Supercopa 2011 F.C. Barcelona - Real Madrid. 14 y 17 de Agosto

Guardiola: "No esperaba que fuéramos capaces de ganar"

  • El técnico azulgrana califica de "inesperada" su victoria en la Supercopa
  • "Un día nos haremos daño, no en el campo sino fuera", ha avisado
  • Se muestra contento con Cesc: "En poco tiempo ha ganado su primer título"
RTVE.es 

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha calificado de inesperada su victoria esta noche en la Supercopa de España ante el Real Madrid, al que ha vencido 3-2 en la vuelta disputada en el Camp Nou, haciendo valer el 2-2 de la ida.

"Sinceramente, no esperaba que fuéramos capaces de ganarla. Es una sorpresa más que agradable", ha comentado Guardiola, quien ha explicado que a sus jugadores "les faltan piernas" al haber empezado la pretemporada una semana más tarde que el conjunto blanco.

El técnico del equipo azulgrana ha recordado que el Real Madrid es "el peor rival posible" y que la clave de la final estuvo "en el resultado conseguido en la ida". Guardiola no ha querido comentar la agresión del técnico Jose Mourinho a su ayudante, Tito Vilanova, a quien le ha metido un dedo en el ojo en la 'tangana' con la que ha finalizado el partido.

"Las imágenes hablan por sí solas", ha respondido el preparador azulgrana, quien ha advertido que los clásicos no pueden seguir por este camino: "Cuidado, porque un día nos haremos daño, no en el campo sino fuera, y todos somos un poco responsables en esto".

Sobre el menosprecio de Mourinho hacia su segundo, con el que jugó con su nombre llamándole "Pito" Vilanova, haciendo como que no le conocía, Guardiola no entró directamente. "Puede no saber cómo se llama. "No tiene por qué saber quién es. Yo sí conozco a Karanka o Rui Faría. Para nosotros, Tito es muy importante. Empezó trabajando en equipos pequeños y ahora está en este proyecto conmigo y sin él, y otros, no estaríamos aquí".

"Si no quieren quedarse durante la entrega del trofeo no es problema nuestro"

En cualquier caso, Guardiola ha dicho tener "unos jugadores modélicos tanto en el campo como en las ruedas de prensa" y ha restado trascendencia al hecho de que el Madrid haya abandonado el campo antes de que el Barça levantara el título.

"Si ellos no lo sienten, si no quieren quedarse durante la entrega del trofeo no es problema nuestro", ha dicho Guardiola, quien ha utilizado la ironía cuando le han comentado que Mourinho se ha quejado de que no han aparecido los recogepelotas en la segunda mitad: "¿Cosa mía? Tengo demasiado trabajo para encima reunirme con los recogepelotas".

Sobre el debut de Cesc Fàbregas, el técnico del Barcelona ha sido claro: "En diez minutos ya hemos tenido suficiente. En la primera jugada ya ha llegado al área. Estoy contento por él, porque en poco tiempo ya ha podido levantar su primer título".

Guardiola, que ha desvelado que no ha alineado al chileno Alexis Sánchez porque éste ha sufrido unas molestias durante el calentamiento. Con el de hoy, el técnico de Santpedor iguala los once títulos logrados por Johan Cruyff. Sin embargo, el ha querido restar importancia a esta estadística, "porque no los he ganado solo, los hemos ganado todos y la ascendencia de Cruyff no solo puede medirse con título sino en otras muchas cosas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bayern no puede frenar el talento de Messi

ANTONIO SERRANO

El Barça toma clara ventaja en la eliminatoria ante el Bayern (3-0). El argentino dio la vuelta al partido en dos minutos. Neymar hizo el tercer gol.

­ ­ ­ ­
Prime Minister Benjamin Netanyahu

Netanyahu logra un acuerdo para formar gobierno

Alcanza un acuerdo de coalición con el partido nacionalista Hogar Judío. La cartera de Justicia irá a parar a manos de la formación nacionalista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ciudadanos reitera que no facilitará la investidura de Díaz sin la firma del pacto anticorrupción

El PSOE acepta firmarlo, pero después de la investidura. Díaz critica a quienes como "el perro del hortelano, ni gobiernan ni dejan gobernar". Los socialistas retoman el diálogo con el PP.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Identifican las condiciones que permiten un nuevo tipo especial de célula madre. Este nuevo tipo de célula madre se puede implantar en un embrión de otra especie.

Espacio reservado para promoción
cid:49531