Enlaces accesibilidad
Fichajes 2011 | Cesc Fábregas

El Barça confirma un principio de acuerdo por Cesc Fábregas

  • "Vuelve a casa uno de nosotros", dice Sandro Rosell

"La transferencia está sujeta a los acuerdos legales formales", dice el Arsenal

  • Cesc pasará el reconocimiento médico este lunes en Barcelona
  • Sigue toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es

Por
Rosell: "Vuelve a casa uno de los nuestros"

El FC Barcelona, ha anunciado en su web principio de acuerdo con el Arsenal para cerrar el traspaso del centrocampista catalán Cesc Fábregas.

A su vez, club inglés ha publicado en su página el principio de acuerdo por el traspaso y añade que "la transferencia está sujeta a la realización de acuerdos legales formales y los procesos de registro".

Además, el conjunto azulgrana ha comentado a través de su 'twitter' que para que el fichaje sea oficial tan sólo falta la "firma del acuerdo definitivo". Asimismo añaden que "la revisión médica de Cesc se llevará a cabo este lunes".

Cesc, ha llegado esta noche a Barcelona en un vuelo privado y está previsto que a las 14:00 horas sea presentado tras el reconocimiento, como nuevo jugador azulgrana para las próximas cinco temporadas.

El Barça pagará por el retorno del futbolista catalán 40 millones de euros al Arsenal: 34 fijos y otros 6 millones en incentivos.

Por su parte, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, ha comentado que "no queríamos dejar ir a Cesc, sin embargo, entiendo el deseo de Cesc para volver a su club natal". "Damos las gracias a Cesc, por su contribución en el Arsenal y le deseo éxito en el futuro", añade Wenger.

Cesc, que es el futbolista más joven en debutar con el Arsenal, abandona el equipo londinense tras jugar 302 partidos oficiales con los "gunner", 62 en competiciones europeas, y haber marcado un total de 57 goles.

Zubizarreta: "Cesc ya viene para aquí"

Además, el director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, también ha confirmado en TVE la llegada del futbolista de Arenys de Mar.

"Acabamos de comunicar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Arsenal. Podemos decir que Cesc ya viene para aquí", ha declarado en TVE.

"Vamos a darle tranquilidad para que llegue, y cuando se integre en el equipo y si el técnico lo considera oportuno ya veremos si está en la vuelta ( de Supercopa). Por ahora no tenemos prisa porque tenga que jugar ya sus primeros minutos porque tendrá un contrato largo", ha confesado.

Por su parte, el presidente azulgrana, Sandro Rosell, ha comentado que "vuelve a casa uno de nosotros". "Le daremos la bienvenida que se merece", ha añadido el directivo culé, quien se ha mostrado muy satisfecho de este fichaje que "ha sido un culebrón".