Enlaces accesibilidad
GP de Indianápolis | Entrenamientos libres 1

Casey Stoner vuelve a tomar el mando en Misano

  • El australiano se erigió en el más rápido en los primeros libres
  • Ben Spies y Dani Pedrosa fueron los que más se acercaron a su tiempo
  • En 125cc, Nico Terol volvió a ejercer su rol de ganador

Por
Stoner sigue fuerte cinco días después de vencer en Indianápolis.
Stoner sigue fuerte cinco días después de vencer en Indianápolis.

La Honda y Casey Stoner están llegando a la excelencia en cada Gran Premio. Cinco días después de terminado el GP de Indianápolis, el australiano ha vuelto a brillar con luz propia en los primeros libres del GP de San Marino. El líder de la general realizó una última vuelta velocísima para hacerse con el mejor tiempo y arrebatárselo a Ben Spies, que quedó finalmente segundo, a algo más de dos décimas.

Dani Pedrosa, que también pasó por el primer lugar de la tabla de tiempos, se colocó en tercer lugar,a tres décimas. Los pilotos comenzaron a hacer sus pruebas con los neumáticos para adaptarse a una pista que suele tener poco 'grip'.

Otras dos Hondas oficiales se subieron al cuarto y quinto puesto, las de Andrea Dovizisoso y Marco Simoncelli.

Sexta plaza para Jorge Lorenzo. El piloto de Yamaha se quedó a nueve décimas del mejor registro y tendrá que seguir trabajando para poner a punto su moto. Eso sí, su ritmo de carrera no está nada mal.

Héctor Barberá fue séptimo, seguido de Álvaro Bautista, Colin Edwards y Karel Abraham, completando la lista de los diez pilotos más rápidos.

Valentino Rossi, que corre en casa (su ciudad natal, Tavullia, está a unos quince kilómetros del circuito), acabó en la undécima plaza.

Márque repite el guión de Indianápolis en Moto2

"Es una buena señal que ya estemos delante en el primer entrenamiento". Son palabras del mánager y director deportivo de Marc Márquez, Emilio Alzamora. El piloto de Cervera se erigió en el más rápido de los primeros libres en la categoría intermedia, con un crono por debajo de 1.39. Márquez fue el único piloto en bajar de esa cifra.

La segunda plaza fue para el francés Jules Cluzel, últimamente con resultados bastante discretos. Aleix Espargaró acabó tercero, a cuatro décimas y media de Márquez. Su hermano Pol, que conquistó su primero podio en Moto2 en Indianápolis, acabó quinto. Entre los dos hermanos, Alex de Angelis.

Simone Corsi fue sexto y el líder, Stefan Bradl, séptimo, a algo más de medio segundo del mejor registro. Michele Pirro, Mattia Pasini y Yuki Takahashi completaron la lista de los diez primeros en la tabla de tiempos.

Terol manda en 125cc

Pista de Misano, Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini. Y la constante de este Mundial, en el octavo de litro, se sigue manteniendo. Nico Terol fue el mejor de los primeros entrenamientos libres, con un crono de 1.44.581. Los pilotos se quedaron un segundo y medio del récord de la pista marcado el año pasado por Marc Márquez.

El segundo mejor crono fue para Efrén Vázquez. El bilbaíno llegó a estar en el primer puesto en los últimos minutos, en una lucha encarnizada con Terol y también con el francés Johann Zarco, finalmente cuarto, a algo más de cuatro décimas. El tercer puesto fue para un talentoso debutante en el circuito italiano, Maverick Viñales.

Alberto Moncayo, que se fracturó la clavícula en Indianápolis, ha conseguido recuperarse a tiempo para tomar parte de este GP de San Marino. El gaditano se quedó con la quinta plaza.

Danny Kent se colocó en la sexta plaza, justo por delante de otro español, Héctor Faubel. Jonas Folger, el valenciano Adrián Martín y el portugués Miguel Ángel Oliveira completaron la lista de los diez pilotos más rápidos.

Sergio Gadea fue undécimo.