEN EL REPARTO DE LOS DERECHOS DE TELEVISIÓN
Trece clubes de primera división se reunieron en Sevilla para debatir sobre el reparto de los derechos de televisión a los clubes españoles.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha sido hasta ahora la cabeza visible de la 'rebelión' de la Liga contra Barça y Madrid. Sin embargo, después de una reunión con otros 11 presidentes en su propio estadio, en la que han sentado las bases de su propuesta de cambio, el abogado muestra una imagen más conciliadora con los dos 'grandes' y acepta pasar a un segundo plano. Lo ha contado en 'Radiogaceta de los Deportes'.

Aun así, sigue mandando mensajes a los eternos rivales del fútbol español: "Hablar de una Liga europea en la que estén Madrid y Barca, es como hablar de peces de colores; ya dijo Platini que no".

Tampoco quiere que estos se sientan perseguidos, ni por él ni por el ahora denominado 'G-12': "Queremos que Real madrid y Barcelona participen en las próximas reuniones". Asimismo, no quiere romper con la LFP y anuncia que pedirá que la próxima reunión sea en dos semanas en su sede.

Sobre el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, en entredicho estos días por este asunto y el conflicto con las radios, no ha querido pronunciarse: "No hemos tratado la continuidad de Astiazarán porque no era el tema. Él es el presidente de la Liga con la anuencia de todos los componentes".

Por sus palabras, podría interpretarse que se ha quitado una carga dando un primer paso: "Había que dar un paso al frente, pero ahora voy a estar más en la retaguardia porque hay grandes clubes que han puesto el grito en el cielo, que saben que o buscamos más competitividad o la Liga se acaba".

"Esta revolución no tiene un líder andaluz, sino que tiene que ser un movimiento sin un líder en el que se reparta la responsabilidad entre los grandes clubes", añade.

Pero ello no significa que vaya a renunciar a sus pretensiones. Las razones: "No puede ser que el Levante, el Racing o el Sporting, que luchan por su supervivencia, ganen tan poco cuando Barcelona o Real Madrid se van a acercar a los 170 millones".

"Tenemos que compararnos con otras ligas de nuestro entorno que son mucho más consistentes que la nuestra: la Premier, la francesa, la Bundesliga. Hay que repartir de manera lineal el 50 por ciento a partes iguales y en el otro 50 por ciento, repartirlo en función de unos criterios que vamos a poner de acuerdo", argumenta.

Del Nido no se siente solo en esta 'cruzada' por salvar la Liga española: "Las bases, los aficionados piensan igual que nosotros, que se está acabando la gallina de los huevos de oro y piensan que el campeonato está adulterado desde el inicio". Y hace autocrítica: "Somos en parte responsables del mal funcionamiento de la Liga, porque este jueves hemos puesto la primera piedra pero quizá deberíamos haberla puesto antes".