Enlaces accesibilidad
MotoGP 2011 | GP de Indianápolis

Stoner asesta un duro golpe al campeonato

  • El australiano ha sumado su séptima victoria de la temporada y consolida el liderato
  • Lorenzo tiene seis carreras para intentar recortar los 44 puntos con Stoner
  • En Moto2, Márquez, Pol Espargaró y 'Tito' Rabat han sumado un triplete histórico

Por
Stoner, victoria y golpe al Mundial

Casey Stoner ha vuelto a demostar en el GP de Indianápolis que este es su año y no va a dejar que Jorge Lorenzo se lo impida. Con la victoria sobre el trazado norteamericano, el 'aussie' suma el séptima triunfo de la temporada y asesta un duro golpe a la clasificación, a falta de seis citas para el final del Mundial.

El piloto de Honda ha vuelto a mostrarse intratable, y a pesar de la gran salida de Dani Pedrosa, ha hecho otro de sus monólogos, algo a lo que está acostumbrando a los aficionados este año.

Casey Stoner ha vencido en Indianápolis y ha sumado su victoria número siete esta temporada, asestando un duro golpe al Mundial. El australiano ya le saca 44 puntos a Jorge Lorenzo, su más cercano perseguidor.

La suerte le ha vuelto la espalda a Jorge Lorenzo, que ve como Stoner se escapa en solitario en la lucha por el título de 2011. Antes de la carrea, el mallorquín confesó que el 'setting' de su moto no era el que a él le gusta, pero su forma de pilotar -gasta más neumático de alante- le ha obligado a ello.

Lorenzo no encuentra el momento

El actual campeón del mundo de la categoría reina no se mostró a gusto en ingún momento de la carrera e incluso su compñaero de equipo Ben Speis, que tuvo que remontar tras un pequeño incidente en las primeras curvas, le arrebató el tercer puesto de cajón.

Y es que nadie puede con el 'caníbal' Stoner. Pedrosa tampoco ha sido capaz de hacer frente a su compañero de equipo, en un buen fin de semana para el español, que se reencontró con el podio después de su caída en Brno.

Ahora, la presión está del lado de Lorenzo, que ni con el nuevo motor que ha estrenado en Indianápolis ha conseguido remediar esa falta de potencia de su M1. Los 44 puntos que le separan del liderato se hacen un mundo a falta de seis carreras para el cierre de la temporada.

Otro campeón del mundo que sigue en horas bajas es Valentino Rossi. El piloto de Ducati entró en la décima posición por la línea de meta y sigue dando palos de ciego con la Ducati. 'Il Dottore' se ha sumergido en la peor racha de resultados de su exitosa carrera.

Triplete histórico en Moto2

Pero las malas noticias de Lorenzo, no ha sido la tónica de un fin de semana que pasará a la historia del motociclismo español con el primer triplete histórico en la categoría intermedia del Mundial.

Marc Márquez se llevó una carrera qe dominó de principio a fin y ha aseltado un duro golpe a Bradl, recortando las distancia entre ambos hasta los 28. El catalán depende de sí mismo para ser campeón del Mundo en el año de su debut en Moto2.

Dos pilotos que están de enhorabuena son Pol Espargaró y Steve Rabat, ambos debutantes con las 600cc en 2011. Los dos catalanes han sumado su priemer podio de la categoría.

De 'Tito' se esperaba por su buen hacer y por la progresión que había mostrado en las últimas carreras, pero el segundo puesto del pequeño de los hermanos Espargaró ha sido una sorpresa.

A Pol le estaba costando adaptarse a la nueva categoría y esta victoria ha sentado las bases para nuevos éxitos del catalán.

Terol termina con las dudas

En el octavo de litro, Nico Terol se ha quitado un peso de encima con una nueva victoria y ha vuelto a asegurar el liderato de 125cc abriendo un hueco de 26 puntos respecto a Zarco.

Maverick Viñales también puede estar contento, tras asegurar su tercer puesto en la general y quedarse a tan solo 13 puntos del segundo puesto del francés, y todo esto con tan solo 16 años y recién aterrizado en la categoría.

En apenas una semana regresan las motos con el GP de San Marino, disputado en el trazado de Misano. Sígue el Mundial en directo en RTVE.es.